Etapa 5 del Giro de Italia: así va la clasificación general de los colombianos

La fracción tuvo 225 kilómetros de recorrido con puertos montañosos.
Einer Rubio, Movistar
Einer Rubio, Movistar. Crédito: Movistar

Se corrió la etapa 5 del Giro de Italia entre Mileto y Camigliatello Silano con 225 kilómetros de recorrido, la tercera fracción más larga de la presente edición. Fue un trayecto ondulado que tuvo como punto clave el ascenso al Valico di Montescuro, un puerto de primera categoría con la cima a 10 kilómetros de meta.

Lea aquí: Giro de Italia: Filippo se llevó el triunfo de la quinta etapa

Giro de Italia: clasificación general de los colombianos; etapa 5

49 Einer Rubio (Movistar) a 20:50
110 Jonathan Restrepo (Androni) a 50:28
118: Rodrigo Contreras (Astana) a 52:12
152 Fernando Gaviria (UAE) a 01:06:01
163 Álvaro Hodeg (Quick Step) a 01:08:41
162 Sebastián Molano (UAE) a 01:10:08

Un buen número de subidas estuvo presente. Después de un corto tramo hacia el norte, el pelotón cruzó Calabria para llegar a la costa jónica a través de una serie de subidas y bajadas. Recorrido catalogado como 'rompe piernas' donde los protagonistas sufrieron un gran desgaste físico.

Puede ver: Moción de censura contra presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu

El punto más esperado fue el ascenso del Val di Montescuro de primera categoría, de casi 25 kilómetros hacia arriba que comenzó al 5,6% de desnivel medio para ofrecer picos, dentro de Spezzano della Sila, de hasta el 18 por ciento, a lo largo de una calzada muy ancha con varias curvas cerradas.

Los últimos kilómetros significaron un descenso hasta Moccone (4 kms a la llegada); ahí las curvas dificultaron el pedaleo de los pedalistas.


Temas relacionados

Selección Bolivia

EN VIVO: Bolivia vs Surinam | Partido de repechaje al Mundial 2026

Bolivia de Villegas busca la revancha ante Surinam para acercarse a la repesca y, de ganar, avanzar a una cita mundialista por primera vez en 32 años.
Selección de Bolivia



Posible nómina titular de la Selección Colombia ante Croacia: habría varias novedades

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo busca comenzar con balance positivo su recta final para el mundial 2026.

¿Cómo debe jugar Colombia contra Croacia y Francia?

Los equipos nacionales se preparan para el mundial, enfrentando rivales con un nivel futbolístico competitivo.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.