Tour de Francia 2022: ¿Cuál es la etapa reina y por la cuáles países pasará la carrera?

A partir del próximo 1 de julio se vivirá la segunda 'grande' de la temporada.
Tour de Francia 2022
Ciclistas en el Tour de Francia 2022 Crédito: AFP

El Tour de Francia 2022 iniciará el viernes 1 de julio, y pese a que serán baja la participación de 'escarabajos', estos tendrán un papel protagónico en cada una de sus escuadras, por lo que Colombia tendrá cartas interesantes en la competencia.

Allí, la presencia de Daniel Felipe Martínez resulta interesante y sería en principio la gran apuesta de los colombianos para conseguir un lugar en el podio o quizás la camiseta de líder de la montaña.

Vea también: Lista de colombianos para el Tour de Francia 2022: la más baja participación en los últimos 8 años

Por cuáles países parará el Tour de Francia 2022

Ahora, es importante recordar cuáles son los países que acogerán la competencia que -a diferencia de otras ediciones- iniciará un viernes y o el sábado como es costumbre.

Para esta ocasión, que representa la edición 109 de la carrera más importante del mundo, el Tour iniciará en Dinamarca, llegará a Bélgica y también tendrá un paso por Suiza.

Asimismo, en lo que respecta a la complejidad de las etapas, resulta necesario analizar la que será la etapa reina de esta edición, puesto que será el momento clave de la competencia para delimitar aun más a los favoritos al título.

Cuál es la etapa reina del Tour de Francia 2022 y cuándo se corre

Luego de la contrarreloj individual (en Copenhague) que le dará inicio a la competencia, la montaña llegará en la cuarta fracción con seis premios de montaña de cuarta categoría. Además, la séptima etapa concluirá con un puerto de montaña de primera categoría en el cual los escaladores irán midiendo fuerzas.

No obstante, será la duodécima fracción la denominada 'etapa reina', la cual se correrá entre Briancon y Alpe d' huez, bajo un recorrido de 166 kilómetros, estando compuesta por tres premios de montaña de categoría especial.

Le puede interesar: Nairo no se esconde y deja claro su objetivo para el Tour de Francia

Así, se puede confirmar que la 'etapa reina' de Tour de Francia 2022 se llevará a cabo el jueves 14 de julio, recordando además que los días de descanso en esta edición serán el 11 y el 18 del mismo mes.


Estadio Atanasio Girardot

Concejo de Medellín aprueba concesión para modernizar el Atanasio Girardot

Con 18 votos a favor, el Concejo autorizó la concesión del estadio Atanasio Girardot. El escenario seguirá siendo de propiedad pública
Cubierta Occidental del Estadio Atansio Girardot



Tour de Francia 2026, etapa 17: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general

En la clasificación general, Tadej Pogačar continúa dominando con autoridad el Tour tras el abandono de Jonas Vingegaard.

¿Harry Kane será el Balón de Oro 2026? Así está la disputa por el galardón

Con los años, también van cambiando las caras de quiénes aspiran a esta prestigiosa conmemoración, dejando a leyendas que van pasando con los tiempos y las nuevas generaciones que se abren paso.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo