En Italia o Francia se disputaría el mundial de ciclismo de ruta

El mundial de ciclismo de ruta ya no será en Suiza y UCI busca alternativas para no cancelarlo.
Mundial de Ciclismo
Mundial de Ciclismo Crédito: AFP

En medio de la reactivación del ciclismo de ruta que llevó a cabo la UCI en Europa ‘post pandemia’ una de las grandes sorpresas fue la decisión de Suiza de declinar su sede para el campeonato mundial de ciclismo de ruta en todas sus categorías. Algo histórico.

Suiza argumentó su decisión en que no tiene las garantías sanitarias y logísticas para llevar a cabo este evento de casi una semana en su país durante la pandemia del coronavirus. En principio se cree cancelado el campeonato, pero la UCI tiene cuatro sedes en carpeta para llevarlo a cabo en la fecha previamente estipulada: entre el 20 y 27 de septiembre, exactamente después del Tour de Francia.

Lea también: Pedalistas no se salvan de las caídas en el Tour; Dáyer Quintana nuevo damnificado

Así las cosas, se reveló que Italia propuso dos sedes a la UCI para recibir este mundial (región del Véneto y Toscana) y Francia también hizo lo propio (Nice, Sallanches y Planche de Belles Filles). En el caso de Francia, pica en punta como favorita porque Niza recibió las primeras etapas del Tour de Francia y ya tiene logística, aunque preocupa el rebrote de covid. Entretanto, Italia se prepara para la corsa rosa y también tiene las maneras de hacerlo. La decisión se conocerá el próximo 2 de septiembre.

Cabe señalar que el mundial de ruta se desempeña en diferentes categorías desde la contrarreloj hasta la prueba élite con masculina y también con competencia para las damas y los corredores juveniles. El campeón recibe un maillot distintivo con los colores del arcoíris que acutalmente porta el danés Mads Pedersen en World Tour.

De interés: Recorrido y altimetría de la etapa 4 del Tour de Francia

Colombia será uno de los países que podrá llevar más corredores a la competencia por su buen ránking UCI y se preveía una selección de ensueño con los mejores escaladores, puesto que el recorrido en Suiza estaba pensado de esa manera. Sin embargo, aunque la UCI busca un recorrido similar, el cambio de sede podría tener consecuencias en la selección de pedalistas.


Temas relacionados

Lionel Messi

Messi escogió a sus favoritos para ganar el Mundial 2026 y no pone a Argentina

Los ídolos del fútbol son una voz referente a la hora de hablar de equipos clave o, en el marco de torneos internacionales de peso mundial, selecciones y/o jugadores con una gran proyección.
Lionel Messi - Argentina vs Colombia 2024



Qué es la Copa Imposible 2026: el torneo juvenil con Boca, River y Colombia Sub-17

El campeonato contará con la participación de clubes reconocidos del continente como Boca Juniors, River Plate y Flamengo.

Así va Egan Bernal en el Giro de Italia 2026 después de la etapa 9

Jonas Vingegaard gana en la subida a Corno alle Scale del Giro de Italia.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.