Etapa 5 del Giro de Italia: así va la clasificación general de los colombianos

La fracción tuvo 225 kilómetros de recorrido con puertos montañosos.
Einer Rubio, Movistar
Einer Rubio, Movistar. Crédito: Movistar

Se corrió la etapa 5 del Giro de Italia entre Mileto y Camigliatello Silano con 225 kilómetros de recorrido, la tercera fracción más larga de la presente edición. Fue un trayecto ondulado que tuvo como punto clave el ascenso al Valico di Montescuro, un puerto de primera categoría con la cima a 10 kilómetros de meta.

Lea aquí: Giro de Italia: Filippo se llevó el triunfo de la quinta etapa

Giro de Italia: clasificación general de los colombianos; etapa 5

49 Einer Rubio (Movistar) a 20:50
110 Jonathan Restrepo (Androni) a 50:28
118: Rodrigo Contreras (Astana) a 52:12
152 Fernando Gaviria (UAE) a 01:06:01
163 Álvaro Hodeg (Quick Step) a 01:08:41
162 Sebastián Molano (UAE) a 01:10:08

Un buen número de subidas estuvo presente. Después de un corto tramo hacia el norte, el pelotón cruzó Calabria para llegar a la costa jónica a través de una serie de subidas y bajadas. Recorrido catalogado como 'rompe piernas' donde los protagonistas sufrieron un gran desgaste físico.

Puede ver: Moción de censura contra presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu

El punto más esperado fue el ascenso del Val di Montescuro de primera categoría, de casi 25 kilómetros hacia arriba que comenzó al 5,6% de desnivel medio para ofrecer picos, dentro de Spezzano della Sila, de hasta el 18 por ciento, a lo largo de una calzada muy ancha con varias curvas cerradas.

Los últimos kilómetros significaron un descenso hasta Moccone (4 kms a la llegada); ahí las curvas dificultaron el pedaleo de los pedalistas.


Temas relacionados

Rafael Santos Borré

Borré rompe el silencio tras no ir al Mundial con Colombia: “Desde otro lugar”

Borré se queda sin convocatoria al Mundial 2026, pero apoyará a Colombia desde otro lugar y con la ilusión intacta de ver al equipo en la acción.
Rafael Santos Borré



Mundial 2026: Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid cuestionaron convocatoria de Kevin Castaño en la Selección Colombia

La convocatoria de Colombia al Mundial 2026 abrió el debate por la ausencia de Borré y la inclusión de Kevin Castaño en la lista de Lorenzo.

Las sorpresas de Néstor Lorenzo para el mundial de 2026

El entrenador argentino dejó por fuera a uno de sus más convocados jugadores y llamó a otros deportistas que sumarán experiencia.

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca