En Italia o Francia se disputaría el mundial de ciclismo de ruta

El mundial de ciclismo de ruta ya no será en Suiza y UCI busca alternativas para no cancelarlo.
Mundial de Ciclismo
Mundial de Ciclismo Crédito: AFP

En medio de la reactivación del ciclismo de ruta que llevó a cabo la UCI en Europa ‘post pandemia’ una de las grandes sorpresas fue la decisión de Suiza de declinar su sede para el campeonato mundial de ciclismo de ruta en todas sus categorías. Algo histórico.

Suiza argumentó su decisión en que no tiene las garantías sanitarias y logísticas para llevar a cabo este evento de casi una semana en su país durante la pandemia del coronavirus. En principio se cree cancelado el campeonato, pero la UCI tiene cuatro sedes en carpeta para llevarlo a cabo en la fecha previamente estipulada: entre el 20 y 27 de septiembre, exactamente después del Tour de Francia.

Lea también: Pedalistas no se salvan de las caídas en el Tour; Dáyer Quintana nuevo damnificado

Así las cosas, se reveló que Italia propuso dos sedes a la UCI para recibir este mundial (región del Véneto y Toscana) y Francia también hizo lo propio (Nice, Sallanches y Planche de Belles Filles). En el caso de Francia, pica en punta como favorita porque Niza recibió las primeras etapas del Tour de Francia y ya tiene logística, aunque preocupa el rebrote de covid. Entretanto, Italia se prepara para la corsa rosa y también tiene las maneras de hacerlo. La decisión se conocerá el próximo 2 de septiembre.

Cabe señalar que el mundial de ruta se desempeña en diferentes categorías desde la contrarreloj hasta la prueba élite con masculina y también con competencia para las damas y los corredores juveniles. El campeón recibe un maillot distintivo con los colores del arcoíris que acutalmente porta el danés Mads Pedersen en World Tour.

De interés: Recorrido y altimetría de la etapa 4 del Tour de Francia

Colombia será uno de los países que podrá llevar más corredores a la competencia por su buen ránking UCI y se preveía una selección de ensueño con los mejores escaladores, puesto que el recorrido en Suiza estaba pensado de esa manera. Sin embargo, aunque la UCI busca un recorrido similar, el cambio de sede podría tener consecuencias en la selección de pedalistas.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Qué sanción impondría la FIFA a Argentina por el caso de la pancarta de las Malvinas?

Luego del partido por la semifinal del mundial, argentinos e ingleses intercambian mensajes por una acción de los futbolistas sudamericanos: decir que las Malvinas no son europeas.
La selección albiazul celebró a lo grande el pase a la final.



El primer triplete de la historia de los mundiales lo hizo un jugador de EE.UU y solo se supo 76 años después

La FIFA reconoció en 2006 a Bert Patenaude como autor del primer triplete en la historia de los Mundiales, logrado en Uruguay 1930.

Así está el historial entre Argentina y España antes de la final del mundial

La final es inédita, y desde 1930, no se daba un enfrentamiento entre dos equipos de habla hispana en el duelo definitivo.

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.