Estos son los colombianos confirmados para el Giro de Italia hasta ahora

Dos de los ‘escarabajos’ estarán como jefes de filas de sus respectivos equipos.
Chris Froome animado por un aficionado colombiano durante el 'Giro de Rigo'
Chris Froome animado por un aficionado colombiano durante el 'Giro de Rigo' Crédito: AFP

Quedan tres semanas para el inicio del Giro de Italia y se comienzan a perfilar algunos nombres de corredores colombianos que estarían presentes en la primera carrera grande del año a disputarse entre el 11 de mayo y el 2 de junio.

Cabe señalar que Egan Bernal con INEOS y Miguel Ángel ‘Superman’ López en el Astana, serán los escarabajos que tendrán la chapa de jefes de filas de sus respectivos equipos para la competencia, la cual no contará con la presencia del ciclista británico Chris Froome, actual campeón, quien se dedicará a preparar el Tour de Francia.

Vea también: ¿Mensaje para Jarlinson Pantano por caso de dopaje?

De esa manera, sin que haya nóminas confirmadas, siete pedalistas colombianos harán parte del Giro de Italia por ahora, incluido el esprinter Fernando Gaviria, quien no ha contado con un buen inicio de temporada en el UAE Team Emirates.

Colombianos que estarán en el Giro de Italia

Egan Bernao (INEOS)
Sebastián Henao (INEOS)
Iván Ramiro (INEOS)
Esteban Chaves (Mitchelton-Scott)
Miguel Ángel López (Astana)
Fernando Gaviría UAE-Team
Juan Sebastián Molano (UAE-Team)

Lea también: Mariana Pajón y el "dolor de patria" que sintió cuando fue retenida en Argentina por ser colombiana

Cabe resaltar que el INEOS, nuevo nombre del SKY desde el 1 de mayo, será el equipo con mayor número de colombianos entre sus filas. En el caso de Egan Bernal, el cundinamarqués también podría correr el Tour de Francia para apoyar al propio Froome y Geraint Thomas.

El UAE, pro su parte, también contará con la presencia de Juan Sebastián Molano, quien en la pasada edición del Tour Colombia ganó una de las etapas. Por supuesto, será una de las cartas de Fernando Gaviria para los embalajes.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Críticas a David Ospina por goles a Nacional en el clásico paisa: "tranquilo, él va al mundial"

El portero fue criticado por sus reacciones ante los disparos del rojo paisa en el clásico que el verde ganó hacia el final del cotejo.
El portero irá al mundial para acompañar al equipo en su ruta a la copa.



¿Quién es la primera entrenadora que dirigirá un equipo masculino de la Bundesliga?

La decisión fue adoptada tras la salida del anterior entrenador, en medio de una racha negativa de resultados que puso en riesgo la estabilidad deportiva del club.

¿Quién es Rio Ngumoha, el jugador de 17 años que lideró al Liverpool en su victoria ante el Fulham?

Su rendimiento no solo contribuyó al resultado, sino que también le permitió establecer un récord histórico como el jugador más joven del club en marcar en Anfield.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.