Esteban Chaves, ciclista colombiano.
Esteban Chaves, ciclista colombiano.
AFP
20 Ago 2020 07:10 AM

Esteban Chaves y Adam Yates, confirmados como líderes para el Tour de Francia

El equipo australiano tendrá en las victorias de etapa su "objetivo prioritario".
Agencia
AFP

El británico Adam Yates y el colombiano Esteban Chaves serán las dos principales bazas del Mitchelton en el Tour de Francia (29 agosto-20 septiembre), donde el equipo australiano hará de las victorias de etapa su "objetivo prioritario", anunció este jueves.

"Esta selección -de ocho corredores- se ha hecho después de que el equipo identificase las victorias de etapa como su objetivo prioritario", justificó en un comunicado la formación oceánica, que prefiere mirar a la clasificación general en el Giro de Italia, con Simon Yates.

Lea también: Las cuatro bajas importantes que tendrá la edición 2020 del Tour de Francia

Esteban Chaves, de 30 años, ganador de varias etapas en el Giro (3) y en la Vuelta a España (2), buscará estrenarse en Francia en su segunda participación el Tour.

Al igual que Adam Yates, mejor joven en el Tour 2016, quien a sus 28 años estará "por primera vez en años" libre de "ambiciones de cara a la clasificación general".

Mitchelton podrá contar asimismo con el veterano corredor español Mikel Nieve, de 36 años, ganador de tres etapas en el Giro, y de una en la Vuelta.

"El año pasado fue un enorme éxito y será difícil repetirlo, pero haremos sin duda todo lo posible para lograrlo", aseguró el sudafricano Daryl Impey, otro de los ocho elegidos para la ronda gala.

Le puede interesar: Jefe de Ineos explicó por qué Egan será el líder en el Tour y no Froome

El propio Impey, Simon Yates por partida doble, y Matteo Trentin, que se fue al CCC, dieron cuatro victorias de etapa al Mitchelton en el Tour-2019.

- Equipo Mitchelton para el Tour de Francia:

Jack Bauer (NZL), Sam Bewley (NZL), Esteban Chaves (COL), Daryl Impey (RSA), Chris Juul-Jensen (DEN), Luka Mezgec (SLO), Mikel Nieve (ESP), Adam Yates (GBR)