En Italia o Francia se disputaría el mundial de ciclismo de ruta

El mundial de ciclismo de ruta ya no será en Suiza y UCI busca alternativas para no cancelarlo.
Mundial de Ciclismo
Mundial de Ciclismo Crédito: AFP

En medio de la reactivación del ciclismo de ruta que llevó a cabo la UCI en Europa ‘post pandemia’ una de las grandes sorpresas fue la decisión de Suiza de declinar su sede para el campeonato mundial de ciclismo de ruta en todas sus categorías. Algo histórico.

Suiza argumentó su decisión en que no tiene las garantías sanitarias y logísticas para llevar a cabo este evento de casi una semana en su país durante la pandemia del coronavirus. En principio se cree cancelado el campeonato, pero la UCI tiene cuatro sedes en carpeta para llevarlo a cabo en la fecha previamente estipulada: entre el 20 y 27 de septiembre, exactamente después del Tour de Francia.

Lea también: Pedalistas no se salvan de las caídas en el Tour; Dáyer Quintana nuevo damnificado

Así las cosas, se reveló que Italia propuso dos sedes a la UCI para recibir este mundial (región del Véneto y Toscana) y Francia también hizo lo propio (Nice, Sallanches y Planche de Belles Filles). En el caso de Francia, pica en punta como favorita porque Niza recibió las primeras etapas del Tour de Francia y ya tiene logística, aunque preocupa el rebrote de covid. Entretanto, Italia se prepara para la corsa rosa y también tiene las maneras de hacerlo. La decisión se conocerá el próximo 2 de septiembre.

Cabe señalar que el mundial de ruta se desempeña en diferentes categorías desde la contrarreloj hasta la prueba élite con masculina y también con competencia para las damas y los corredores juveniles. El campeón recibe un maillot distintivo con los colores del arcoíris que acutalmente porta el danés Mads Pedersen en World Tour.

De interés: Recorrido y altimetría de la etapa 4 del Tour de Francia

Colombia será uno de los países que podrá llevar más corredores a la competencia por su buen ránking UCI y se preveía una selección de ensueño con los mejores escaladores, puesto que el recorrido en Suiza estaba pensado de esa manera. Sin embargo, aunque la UCI busca un recorrido similar, el cambio de sede podría tener consecuencias en la selección de pedalistas.


Temas relacionados

Fútbol

Richard Ríos se iría del Benfica y llegaría a equipo 'top' de Italia

El jugador colombiano ha tenido un cierre de temporada aceptable en Benfica, gracias a la presencia de Mourinho.
El equipo italiano tendría interés por el colombiano.



Lista de los colombianos que han jugado semifinales de la Champions League

Este martes 28 de abril será una fecha muy importante para el guajiro Luis Díaz quien podría llegar a ser una de las figuras del equipo Bávaro en la penúltima ronda de la Liga de Campeones.

¿11 ideal de lesionados? Conozca a las figuras que se perderán el Mundial 2026

Este once ideal reúne nombres de alto impacto que actualmente enfrentan distintos grados de riesgo físico.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.