Etapa 7 del Tour de Francia: recorrido y altimetría

La 'Grand Boucle' tendrá final masivo para este viernes 4 de septiembre.
Tour de Francia 2020
Tour de Francia 2020 Crédito: AFP

Cada jornada del Tour de Francia ya va mostrando un panorama sobre los favoritos que lucharán por el título de la ronda francesa. Los pedalazos van desgastando a los protagonistas en esta primera semana que se está acabando...

Mire acá: Tour de Francia: Alexey Lutsenko ganó la sexta etapa

Esta fracción se disputará entre Millau y Lavaur con 168 kilómetros. Tres puertos de media montaña protagonizarán el inicio de la competencia: uno de cuarta y dos de tercera entre los kilómetros 13,5 y el 106.

Tour de Francia, altimetrías: Millau - Lavaur, 168 kilómetros, etapa 7
Tour de Francia, altimetrías: Millau - Lavaur, 168 kilómetros, etapa 7.Crédito: Antena 2 - Ánderson Rodríguez

En la etapa 7 del Tour los favoritos podrían tener un descanso para recuperar fuerzas, ya que no habrá final en alto y se espera una nueva lucha para los velocistas. No obstante, se tendrá que correr con precaución evitando alguna caída.

Los vientos cruzados pueden protagonizar la ruptura del pelotón, así que también los protagonistas deberán tener los ojos bien abiertos. Las escuadras trabajarán duro para cuidar a su líder y ubicar lo mejor posible a sus velocistas de cara al final.

Puede ver: Tour Francia: fuerte caída de Dayer Quintana en la etapa 6

Para este sábado en la etapa 8 del Tour vuelve la montaña con tres picos importantes que significarán ataques en el grupo de favoritos. Los puertos se dividirán entre dos de primera y uno de fuera de categoría. El final será en descenso.


Temas relacionados

Luis Díaz

Luis Díaz logró un penalti y marcó un golazo: así fue su partido contra PSG en Champions League

Luis Díaz fue figura en la semifinal de la Champions League: provocó un penal clave y marcó un golazo que mantuvo con vida al Bayern ante el PSG.
Luis Díaz



Richard Ríos se iría del Benfica y llegaría a equipo 'top' de Italia

El jugador colombiano ha tenido un cierre de temporada aceptable en Benfica, gracias a la presencia de Mourinho.

Lamine Yamal se perdería partidos del mundial con España: este es su plan de recuperación

El extremo del Barcelona se sujetaría a un plan de recuperación eficiente que no le afecte su carrera en el futuro.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.