Tour de Francia 2022: ¿Cuál es la etapa reina y por la cuáles países pasará la carrera?

A partir del próximo 1 de julio se vivirá la segunda 'grande' de la temporada.
Tour de Francia 2022
Ciclistas en el Tour de Francia 2022 Crédito: AFP

El Tour de Francia 2022 iniciará el viernes 1 de julio, y pese a que serán baja la participación de 'escarabajos', estos tendrán un papel protagónico en cada una de sus escuadras, por lo que Colombia tendrá cartas interesantes en la competencia.

Allí, la presencia de Daniel Felipe Martínez resulta interesante y sería en principio la gran apuesta de los colombianos para conseguir un lugar en el podio o quizás la camiseta de líder de la montaña.

Vea también: Lista de colombianos para el Tour de Francia 2022: la más baja participación en los últimos 8 años

Por cuáles países parará el Tour de Francia 2022

Ahora, es importante recordar cuáles son los países que acogerán la competencia que -a diferencia de otras ediciones- iniciará un viernes y o el sábado como es costumbre.

Para esta ocasión, que representa la edición 109 de la carrera más importante del mundo, el Tour iniciará en Dinamarca, llegará a Bélgica y también tendrá un paso por Suiza.

Asimismo, en lo que respecta a la complejidad de las etapas, resulta necesario analizar la que será la etapa reina de esta edición, puesto que será el momento clave de la competencia para delimitar aun más a los favoritos al título.

Cuál es la etapa reina del Tour de Francia 2022 y cuándo se corre

Luego de la contrarreloj individual (en Copenhague) que le dará inicio a la competencia, la montaña llegará en la cuarta fracción con seis premios de montaña de cuarta categoría. Además, la séptima etapa concluirá con un puerto de montaña de primera categoría en el cual los escaladores irán midiendo fuerzas.

No obstante, será la duodécima fracción la denominada 'etapa reina', la cual se correrá entre Briancon y Alpe d' huez, bajo un recorrido de 166 kilómetros, estando compuesta por tres premios de montaña de categoría especial.

Le puede interesar: Nairo no se esconde y deja claro su objetivo para el Tour de Francia

Así, se puede confirmar que la 'etapa reina' de Tour de Francia 2022 se llevará a cabo el jueves 14 de julio, recordando además que los días de descanso en esta edición serán el 11 y el 18 del mismo mes.


Mundial 2026

Alemania remonta ante Costa de Marfil y clasifica a dieciseisavos del Mundial 2026

Alemania logra pasar a la siguiente fase del Mundial 2026, después de dos copas del mundo de no lograrlo.
Alemania en el Mundial 2026.



Ecuador vs Curazao; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los sudamericanos buscan rehacer sus pasos, luego de la derrota; Curazao, espera no recibir una gran cantidad de goles.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

Aunque algunas selecciones africanas cayeron en su primer partido, Costa de Marfil buscará mostrar su gran capacidad competitiva.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez