Esteban Chaves abandona la Vuelta a España

El pedalista tomo la decisión antes de tomar salida en la etapa 16.
Esteban Chaves 2021
Esteban Chaves 2021. Crédito: AFP

Continúan los retiros en la Vuelta a España, pues luego de que por covid-19 fueron varios los desafectados de la competencia, ahora ha sido un pedalista quien ha tomado la decisión -junto a su equipo- de no tomar salida previo a la etapa 16; es el segundo colombiano que 'se baja' de la ronda ibérica.

Vea también: Clásico RCN 2022: Estos son los equipos participantes

Esteban Chaves se retiró de la Vuelta a España

El EF Education informó este martes 6 d septiembre a través de su cuenta de Twitter, que Estaban Chaves no continuará disputando la Vuelta a España 2022, sin especificar en los motivos que generaron la decisión.

"Esteban Chaves no tomará la salida en la etapa de hoy de la Vuelta a España", informó el EF, que en la actualidad se encuentra tras la búsqueda puntos que le permitan alejarse de la zona de descenso de cara a la próxima temporada.

Asimismo, a cuenta oficial del equipo estadounidense confirmó que "el colombiano está decepcionado por dejar la Gran Vuelta española pero lo hace para recuperarse y volver más fuerte en el futuro", sin pasar por alto que el bogotano ya había dado muestras de molestias.

Le puede interesar: 'Supermán' López declarará como testigo en investigación de tráfico de medicamentos

Así las cosas, Esteban Chaves se suma a Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) en la lista de colombianos que se han retirado de la Vuelta a España 2022, teniendo en cuenta que el también bogotano se ausentó dado que un test arrojó positivo para covid-19 antes de la etapa 12.


Hugo Rodallega

Hugo Rodallega: la marca goleadora con Independiente Santa Fe

El experimentado delantero consiguió un nuevo título con el equipo 'cardenal' iniciando este 2026.
Hugo Rodallega



Luis Suárez vive su mejor momento: ¿debe ser el titular de la Selección Colombia?

Debate abierto en La FM: Luis Suárez vive un gran momento en Europa, mientras John Córdoba mantiene ventaja por su rendimiento con la Selección Colombia.

Luis Javier Suárez: séptimo colombiano en marcar doblete en una Champions League

El delantero llegó a 22 goles con el Sporting de Portugal desde su llegada al equipo el pasado mes de julio.

Aerolíneas alertan desorden si el Gobierno cambia las reglas de los turnos aéreos en El Dorado; Aerocivil responde

IATA advierte efectos por reasignación de slots en aeropuertos de Colombia

María Corina Machado tras caída de Maduro: "Estamos lidiando con los saqueadores más grandes de la historia"

María Corina Machado

Aranceles de Ecuador a Colombia: así impactan el comercio, la energía y las exportaciones

Daniel Noboa

No habrá suspensión de los efectos de la emergencia económica

Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 22 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes de este viernes en La FM.

Santa Fe, otra vez campeón de la Superliga; derrotó a Junior en El Campín

Desde los primeros minutos se estaba viendo un partido de mucha presión de Santa Fe.

Destino Manifiesto: qué es la idea que Trump revive para justificar a EE. UU. como nación elegida y la compra de Groenlandia

Groenlandia ha sido señalada como un territorio estratégico en debates históricos sobre expansión e influencia de Estados Unidos.

🔴EN VIVO |El equipo cardenal le dio un 'repaso' al Junior y alzó el primer título de 2026

Final Superliga

Luis Suárez vive su mejor momento: ¿debe ser el titular de la Selección Colombia?

Luis Suárez