Esteban Chaves 2021
Esteban Chaves 2021.
AFP
6 Sep 2022 08:00 AM

Esteban Chaves abandona la Vuelta a España

El pedalista tomo la decisión antes de tomar salida en la etapa 16.
jshuerfano
Jhon Sebastián
Huérfano Sánchez

Continúan los retiros en la Vuelta a España, pues luego de que por covid-19 fueron varios los desafectados de la competencia, ahora ha sido un pedalista quien ha tomado la decisión -junto a su equipo- de no tomar salida previo a la etapa 16; es el segundo colombiano que 'se baja' de la ronda ibérica.

Vea también: Clásico RCN 2022: Estos son los equipos participantes

Esteban Chaves se retiró de la Vuelta a España

El EF Education informó este martes 6 d septiembre a través de su cuenta de Twitter, que Estaban Chaves no continuará disputando la Vuelta a España 2022, sin especificar en los motivos que generaron la decisión.

"Esteban Chaves no tomará la salida en la etapa de hoy de la Vuelta a España", informó el EF, que en la actualidad se encuentra tras la búsqueda puntos que le permitan alejarse de la zona de descenso de cara a la próxima temporada.

Asimismo, a cuenta oficial del equipo estadounidense confirmó que "el colombiano está decepcionado por dejar la Gran Vuelta española pero lo hace para recuperarse y volver más fuerte en el futuro", sin pasar por alto que el bogotano ya había dado muestras de molestias.

Le puede interesar: 'Supermán' López declarará como testigo en investigación de tráfico de medicamentos

Así las cosas, Esteban Chaves se suma a Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) en la lista de colombianos que se han retirado de la Vuelta a España 2022, teniendo en cuenta que el también bogotano se ausentó dado que un test arrojó positivo para covid-19 antes de la etapa 12.

Fuente
Antena 2