Esteban Chaves abandona la Vuelta a España

El pedalista tomo la decisión antes de tomar salida en la etapa 16.
Esteban Chaves 2021
Esteban Chaves 2021. Crédito: AFP

Continúan los retiros en la Vuelta a España, pues luego de que por covid-19 fueron varios los desafectados de la competencia, ahora ha sido un pedalista quien ha tomado la decisión -junto a su equipo- de no tomar salida previo a la etapa 16; es el segundo colombiano que 'se baja' de la ronda ibérica.

Vea también: Clásico RCN 2022: Estos son los equipos participantes

Esteban Chaves se retiró de la Vuelta a España

El EF Education informó este martes 6 d septiembre a través de su cuenta de Twitter, que Estaban Chaves no continuará disputando la Vuelta a España 2022, sin especificar en los motivos que generaron la decisión.

"Esteban Chaves no tomará la salida en la etapa de hoy de la Vuelta a España", informó el EF, que en la actualidad se encuentra tras la búsqueda puntos que le permitan alejarse de la zona de descenso de cara a la próxima temporada.

Asimismo, a cuenta oficial del equipo estadounidense confirmó que "el colombiano está decepcionado por dejar la Gran Vuelta española pero lo hace para recuperarse y volver más fuerte en el futuro", sin pasar por alto que el bogotano ya había dado muestras de molestias.

Le puede interesar: 'Supermán' López declarará como testigo en investigación de tráfico de medicamentos

Así las cosas, Esteban Chaves se suma a Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) en la lista de colombianos que se han retirado de la Vuelta a España 2022, teniendo en cuenta que el también bogotano se ausentó dado que un test arrojó positivo para covid-19 antes de la etapa 12.


Clásico RCN

Arranca el Clásico RCN Sistecrédito 2026: 17 equipos, 9 etapas y 1.272 kilómetros

Este sábado en Mosquera inicia la principal prueba ciclística del calendario nacional.
Clásico RCN



Los Durán lideran la representación de Colombia en el mundo: goles en Europa

La semana internacional deportiva dejó para los colombianos actuaciones que fueron noticia.

¿El Campín debería dejar de ser escenario de conciertos para priorizar el fútbol?

El uso del estadio El Campín para conciertos y eventos masivos abrió un debate entre el sector del entretenimiento y la defensa del fútbol en Bogotá.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.