Esteban Chaves sale del top 10 de la Vuelta a España

El colombiano sufrió un pinchazo y no pudo retomar el ritmo durante la fracción.
Esteban Chaves, ciclista colombiano al servicio de Mitchelton-Scott
Esteban Chaves, ciclista colombiano al servicio de Mitchelton-Scott Crédito: AFP

Una mala jornada vivió el ciclista colombiano Johan Esteban Chaves (Mitchelton Scott) en la etapa 11 de la edición 75 de la Vuelta a España luego de sufrir un pinchazo en la penúltima sufrida y no poder retomar el ritmo del pelotón de favoritos.

Cuando restaban 36 kilómetros para la línea de meta, Chaves tuvo que poner pie a tierra y esperar el auxilio de su equipo al presentar un daño mecánico en su bicicleta.

Lea también: El ciclista David Gaudu ganó la etapa 11 de la Vuelta a España

Esta situación le costó al colombiano volver al grupo de favoritos a pesar de contar con el apoyo de un compañero de equipo, pero el fuerte ritmo que impuso el Jumbo-Visma en el ascenso al puerto de primera categoría del Alto de la Farrapona fue determinante para que Chaves perdiera tiempo.

De esta manera, el líder del Mitchelton Scott salió del top-10 de la clasificación general de la Vuelta a España al cruzar la meta en la casilla 25 a tres minutos y 15 segundos del ganador del día, Marc Soler y a dos minutos y 15 segundos del grupo de favoritos.

Le puede interesar: Luis Fernando Muriel anotó doblete frente a Crotone

En la general, el bogotano se ubica ahora 14 a 5 minutos y 40 segundos de Primoz Roglic. Sergio Luis Henao, otro colombiano en la competencia, ganó, a diferencia de Chaves, un puesto en la general y ahora es 16 a siete minutos y 50 segundos del líder.


Temas relacionados

Luis Díaz

¿Por qué Luis Díaz no jugó hoy con el Bayern Múnich en la Bundesliga?

La ausencia de figuras determinantes como el guajiro puede influir en el rendimiento colectivo, especialmente en partidos de alta exigencia.
Luis Díaz multas por idioma de hasta 50000 euros



FIFA sanciona a la Federación Israelí de Fútbol por conductas discriminatorias tras denuncia palestina

La investigación determinó que la federación israelí violó disposiciones del Código Disciplinario, específicamente el Artículo 13 (conducta ofensiva) y el Artículo 15 (discriminación).

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

La no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia habría sido revertida tras filtraciones y presión mediática.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.