Esteban Chaves sale del top 10 de la Vuelta a España

El colombiano sufrió un pinchazo y no pudo retomar el ritmo durante la fracción.
Esteban Chaves, ciclista colombiano al servicio de Mitchelton-Scott
Esteban Chaves, ciclista colombiano al servicio de Mitchelton-Scott Crédito: AFP

Una mala jornada vivió el ciclista colombiano Johan Esteban Chaves (Mitchelton Scott) en la etapa 11 de la edición 75 de la Vuelta a España luego de sufrir un pinchazo en la penúltima sufrida y no poder retomar el ritmo del pelotón de favoritos.

Cuando restaban 36 kilómetros para la línea de meta, Chaves tuvo que poner pie a tierra y esperar el auxilio de su equipo al presentar un daño mecánico en su bicicleta.

Lea también: El ciclista David Gaudu ganó la etapa 11 de la Vuelta a España

Esta situación le costó al colombiano volver al grupo de favoritos a pesar de contar con el apoyo de un compañero de equipo, pero el fuerte ritmo que impuso el Jumbo-Visma en el ascenso al puerto de primera categoría del Alto de la Farrapona fue determinante para que Chaves perdiera tiempo.

De esta manera, el líder del Mitchelton Scott salió del top-10 de la clasificación general de la Vuelta a España al cruzar la meta en la casilla 25 a tres minutos y 15 segundos del ganador del día, Marc Soler y a dos minutos y 15 segundos del grupo de favoritos.

Le puede interesar: Luis Fernando Muriel anotó doblete frente a Crotone

En la general, el bogotano se ubica ahora 14 a 5 minutos y 40 segundos de Primoz Roglic. Sergio Luis Henao, otro colombiano en la competencia, ganó, a diferencia de Chaves, un puesto en la general y ahora es 16 a siete minutos y 50 segundos del líder.


Temas relacionados

Mundial 2026

Francia vs. Inglaterra; Mundial 2026: pronóstico y probable resultado, según la IA

Dos campeonas del mundo que se quedaron en semifinales lucharán por la medalla de bronce en el partido 103 del Mundial 2026.
El último duelo de estos equipos definirá parte del podio del mundial 2026.



David Ospina dijo adiós a Nacional, pero no se retira: este sería su nuevo equipo

El arquero de selección Colombia no colgará los guantes y seguirá trabajando en un país que es nuevo para él: México.

¿Cuánto dinero ganará el campeón, subcampeón y tercer puesto del mundial 2026?

Por primera vez en la historia, se repartirán más de cien millones de dólares entre los mejores cuatro equipos del torneo FIFA.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro