Etapa 5 del Giro de Italia: así va la clasificación general de los colombianos

La fracción tuvo 225 kilómetros de recorrido con puertos montañosos.
Einer Rubio, Movistar
Einer Rubio, Movistar. Crédito: Movistar

Se corrió la etapa 5 del Giro de Italia entre Mileto y Camigliatello Silano con 225 kilómetros de recorrido, la tercera fracción más larga de la presente edición. Fue un trayecto ondulado que tuvo como punto clave el ascenso al Valico di Montescuro, un puerto de primera categoría con la cima a 10 kilómetros de meta.

Lea aquí: Giro de Italia: Filippo se llevó el triunfo de la quinta etapa

Giro de Italia: clasificación general de los colombianos; etapa 5

49 Einer Rubio (Movistar) a 20:50
110 Jonathan Restrepo (Androni) a 50:28
118: Rodrigo Contreras (Astana) a 52:12
152 Fernando Gaviria (UAE) a 01:06:01
163 Álvaro Hodeg (Quick Step) a 01:08:41
162 Sebastián Molano (UAE) a 01:10:08

Un buen número de subidas estuvo presente. Después de un corto tramo hacia el norte, el pelotón cruzó Calabria para llegar a la costa jónica a través de una serie de subidas y bajadas. Recorrido catalogado como 'rompe piernas' donde los protagonistas sufrieron un gran desgaste físico.

Puede ver: Moción de censura contra presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu

El punto más esperado fue el ascenso del Val di Montescuro de primera categoría, de casi 25 kilómetros hacia arriba que comenzó al 5,6% de desnivel medio para ofrecer picos, dentro de Spezzano della Sila, de hasta el 18 por ciento, a lo largo de una calzada muy ancha con varias curvas cerradas.

Los últimos kilómetros significaron un descenso hasta Moccone (4 kms a la llegada); ahí las curvas dificultaron el pedaleo de los pedalistas.


Temas relacionados

James Rodríguez

El exótico club europeo que busca a James Rodríguez a cambio de un millonario sueldo

El mediocampista de la Selección Colombia despierta interés en el fútbol turco para la temporada 2026/27.
James Rodríguez, mediocampista de la Selección Colombia



El tenista australiano Nick Kyrgios es suspendido por consumo de cocaína

El controversial tenista no superó un control antidoping previo al ATP de Mallorca el pasado 22 de junio.

Esto es lo que estaría pasando con Jamal Musiala en Bayern Múnich: ¿peligra su carrera?

El joven profesional ha tenido dos desmayos en los últimos partidos de su equipo; aunque ha salido por sus medios, genera preocupación en el entorno deportivo.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.