Esteban Chaves coronó la etapa 4 de la Vuelta a Cataluña

Este día la competencia tuvo una gran dosis de alta montaña.
Esteban Chaves, ciclista colombiano
Esteban Chaves, ciclista colombiano Crédito: AFP

Esteban Chaves (Team BikeExchange) ganó la etapa 4 de la Vuelta a Cataluña que tuvo una gran dosis de alta montaña. El duelo entre los favoritos al título no termina y Adam Yates sigue siendo el líder de la general individual.

Sin duda, lo más importante para destacar en el transcurso de este evento ha sido la actuación de Chaves. El bogotano encontró una buena condición física y tras ser segundo ayer, hoy obtiene una importante victoria de etapa que lo ubica bien en la general y con gran ilusión para seguir entrenando de cara al Tour de Francia.

Esta fracción se corrió entre Ripoll y Port Ainé con 166,5 kilómetros de trayectoria. Tres premios aparecieron en el perfil: uno en el km 30 de primera, el Port de Toses. El segundo contó con una llegada de fuera de categoría en el Port d'El Cantó, al igual que la meta, un exigente puerto en Ainé.

A nivel general la jornada contó con mucho movimiento desde sus primeros pedalazos. Hubo un grupo importante de fugados, de los cuales Lennard Kämna del BORA sobrevivió hasta los últimos 15 kilómetros, después fue conectado por el fuerte paso del pelotón, que llevaba en la punta a un grupo fuerte de favoritos, encabezado por el británico Adam Yates.

En el gran grupo que se conformó previo al último premio se destacaron los corredores colombianos Rigoberto Urán, Nairo Quintana y Esteban Chaves, este último fue segundo en la tercera fracción y está demostrando un gran nivel de competencia: probó las piernas y se lanzó al ataque en busca de la etapa a falta de 5 kilómetros.

Aunque el bogotano alcanzó a sacar una diferencia de 15 segundos, el lote apretó el paso para conectarlo. Enric Mas y Richard Carapaz fueron los que encabezaron el pelotón para conseguir atrapar a Chaves. Pero el 'cafetero' no se rindió, su mirada se mantuvo fija pensando en la meta y pudo mantener la diferencia para así llevarse un triunfo de gran categoría.

Entretanto, la etapa 5 de la Vuelta a Cataluña se disputará entre La Pobla de Segur y Manresa en un recorrido con dos fuertes premiso de montaña al inicio y final de la carrera; sin embargo, la llegada será en descenso con un pequeño repecho en la meta.

En la mitad de la competencia se verá la presencia de la media montaña, que en el papel no tendrá ataques de los que luchan por el título, no obstante, se podría aprovechar alguna desconcentración o imponer un paso fuerte para dejar corredores atrás

En el primer puerto se presentará el Coll de Comiols de tercera categoría, mientras que el ascenso final es el Port de Montserrat de primera.


Temas relacionados

Lionel Messi

Messi y sus difíciles comienzos: “Ningún club de Buenos Aires apostó por él”, Profe Salorio

El Profe Salorio recordó cómo era Lionel Messi cuando llegó a las selecciones juveniles de Argentina y las características que ya lo diferenciaban.
El futbolista argentino habría sido el principal objetivo de las intimidaciones durante la competencia.



Fabián Bustos deja de ser el técnico de Millonarios a un día del clásico contra Santa Fe

El entrenador del cuadro albiazul habría renunciado a su cargo tras el empate del pasado domingo contra Inter de Bogotá.

América de Cali vuelve al estadio Pascual Guerrero tras el terremoto: fechas, partidos y protocolos

Cali empieza su reactivación económica y social tras los estragos del sismo del pasado 10 de agosto. El fútbol ya tiene luz verde por parte de la alcaldía.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.