Esteban Chaves abandona la Vuelta a España

El pedalista tomo la decisión antes de tomar salida en la etapa 16.
Esteban Chaves 2021
Esteban Chaves 2021. Crédito: AFP

Continúan los retiros en la Vuelta a España, pues luego de que por covid-19 fueron varios los desafectados de la competencia, ahora ha sido un pedalista quien ha tomado la decisión -junto a su equipo- de no tomar salida previo a la etapa 16; es el segundo colombiano que 'se baja' de la ronda ibérica.

Vea también: Clásico RCN 2022: Estos son los equipos participantes

Esteban Chaves se retiró de la Vuelta a España

El EF Education informó este martes 6 d septiembre a través de su cuenta de Twitter, que Estaban Chaves no continuará disputando la Vuelta a España 2022, sin especificar en los motivos que generaron la decisión.

"Esteban Chaves no tomará la salida en la etapa de hoy de la Vuelta a España", informó el EF, que en la actualidad se encuentra tras la búsqueda puntos que le permitan alejarse de la zona de descenso de cara a la próxima temporada.

Asimismo, a cuenta oficial del equipo estadounidense confirmó que "el colombiano está decepcionado por dejar la Gran Vuelta española pero lo hace para recuperarse y volver más fuerte en el futuro", sin pasar por alto que el bogotano ya había dado muestras de molestias.

Le puede interesar: 'Supermán' López declarará como testigo en investigación de tráfico de medicamentos

Así las cosas, Esteban Chaves se suma a Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) en la lista de colombianos que se han retirado de la Vuelta a España 2022, teniendo en cuenta que el también bogotano se ausentó dado que un test arrojó positivo para covid-19 antes de la etapa 12.


Mundial 2026

¿Quién fue el peor equipo del Mundial 2026? Así terminó la fase de grupos

En este punto del Mundial 2026, el balance de la primera fase también permite identificar a los equipos con el peor rendimiento de la competición.
mundial 2026 fase de grupos este es el peor equipo qatar Jordania tunez



Colombia vs. Portugal: Austin MacPhee, el hombre de las jugadas de laboratorio que inquieta a Lorenzo

Colombia enfrentará a Portugal con la misión de neutralizar el balón parado, una de las principales fortalezas del equipo dirigido por Roberto Martínez.

Colombia alista su once ante Portugal: James Rodríguez o Juan Fernando Quintero, el gran debate previo al decisivo partido

James Rodríguez y Juan Fernando Quintero protagonizan el debate sobre la alineación de Colombia ante Portugal. Periodistas analizan las opciones de Néstor Lorenzo.

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela