Nairo se pronuncia sobre la crisis de victorias colombianas en el World Tour

El pedalista boyacense habló teniendo en cuenta las pocas victorias que han conseguido los ‘escarabajos’ en el último tiempo.
Nairo Quintana - Arkea Samsic
Nairo Quintana - Arkea Samsic. Crédito: AFP

Nairo Quintana volvió a hablar sin tapujos sobre el momento que vive en el Arkea y de paso se refirió a lo que sucede con los corredores colombianos en el World Tour. El pedalista boyacense habló de crisis, teniendo en cuenta las pocas victorias que han conseguido los ‘escarabajos’ en el último tiempo, sobre todo desde el Tour de Francia que ganó Egan Bernal en la temporada 2019.

Vea también: Preocupación en Antioquia: se duplicaron en una semana los contagios de covid-19

"Hay una crisis de victorias colombianas, salvo la victoria del 'Chavito' en Cataluña, no ha habido muchas, el año pasado tampoco. No hemos estado tan brillantes como otros años. Tanto para el esprint, la montaña o las carreras de un día. No ha sido fácil para nosotros retomar las fuerzas que teníamos antes. Hay muchas cosas por analizar. No es Nairo, son todos los colombianos", dijo el nacido en Cómbita, ciclista de 31 años, durante una entrevista con el canal de Youtube, Ciclismo en Grande.

De igual forma se refirió a su presente con el Arkea. Quintana no escondió que ve lejana la posibilidad de que su equipo sea parte del World Tour para la próxima temporada, teniendo en cuenta la mala ubicación en la clasificación de equipos Pro Tour.

Le puede interesar: Duque afirma que no se trata de una reforma tributaria sino de una financiación por la pandemia

"Tenemos un buen calendario de carreras, esa no es una preocupación. Por mi parte el calendario que tengo es muy parecido al de un World Tour. Lo que sí quiero es que el equipo esté de primero en la clasificación de equipos Pro Tour. El año pasado la íbamos liderando, pero tuve mis problemas. Este año con los problemas de salud de nuestros corredores, con cuatro o cinco de los más importantes lesionados, hemos estado lejos, no es un secreto", puntualizó Nairo.


Temas relacionados

Selección Colombia

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

Se comparó a Puebla con Toluca, señalando que esta última se ubica a 2.600 metros, mientras Ciudad de México alcanza aproximadamente 2.250.
En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.
Ver



¿A qué precio podrá conseguir las boletas para la final Junior-Tolima?

La combinación de un historial equilibrado y la expectativa por la boletería anticipa una final con estadios llenos y alta asistencia.

Dimayor confirmó la programación para la final entre Tolima y Junior

La máxima institución de fútbol de nuestro país también reveló la programación de la final de la Copa.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero

Incertidumbre y alta presencia de grupos armados en el país: el balance del 2025 y lo que viene en 2026

Aquí y Ahora 8 de diciembre

Cuidados paliativos: quiénes deben recibirlos y cómo acceder

Cuidados paliativos