En Italia o Francia se disputaría el mundial de ciclismo de ruta

El mundial de ciclismo de ruta ya no será en Suiza y UCI busca alternativas para no cancelarlo.
Mundial de Ciclismo
Mundial de Ciclismo Crédito: AFP

En medio de la reactivación del ciclismo de ruta que llevó a cabo la UCI en Europa ‘post pandemia’ una de las grandes sorpresas fue la decisión de Suiza de declinar su sede para el campeonato mundial de ciclismo de ruta en todas sus categorías. Algo histórico.

Suiza argumentó su decisión en que no tiene las garantías sanitarias y logísticas para llevar a cabo este evento de casi una semana en su país durante la pandemia del coronavirus. En principio se cree cancelado el campeonato, pero la UCI tiene cuatro sedes en carpeta para llevarlo a cabo en la fecha previamente estipulada: entre el 20 y 27 de septiembre, exactamente después del Tour de Francia.

Lea también: Pedalistas no se salvan de las caídas en el Tour; Dáyer Quintana nuevo damnificado

Así las cosas, se reveló que Italia propuso dos sedes a la UCI para recibir este mundial (región del Véneto y Toscana) y Francia también hizo lo propio (Nice, Sallanches y Planche de Belles Filles). En el caso de Francia, pica en punta como favorita porque Niza recibió las primeras etapas del Tour de Francia y ya tiene logística, aunque preocupa el rebrote de covid. Entretanto, Italia se prepara para la corsa rosa y también tiene las maneras de hacerlo. La decisión se conocerá el próximo 2 de septiembre.

Cabe señalar que el mundial de ruta se desempeña en diferentes categorías desde la contrarreloj hasta la prueba élite con masculina y también con competencia para las damas y los corredores juveniles. El campeón recibe un maillot distintivo con los colores del arcoíris que acutalmente porta el danés Mads Pedersen en World Tour.

De interés: Recorrido y altimetría de la etapa 4 del Tour de Francia

Colombia será uno de los países que podrá llevar más corredores a la competencia por su buen ránking UCI y se preveía una selección de ensueño con los mejores escaladores, puesto que el recorrido en Suiza estaba pensado de esa manera. Sin embargo, aunque la UCI busca un recorrido similar, el cambio de sede podría tener consecuencias en la selección de pedalistas.


Temas relacionados

Champions League

¿Cuándo y dónde ver las semifinales de la Champions League?

De más de 40 equipos participantes, solo quedan cuatro: un inglés, un español, un alemán y un francés.
La edición 2026 de la Champions está llegando al final.



Colombia vs. Argentina: ¿dónde y cómo ver el partido por el liderato de Liga de Naciones Femenina?

El partido que ambos países protagonizarán definirá qué selección lidera el torneo que busca a los mejores equipos para el mundial en 2027.

“Parecía un entrenamiento”: duras críticas al DIM por su caída ante Flamengo en Brasil

Peláez y De Francisco analizaron la derrota del Medellín ante Flamengo y señalaron la falta de jerarquía, ambición y nivel del fútbol colombiano.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero