Etapa 5 del Giro de Italia: así va la clasificación general de los colombianos

La fracción tuvo 225 kilómetros de recorrido con puertos montañosos.
Einer Rubio, Movistar
Einer Rubio, Movistar. Crédito: Movistar

Se corrió la etapa 5 del Giro de Italia entre Mileto y Camigliatello Silano con 225 kilómetros de recorrido, la tercera fracción más larga de la presente edición. Fue un trayecto ondulado que tuvo como punto clave el ascenso al Valico di Montescuro, un puerto de primera categoría con la cima a 10 kilómetros de meta.

Lea aquí: Giro de Italia: Filippo se llevó el triunfo de la quinta etapa

Giro de Italia: clasificación general de los colombianos; etapa 5

49 Einer Rubio (Movistar) a 20:50
110 Jonathan Restrepo (Androni) a 50:28
118: Rodrigo Contreras (Astana) a 52:12
152 Fernando Gaviria (UAE) a 01:06:01
163 Álvaro Hodeg (Quick Step) a 01:08:41
162 Sebastián Molano (UAE) a 01:10:08

Un buen número de subidas estuvo presente. Después de un corto tramo hacia el norte, el pelotón cruzó Calabria para llegar a la costa jónica a través de una serie de subidas y bajadas. Recorrido catalogado como 'rompe piernas' donde los protagonistas sufrieron un gran desgaste físico.

Puede ver: Moción de censura contra presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu

El punto más esperado fue el ascenso del Val di Montescuro de primera categoría, de casi 25 kilómetros hacia arriba que comenzó al 5,6% de desnivel medio para ofrecer picos, dentro de Spezzano della Sila, de hasta el 18 por ciento, a lo largo de una calzada muy ancha con varias curvas cerradas.

Los últimos kilómetros significaron un descenso hasta Moccone (4 kms a la llegada); ahí las curvas dificultaron el pedaleo de los pedalistas.


Temas relacionados

Ángel Barajas

Video | Ángel Barajas: Así fue la rutina que le dio oro al colombiano en Copa Mundo de Gimnasia

La actuación de Ángel Barajas confirma el crecimiento de la disciplina en Colombia.
angel barajas oro olimpiadas gimnasia artistica 2026



Gran Premio de Australia de Fórmula 1: hora y dónde ver la carrera en vivo desde Colombia

El Gran Premio de Australia abre la temporada 2026 de Fórmula 1. Consulte los horarios en Colombia de prácticas, clasificación y la carrera en Albert Park.

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.