Etapa 17 del Giro de Italia: Ben O'Connor se llevó el triunfo

Con 203 kilómetros de recorrido, esta fue una de las jornadas más largas de la competencia.
Giro de Italia 2020
Giro de Italia 2020 Crédito: AFP

Ben O'Connor (NTT Pro Cycling) ganó la etapa 17 del Giro de Italia en una de las fracciones más complejas y largas de la competencia con 203 kilómetros de recorrido entre Bassano de Grappa y Madonna di Campiglio.

El líder de la competencia sigue siendo Joao Almeida (Deceuninck-Quick Step), el portugués se mantiene como dueño de la 'Maglia Rosa' y luchará por conservarla lo máximo posible de cara a la contrarreloj del último día en Milán, con 15 kilómetros de trayecto.

Mire acá: Futbolista perdió un testículo en pleno partido

La jornada fue complicada de principio a fin con un inicio en ascenso al premio de primera en el Forcella Valbona. Pero el reto continuó en el Monte Bondone, también de primera. En ese instante las piernas de los protagonistas ya tenían carga física encima que hizo que se diera algunos cortes en el lote.

Un premio de tercera en Passo Durone y un final de primera categoría sentenciaron el día 17 del Giro.

Puede ver: "Trataré de hacer todo lo que pueda": Froome tras perder minutos y al grupo en primer ascenso

Entretanto, la etapa 18 del Giro de Italia se correrá entre Pinzolo y Laghi di Cancano, también con un recorrido largo de 207 kilómetros. Asimismo, la montaña no descansará, pues habrá cuatro puertos exigentes que se dividen entre uno de segunda, dos de primera y uno de fuera de categoría. La llegada en alto volverá a mover la general.

Liga BetPlay

"Petardos": Presidente de Santa Fe reveló todo lo que le dijo a los árbitros luego del partido contra Nacional

Méndez indicó que la Federación debería invertir bien en árbitros específicos para mejorar la calidad de los profesionales.
El presidente de Santa fe habló sobre la polémica que hubo en El Campín.



El Gran fondo del Giro de Italia tendrá más de 2.000 participantes

La competencia deeste domingo 1 de marzo será en carreteras del departamento de Cundinamarca y cumplirá con dos recorridos para los pedalistas amateur que desafiará su preparación.

Sorteo Champions League 2026: cuándo es, hora para ver en Colombia y posibles cruces

Los equipos conocerán su camino de cara a la final, que se realizará en Budapest; podrían adelantarse finales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

En manos del Consejo de Estado queda la vida de 6 milllones de colombianos trasladados a la fuerza de EPS

La advertencia se ha mantenido en el debate público ante la expectativa por la expedición de la medida.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 27 de febrero de 2026

Paseo millonario en Bogotá: así operan las bandas criminales

La modalidad de paseo millonario es muy común en la capital.

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos