Esteban Chaves - Real Sociedad
Esteban Chaves - Real Sociedad.
Esteban Chaves en Twitter
2 Abr 2021 06:12 PM

Esteban Chaves le hace fuerza a la Real Sociedad en final de Copa del Rey

El pedalista bogotano se declaró hincha de Real Sociedad tras varios meses viviendo en la zona vasca cuando se recuperaba de una enfermedad.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Este sábado se llevará a cabo la final de la Copa del Rey correspondiente a la edición 2019/20 donde Real Sociedad se enfrentará en un inédito derbi vasco al Athletic Bilbao por el título en La Cartuja de Sevilla. Dos equipos que han sorprendido en la temporada y que buscan la consagración lejos de los grandes de España.

Real Sociedad sumó un hincha icónico en los últimos meses: Esteban Chaves, el ciclista colombiano del Team Bike Exchange del World Tour (antes Mitchelton Scott). El corredor se ha manifestado en redes sociales con un mensaje para el elenco de San Sebastián apoyándolos en la final.

De interés: Se concentra en Bogotá la Selección Colombia femenina

“Este sábado viene un encuentro muy importante, la final de la Copa del Rey, y siempre estaremos apoyando al mejor equipo, la Real Sociedad. ¡Aupa la Real!", señaló Chaves en redes sociales, recordando que se volvió fan de Real Sociedad cuando se recuperaba en el 2018 de la mononucleosis que lo marginó del ciclismo un buen tiempo

En ese momento fue ayudado por el masajista de Real Sociedad, el médico Imanol Iza y el colombiano había contado que “Él vive en Oiartzun y me ayudó mucho".

Lea también: Nairo se pronuncia sobre la crisis de victorias colombianas en el World Tour

“Todo ese tiempo sirvió para enamorarme de la cultura vasca. La pude conocer de primera mano y es genial, porque normalmente cuando vas al País Vasco es para competir y pasas un tiempo muy corto. Pero fue muy especial compartirla con el calor de una familia y de un hogar", comentó Chaves en su momento.

Y cerró: “Ahora lo sigo un poco más. Y como Imanol siempre está hablándome de la Real, ahora les sigo a ellos. Además, me gusta la cultura de los equipos vascos. Siempre tienen gente de la cantera, que creen en el proceso, que tienen un proyecto más 'guapo', la hinchada... Y ahora sí que soy 100% seguidor de la Real Sociedad".