Tour de Francia 2022: ¿Cuál es la etapa reina y por la cuáles países pasará la carrera?

A partir del próximo 1 de julio se vivirá la segunda 'grande' de la temporada.
Tour de Francia 2022
Ciclistas en el Tour de Francia 2022 Crédito: AFP

El Tour de Francia 2022 iniciará el viernes 1 de julio, y pese a que serán baja la participación de 'escarabajos', estos tendrán un papel protagónico en cada una de sus escuadras, por lo que Colombia tendrá cartas interesantes en la competencia.

Allí, la presencia de Daniel Felipe Martínez resulta interesante y sería en principio la gran apuesta de los colombianos para conseguir un lugar en el podio o quizás la camiseta de líder de la montaña.

Vea también: Lista de colombianos para el Tour de Francia 2022: la más baja participación en los últimos 8 años

Por cuáles países parará el Tour de Francia 2022

Ahora, es importante recordar cuáles son los países que acogerán la competencia que -a diferencia de otras ediciones- iniciará un viernes y o el sábado como es costumbre.

Para esta ocasión, que representa la edición 109 de la carrera más importante del mundo, el Tour iniciará en Dinamarca, llegará a Bélgica y también tendrá un paso por Suiza.

Asimismo, en lo que respecta a la complejidad de las etapas, resulta necesario analizar la que será la etapa reina de esta edición, puesto que será el momento clave de la competencia para delimitar aun más a los favoritos al título.

Cuál es la etapa reina del Tour de Francia 2022 y cuándo se corre

Luego de la contrarreloj individual (en Copenhague) que le dará inicio a la competencia, la montaña llegará en la cuarta fracción con seis premios de montaña de cuarta categoría. Además, la séptima etapa concluirá con un puerto de montaña de primera categoría en el cual los escaladores irán midiendo fuerzas.

No obstante, será la duodécima fracción la denominada 'etapa reina', la cual se correrá entre Briancon y Alpe d' huez, bajo un recorrido de 166 kilómetros, estando compuesta por tres premios de montaña de categoría especial.

Le puede interesar: Nairo no se esconde y deja claro su objetivo para el Tour de Francia

Así, se puede confirmar que la 'etapa reina' de Tour de Francia 2022 se llevará a cabo el jueves 14 de julio, recordando además que los días de descanso en esta edición serán el 11 y el 18 del mismo mes.


Mundial 2026

¿Maldición en el Mundial? El inquietante historial que persigue al número 1 del ranking FIFA

Ser el número uno para la máxima entidad del fútbol no ha sido algo favorable para los mejores equipos en la historia del deporte rey.
El puesto 1 en el ranking FIFA ha significado un lastre para el equipo que logra estar en esta casilla.



Colombia busca sellar su clasificación al Mundial ante Uruguay en Cali: hora y dónde ver el partido

La Selección Colombia Femenina recibe a Uruguay en Cali con la posibilidad de asegurar su clasificación al Mundial de Brasil 2027.

“Colombia no llega favorita de nada”: el análisis de Peláez y Martín de Francisco sobre la Selección Colombia

Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron el presente de la Selección Colombia y destacaron las ventajas de llegar sin favoritismo.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.