Esteban Chaves coronó la etapa 4 de la Vuelta a Cataluña

Este día la competencia tuvo una gran dosis de alta montaña.
Esteban Chaves, ciclista colombiano
Esteban Chaves, ciclista colombiano Crédito: AFP

Esteban Chaves (Team BikeExchange) ganó la etapa 4 de la Vuelta a Cataluña que tuvo una gran dosis de alta montaña. El duelo entre los favoritos al título no termina y Adam Yates sigue siendo el líder de la general individual.

Sin duda, lo más importante para destacar en el transcurso de este evento ha sido la actuación de Chaves. El bogotano encontró una buena condición física y tras ser segundo ayer, hoy obtiene una importante victoria de etapa que lo ubica bien en la general y con gran ilusión para seguir entrenando de cara al Tour de Francia.

Esta fracción se corrió entre Ripoll y Port Ainé con 166,5 kilómetros de trayectoria. Tres premios aparecieron en el perfil: uno en el km 30 de primera, el Port de Toses. El segundo contó con una llegada de fuera de categoría en el Port d'El Cantó, al igual que la meta, un exigente puerto en Ainé.

A nivel general la jornada contó con mucho movimiento desde sus primeros pedalazos. Hubo un grupo importante de fugados, de los cuales Lennard Kämna del BORA sobrevivió hasta los últimos 15 kilómetros, después fue conectado por el fuerte paso del pelotón, que llevaba en la punta a un grupo fuerte de favoritos, encabezado por el británico Adam Yates.

En el gran grupo que se conformó previo al último premio se destacaron los corredores colombianos Rigoberto Urán, Nairo Quintana y Esteban Chaves, este último fue segundo en la tercera fracción y está demostrando un gran nivel de competencia: probó las piernas y se lanzó al ataque en busca de la etapa a falta de 5 kilómetros.

Aunque el bogotano alcanzó a sacar una diferencia de 15 segundos, el lote apretó el paso para conectarlo. Enric Mas y Richard Carapaz fueron los que encabezaron el pelotón para conseguir atrapar a Chaves. Pero el 'cafetero' no se rindió, su mirada se mantuvo fija pensando en la meta y pudo mantener la diferencia para así llevarse un triunfo de gran categoría.

Entretanto, la etapa 5 de la Vuelta a Cataluña se disputará entre La Pobla de Segur y Manresa en un recorrido con dos fuertes premiso de montaña al inicio y final de la carrera; sin embargo, la llegada será en descenso con un pequeño repecho en la meta.

En la mitad de la competencia se verá la presencia de la media montaña, que en el papel no tendrá ataques de los que luchan por el título, no obstante, se podría aprovechar alguna desconcentración o imponer un paso fuerte para dejar corredores atrás

En el primer puerto se presentará el Coll de Comiols de tercera categoría, mientras que el ascenso final es el Port de Montserrat de primera.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Camiones, dinero y terrenos? Los millonarios premios que recibió la selección del Congo tras clasificar al Mundial 2026

El sistema de recompensas por clasificar a un Mundial de fútbol (monetarias, materiales y, en algunos casos, políticas o simbólicas) no es nuevo.
Estos son los premios que el gobierno congoleño le dio a su selección por clasificar al Mundial 2026



¿Quién es María José Marín? La golfista colombiana que hizo historia al ganar el Augusta National Women’s Amateur

El Augusta National Women’s Amateur es considerado por muchos aficionados como uno de los certámenes más prestigiosos del golf aficionado a nivel mundial.

DT del Minnesota United revela nuevo parte médico de James Rodríguez: ¿cuándo volvería a jugar?

El jugador, quien recientemente fue hospitalizado tras su participación con la Selección Colombia, continúa en proceso de recuperación.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei