Tour de Francia 2022: ¿Cuál es la etapa reina y por la cuáles países pasará la carrera?

A partir del próximo 1 de julio se vivirá la segunda 'grande' de la temporada.
Tour de Francia 2022
Ciclistas en el Tour de Francia 2022 Crédito: AFP

El Tour de Francia 2022 iniciará el viernes 1 de julio, y pese a que serán baja la participación de 'escarabajos', estos tendrán un papel protagónico en cada una de sus escuadras, por lo que Colombia tendrá cartas interesantes en la competencia.

Allí, la presencia de Daniel Felipe Martínez resulta interesante y sería en principio la gran apuesta de los colombianos para conseguir un lugar en el podio o quizás la camiseta de líder de la montaña.

Vea también: Lista de colombianos para el Tour de Francia 2022: la más baja participación en los últimos 8 años

Por cuáles países parará el Tour de Francia 2022

Ahora, es importante recordar cuáles son los países que acogerán la competencia que -a diferencia de otras ediciones- iniciará un viernes y o el sábado como es costumbre.

Para esta ocasión, que representa la edición 109 de la carrera más importante del mundo, el Tour iniciará en Dinamarca, llegará a Bélgica y también tendrá un paso por Suiza.

Asimismo, en lo que respecta a la complejidad de las etapas, resulta necesario analizar la que será la etapa reina de esta edición, puesto que será el momento clave de la competencia para delimitar aun más a los favoritos al título.

Cuál es la etapa reina del Tour de Francia 2022 y cuándo se corre

Luego de la contrarreloj individual (en Copenhague) que le dará inicio a la competencia, la montaña llegará en la cuarta fracción con seis premios de montaña de cuarta categoría. Además, la séptima etapa concluirá con un puerto de montaña de primera categoría en el cual los escaladores irán midiendo fuerzas.

No obstante, será la duodécima fracción la denominada 'etapa reina', la cual se correrá entre Briancon y Alpe d' huez, bajo un recorrido de 166 kilómetros, estando compuesta por tres premios de montaña de categoría especial.

Le puede interesar: Nairo no se esconde y deja claro su objetivo para el Tour de Francia

Así, se puede confirmar que la 'etapa reina' de Tour de Francia 2022 se llevará a cabo el jueves 14 de julio, recordando además que los días de descanso en esta edición serán el 11 y el 18 del mismo mes.


FIFA

La tensión crece en la FIFA: CONCACAF se une a la UEFA y aumenta el rechazo al proyecto impulsado por Gianni Infantino

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, enfrenta una creciente oposición de la UEFA y la CONCACAF por un proyecto que ya tendría inversionistas interesados antes de la votación de las federaciones.
Gianni Infantino



Fantasmas del pasado: la ausencia del VAR resurge como falla del FPC tras eliminación del Tolima

La decisión arbitral afectó el curso del partido y se expone una nueva evidencia de la crisis del arbitraje en el país.

Este es el balón de la Liga Betplay-II: ¿Es un terror para los porteros?

Los partidos de liga tendrán una nueva pelota para disputar los títulos más importantes del país, su nombre es Tributo.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda