Mundial de Ciclismo
Mundial de Ciclismo
AFP
31 Ago 2020 05:18 PM

En Italia o Francia se disputaría el mundial de ciclismo de ruta

El mundial de ciclismo de ruta ya no será en Suiza y UCI busca alternativas para no cancelarlo.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

En medio de la reactivación del ciclismo de ruta que llevó a cabo la UCI en Europa ‘post pandemia’ una de las grandes sorpresas fue la decisión de Suiza de declinar su sede para el campeonato mundial de ciclismo de ruta en todas sus categorías. Algo histórico.

Suiza argumentó su decisión en que no tiene las garantías sanitarias y logísticas para llevar a cabo este evento de casi una semana en su país durante la pandemia del coronavirus. En principio se cree cancelado el campeonato, pero la UCI tiene cuatro sedes en carpeta para llevarlo a cabo en la fecha previamente estipulada: entre el 20 y 27 de septiembre, exactamente después del Tour de Francia.

Lea también: Pedalistas no se salvan de las caídas en el Tour; Dáyer Quintana nuevo damnificado

Así las cosas, se reveló que Italia propuso dos sedes a la UCI para recibir este mundial (región del Véneto y Toscana) y Francia también hizo lo propio (Nice, Sallanches y Planche de Belles Filles). En el caso de Francia, pica en punta como favorita porque Niza recibió las primeras etapas del Tour de Francia y ya tiene logística, aunque preocupa el rebrote de covid. Entretanto, Italia se prepara para la corsa rosa y también tiene las maneras de hacerlo. La decisión se conocerá el próximo 2 de septiembre.

Cabe señalar que el mundial de ruta se desempeña en diferentes categorías desde la contrarreloj hasta la prueba élite con masculina y también con competencia para las damas y los corredores juveniles. El campeón recibe un maillot distintivo con los colores del arcoíris que acutalmente porta el danés Mads Pedersen en World Tour.

De interés: Recorrido y altimetría de la etapa 4 del Tour de Francia

Colombia será uno de los países que podrá llevar más corredores a la competencia por su buen ránking UCI y se preveía una selección de ensueño con los mejores escaladores, puesto que el recorrido en Suiza estaba pensado de esa manera. Sin embargo, aunque la UCI busca un recorrido similar, el cambio de sede podría tener consecuencias en la selección de pedalistas.