Etapa 10 del Giro de Italia: conozca el recorrido y altimetría

Esta fracción se correrá entre Lanciano y Tortoreto Lido con 179 kilómetros de trayecto.
Giro de Italia 2020
Giro de Italia 2020 Crédito: AFP

La décima etapa del Giro entre Lanciano y Tortoreto, de 177 kilómetros, llega tras la jornada de descanso con un recorrido ondulado, sin grandes dificultades, pero con un final interesante en un circuito con muros peligrosos cercanos a la meta, alguno con grandes desniveles propicios para los ataques.

La primera parte hasta Francavilla al Mare se desarrolla a lo largo de la costa del Adriático con algunos pasajes por la ciudad que requieren atención. Al separarse del mar, la carrera llegará a Chieti a través de varias subidas que culminan con el Muro del Tricalle, con un tramo durísimo al 18% que conduce a la capital de Teatino.

Mire acá: Rigoberto Urán, de nuevo al quirófano

Vuelta junto al mar hasta Giulianova, donde después de unos kilómetros comienza el "circuito final" de unos 40 km salpicados de muros.

El pelotón pasará por primera vez por Tortoreto para afrontar una dificultad considerable de 2,3 kms al 8,3 por ciento de desnivel medio. Luego las cosas se complican con la muy exigente subida de Colonnella, con rampas de hasta el 18 por ciento, seguido a poca distancia del muro de Controguerra, donde un tramo del 24 pude dejar clavado a más de uno.

Luego se pasa de nuevo por Tortoreto por otra vertiente, un ascenso de 1,8 kms con cuestas del 20 por ciento que desembocan en una cima a 10 kms de meta.

Hasta la llegada el recorrido ya no presenta más castigo. Será en bajada con los últimos 7 kms llanos. Los esprinters sufrirán en los muros, por lo que es previsible que algún "rematador" se lleve esta décima etapa.

Lea además: Giro de Italia: Ruben Guerreiro gana la novena etapa

El portugués Joao Almeida defenderá la maglia rosa con 30 segundos de ventaja sobre el neerlandés Wilco Kelderman (Sunweb) y 39 respecto al español Pello Bilbao (Bahrain McLaren).

Datos de la etapa:

Montaña:

Km 47: Cota de Chieti (4a) 1,4 kms al 9,6 por ciento

km 120: Tortoreto (4a) 2,3 kms al 8,3

Km 138: Colonnella (3a) 3,1 kms al 8,6

km 144: Controguerra 0,9 kms al 9,1

Km 166: Tortoreto (4a) 1,9 kms al 7,4.

Salida: 11.55 horas

Llegada: 16.30 horas.


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia ganó su partido ante Venezuela y busca la clasificación al mundial Brasil 2027

El equipo remontó un partido que fue incómodo; pues Venezuela fue un rival rocoso.
Colombia remontó un partido que parecía adverso.



Liga Betplay: ¿DIM debe jugar con su nómina titular ante Nacional antes de su enfrentamiento contra Flamengo?

El equipo no tiene altas posibilidades de clasificar entre los ocho mejores, pero por honor, podría jugar con los mejores nombres en su nómina.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.