Esteban Chaves le hace fuerza a la Real Sociedad en final de Copa del Rey

El pedalista bogotano se declaró hincha de Real Sociedad tras varios meses viviendo en la zona vasca cuando se recuperaba de una enfermedad.
Esteban Chaves - Real Sociedad
Esteban Chaves - Real Sociedad. Crédito: Esteban Chaves en Twitter

Este sábado se llevará a cabo la final de la Copa del Rey correspondiente a la edición 2019/20 donde Real Sociedad se enfrentará en un inédito derbi vasco al Athletic Bilbao por el título en La Cartuja de Sevilla. Dos equipos que han sorprendido en la temporada y que buscan la consagración lejos de los grandes de España.

Real Sociedad sumó un hincha icónico en los últimos meses: Esteban Chaves, el ciclista colombiano del Team Bike Exchange del World Tour (antes Mitchelton Scott). El corredor se ha manifestado en redes sociales con un mensaje para el elenco de San Sebastián apoyándolos en la final.

De interés: Se concentra en Bogotá la Selección Colombia femenina

“Este sábado viene un encuentro muy importante, la final de la Copa del Rey, y siempre estaremos apoyando al mejor equipo, la Real Sociedad. ¡Aupa la Real!", señaló Chaves en redes sociales, recordando que se volvió fan de Real Sociedad cuando se recuperaba en el 2018 de la mononucleosis que lo marginó del ciclismo un buen tiempo

En ese momento fue ayudado por el masajista de Real Sociedad, el médico Imanol Iza y el colombiano había contado que “Él vive en Oiartzun y me ayudó mucho".

Lea también: Nairo se pronuncia sobre la crisis de victorias colombianas en el World Tour

“Todo ese tiempo sirvió para enamorarme de la cultura vasca. La pude conocer de primera mano y es genial, porque normalmente cuando vas al País Vasco es para competir y pasas un tiempo muy corto. Pero fue muy especial compartirla con el calor de una familia y de un hogar", comentó Chaves en su momento.

Y cerró: “Ahora lo sigo un poco más. Y como Imanol siempre está hablándome de la Real, ahora les sigo a ellos. Además, me gusta la cultura de los equipos vascos. Siempre tienen gente de la cantera, que creen en el proceso, que tienen un proyecto más 'guapo', la hinchada... Y ahora sí que soy 100% seguidor de la Real Sociedad".


Temas relacionados

Champions League

Comienzan los octavos de final de la Champions: horarios de los partidos este martes 10 de marzo

Los equipos inician la fase final de la temporada jugándose su paso a los cuartos de final del torneo de clubes más importante del mundo.
El campeonato inició su fase final.



¿Qué pasará con la selección femenina de Irán tras su eliminación de la Copa Asiática?

Algunas jugadoras supuestamente salieron de la concentración del equipo buscando ante la autoridades australianas asilo después de las amenazas que supuestamente recibieron del régimen actual en su país.

Alrededor de 23 jugadores expulsados: así se desató la batalla campal en la final entre Cruzeiro y Atlético Mineiro

El conflicto comenzó durante el tiempo de compensación del encuentro, cuando el delantero Christian Alves Cardoso, de Cruzeiro, fue a disputar un balón cerca del arco rival.

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026