Etapa 10 del Giro de Italia: conozca el recorrido y altimetría

Esta fracción se correrá entre Lanciano y Tortoreto Lido con 179 kilómetros de trayecto.
Giro de Italia 2020
Giro de Italia 2020 Crédito: AFP

La décima etapa del Giro entre Lanciano y Tortoreto, de 177 kilómetros, llega tras la jornada de descanso con un recorrido ondulado, sin grandes dificultades, pero con un final interesante en un circuito con muros peligrosos cercanos a la meta, alguno con grandes desniveles propicios para los ataques.

La primera parte hasta Francavilla al Mare se desarrolla a lo largo de la costa del Adriático con algunos pasajes por la ciudad que requieren atención. Al separarse del mar, la carrera llegará a Chieti a través de varias subidas que culminan con el Muro del Tricalle, con un tramo durísimo al 18% que conduce a la capital de Teatino.

Mire acá: Rigoberto Urán, de nuevo al quirófano

Vuelta junto al mar hasta Giulianova, donde después de unos kilómetros comienza el "circuito final" de unos 40 km salpicados de muros.

El pelotón pasará por primera vez por Tortoreto para afrontar una dificultad considerable de 2,3 kms al 8,3 por ciento de desnivel medio. Luego las cosas se complican con la muy exigente subida de Colonnella, con rampas de hasta el 18 por ciento, seguido a poca distancia del muro de Controguerra, donde un tramo del 24 pude dejar clavado a más de uno.

Luego se pasa de nuevo por Tortoreto por otra vertiente, un ascenso de 1,8 kms con cuestas del 20 por ciento que desembocan en una cima a 10 kms de meta.

Hasta la llegada el recorrido ya no presenta más castigo. Será en bajada con los últimos 7 kms llanos. Los esprinters sufrirán en los muros, por lo que es previsible que algún "rematador" se lleve esta décima etapa.

Lea además: Giro de Italia: Ruben Guerreiro gana la novena etapa

El portugués Joao Almeida defenderá la maglia rosa con 30 segundos de ventaja sobre el neerlandés Wilco Kelderman (Sunweb) y 39 respecto al español Pello Bilbao (Bahrain McLaren).

Datos de la etapa:

Montaña:

Km 47: Cota de Chieti (4a) 1,4 kms al 9,6 por ciento

km 120: Tortoreto (4a) 2,3 kms al 8,3

Km 138: Colonnella (3a) 3,1 kms al 8,6

km 144: Controguerra 0,9 kms al 9,1

Km 166: Tortoreto (4a) 1,9 kms al 7,4.

Salida: 11.55 horas

Llegada: 16.30 horas.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Ministerio del Deporte: atletas afectados reciben acompañamiento

Según cifras entregadas por la entidad ya son más de 100 deportistas los que han sido seleccionados para recibir acompañamiento psicológico.
Ministerio del Deporte se une a la recolección de ayudas para damnificados tras terremoto



Manchester City, sin Guardiola como DT, recibió su primera goleada y perdió la Communitty Shield

El resultado significó un duro estreno para Maresca, quien asumió la difícil tarea de tomar el lugar que dejó el técnico español.

Cristiano Ronaldo confirma que su retiro está cerca: “Probablemente este sea mi último año”

El jugador, cuyo contrato con el equipo árabe se extiende hasta junio de 2027, había reconocido previamente que se acercaba el final de su carrera.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde