Etapa 5 del Giro de Italia: así va la clasificación general de los colombianos

La fracción tuvo 225 kilómetros de recorrido con puertos montañosos.
Einer Rubio, Movistar
Einer Rubio, Movistar. Crédito: Movistar

Se corrió la etapa 5 del Giro de Italia entre Mileto y Camigliatello Silano con 225 kilómetros de recorrido, la tercera fracción más larga de la presente edición. Fue un trayecto ondulado que tuvo como punto clave el ascenso al Valico di Montescuro, un puerto de primera categoría con la cima a 10 kilómetros de meta.

Lea aquí: Giro de Italia: Filippo se llevó el triunfo de la quinta etapa

Giro de Italia: clasificación general de los colombianos; etapa 5

49 Einer Rubio (Movistar) a 20:50
110 Jonathan Restrepo (Androni) a 50:28
118: Rodrigo Contreras (Astana) a 52:12
152 Fernando Gaviria (UAE) a 01:06:01
163 Álvaro Hodeg (Quick Step) a 01:08:41
162 Sebastián Molano (UAE) a 01:10:08

Un buen número de subidas estuvo presente. Después de un corto tramo hacia el norte, el pelotón cruzó Calabria para llegar a la costa jónica a través de una serie de subidas y bajadas. Recorrido catalogado como 'rompe piernas' donde los protagonistas sufrieron un gran desgaste físico.

Puede ver: Moción de censura contra presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu

El punto más esperado fue el ascenso del Val di Montescuro de primera categoría, de casi 25 kilómetros hacia arriba que comenzó al 5,6% de desnivel medio para ofrecer picos, dentro de Spezzano della Sila, de hasta el 18 por ciento, a lo largo de una calzada muy ancha con varias curvas cerradas.

Los últimos kilómetros significaron un descenso hasta Moccone (4 kms a la llegada); ahí las curvas dificultaron el pedaleo de los pedalistas.


Temas relacionados




¿Qué hay detrás de las sorpresivas rupturas de Atlético Nacional y Kylian Mbappé con Nike?

En cuestión de dos días Nike perdió sus jugosos contratos con Atlético Nacional y la estrella francesa Kylian Mbappé.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

Inicia una nueva época en la Selección Colombia; sin James Rodríguez y Luis Díaz en la convocatoria de Lorenzo.

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia