Tour de Francia 2020
Tour de Francia 2020
AFP
1 Sep 2020 11:36 AM

Etapa 4 del Tour de Francia: así está la clasificación general

La montaña empieza a escoger las posiciones de la ‘Grande Boucle’.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

Primera etapa de alta montaña en el Tour de Francia: la ‘Grande Boucle’ desarrolló el primer gran duelo de favoritos por el maillot amarillo donde las principales escuadras se pudieron observar haciendo movimientos en el pelotón para ubicar de la mejor manera a sus ciclistas.

Lea aquí: Nairo mantiene la fe intacta con la llegada de la montaña en el Tour

Tour de Francia: así quedó la clasificación general tras la etapa 4

La lucha por el liderato se hizo más fuerte con el físico visto por algunos pedalistas que aguantaron la presión, mientras que otros simplemente mostraron debilidad de cara a los grandes retos que se vienen en esta ronda francesas de alta montaña.

Desde los primeros pedalazos se presentaron fugas, movimientos del pelotón que significaron una jornada para tener en cuenta.

En total se corrieron 160 kilómetros entre Sisteron y Orcieres Merlette en un terreno plano en ascenso al inicio y grandes puertos montañosos al final. Cinco premios protagonizaron esta fracción: uno de cuarta, tres de tercera y una llegada de primera con 7,1 kilómetros de ascenso a 6,7% de desnivel.

Lea además: En Italia o Francia se disputaría el mundial de ciclismo de ruta

El resultado de esta jornada ayudó para ir viendo cómo puede ser la lucha por el liderato del Tour de Francia en las etapas finales, ya que se dieron movimientos en las escuadras del pelotón.

Por otro lado, mañana la fracción será más tranquila con dos puertos de media montaña de cuarta categoría en los últimos kilómetros y una pequeña llegada en ascenso en Privas; una fracción para 'clasicomanos'.