Esteban Chaves - 2020
Esteban Chaves compite en el Tour Colombia con la Selección Colombia.
AFP
20 Ago 2020 09:40 AM

Esteban Chaves plantea sus objetivos de cara al Tour de Francia

El colombiano será una de las cartas del Mitchelton Scott para la 'Grande Boucle'.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

La escuadra australiana Mitchelton-Scott confirmó al colombiano de de 30 años Jhoan Esteban Chaves Rubio cómo uno de sus líderes para la edición 107 del Tour de Francia que dará inicio el próximo 29 de agosto en Niza y que tendrá a las principales figuras del ciclismo mundial.

Chaves estará acompañado por los neozelandeses Jack Bauer y Sam Bewley, el sudafricano Daryl Impey, el danés Chris Juul-Jensen, el eslovaco Luka Mezgec, el español Mikel Nieve y el británico Adam Yates.

Lea aquí: Esteban Chaves y Adam Yates, confirmados como líderes para el Tour de Francia

El bogotano, que ha demostrado un buen estado de forma en su reaparición en competencias oficiales luego del parón de actividades por la pandemia del coronavirus al ocupar la cuarta casilla de la Vuelta a Burgos y la undécima en el Tour de Polonia, dejó claros sus objetivos para el Tour de Francia en donde espera "estar al frente y ser parte importante de la carrera".

“Quiero ser parte de la carrera y jugar un papel importante para el equipo. Esta no será como la última vez que sobreviví hasta la meta, quiero estar al frente y ser una parte importante de la carrera", señaló para el portal oficial de Mitchelton-Scott.

Por otro lado, Chaves destacó lo especial que será volver a competir en el Tour de Francia ya que no lo hace desde el 2017 cuando fue 62 en la general y no pudo demostrar un buen desempeño.

Le puede interesar: Las cuatro bajas importantes que tendrá la edición 2020 del Tour de Francia

“Volver al Tour de Francia es realmente especial. Voy a volver a respetarlo porque mi última y única experiencia no fue tan buena, pero siento que este año es el momento adecuado para volver y hacer mi mejor esfuerzo nuevamente", agregó.

Finalmente, el colombiano aseguró que después de su participación en el Tour de Polonia ha hecho trabajo de altitud en Andorra y además ha reconocido algunas etapas del Tour con el objetivo de mantener la forma.