Estos son los colombianos confirmados para el Giro de Italia hasta ahora

Dos de los ‘escarabajos’ estarán como jefes de filas de sus respectivos equipos.
Chris Froome animado por un aficionado colombiano durante el 'Giro de Rigo'
Chris Froome animado por un aficionado colombiano durante el 'Giro de Rigo' Crédito: AFP

Quedan tres semanas para el inicio del Giro de Italia y se comienzan a perfilar algunos nombres de corredores colombianos que estarían presentes en la primera carrera grande del año a disputarse entre el 11 de mayo y el 2 de junio.

Cabe señalar que Egan Bernal con INEOS y Miguel Ángel ‘Superman’ López en el Astana, serán los escarabajos que tendrán la chapa de jefes de filas de sus respectivos equipos para la competencia, la cual no contará con la presencia del ciclista británico Chris Froome, actual campeón, quien se dedicará a preparar el Tour de Francia.

Vea también: ¿Mensaje para Jarlinson Pantano por caso de dopaje?

De esa manera, sin que haya nóminas confirmadas, siete pedalistas colombianos harán parte del Giro de Italia por ahora, incluido el esprinter Fernando Gaviria, quien no ha contado con un buen inicio de temporada en el UAE Team Emirates.

Colombianos que estarán en el Giro de Italia

Egan Bernao (INEOS)
Sebastián Henao (INEOS)
Iván Ramiro (INEOS)
Esteban Chaves (Mitchelton-Scott)
Miguel Ángel López (Astana)
Fernando Gaviría UAE-Team
Juan Sebastián Molano (UAE-Team)

Lea también: Mariana Pajón y el "dolor de patria" que sintió cuando fue retenida en Argentina por ser colombiana

Cabe resaltar que el INEOS, nuevo nombre del SKY desde el 1 de mayo, será el equipo con mayor número de colombianos entre sus filas. En el caso de Egan Bernal, el cundinamarqués también podría correr el Tour de Francia para apoyar al propio Froome y Geraint Thomas.

El UAE, pro su parte, también contará con la presencia de Juan Sebastián Molano, quien en la pasada edición del Tour Colombia ganó una de las etapas. Por supuesto, será una de las cartas de Fernando Gaviria para los embalajes.


Temas relacionados

Champions League

Comienzan los octavos de final de la Champions: horarios de los partidos este martes 10 de marzo

Los equipos inician la fase final de la temporada jugándose su paso a los cuartos de final del torneo de clubes más importante del mundo.
El campeonato inició su fase final.



¿Qué pasará con la selección femenina de Irán tras su eliminación de la Copa Asiática?

Algunas jugadoras supuestamente salieron de la concentración del equipo buscando ante la autoridades australianas asilo después de las amenazas que supuestamente recibieron del régimen actual en su país.

Alrededor de 23 jugadores expulsados: así se desató la batalla campal en la final entre Cruzeiro y Atlético Mineiro

El conflicto comenzó durante el tiempo de compensación del encuentro, cuando el delantero Christian Alves Cardoso, de Cruzeiro, fue a disputar un balón cerca del arco rival.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026