Este es recorrido para El Giro de Lombardía 2020

La clásica italiana tendrá ascensos importantes de gran exigencia.
Egan Bernal corriendo el Giro de Lombardía
Egan Bernal corriendo el Giro de Lombardía Crédito: Ineos

El Giro de Lombardía no será este año la "clásica de las hojas muertas", pero presentó su recorrido para edición 2020 que se disputará el 15 de agosto, en pleno verano, con 243 kilómetros entre Bérgamo y Como.

Lea aquí: Sistemas de clasificación para Tokio 2021 tendrán cambios importantes

La prueba, que normalmente cierra el ciclo de monumentos de la temporada, seguirá en este año atípico a la Milán San Remo, que se disputa una semana antes. En su recorrido mantiene las subidas habituales a Colle Gallo, Colle Brianza, Madonna del Ghisallo, Colma di Sormano, Sormano y finalmente la escalada de San Fermo Della Battaglia.

Para esta carrera la participación incluye al holandés Bauke Mollema (Trek-Segafredo), defensor del titulo, al polaco Rafal Majka (Bora-Hansgrohe), al italiano Fabio Aru (UAE) y al danés Jakob Fuglsang (Astana).

Entretanto, la competencia más importante que abrirá la temporada será el Tour de Francia, certamen que se disputará entre el 29 de agosto hasta el 20 de septiembre. Respecto a esto, la noticia más importante en el mundo del pedal que se conoció en las últimas semanas fue la salida de Chris Froome del Team Ineos.

Mire acá: James no encaja en el Real Madrid: Morientes, contundente sobre el colombiano

El cuatro veces ganador del Tour abandonará el equipo británico al final de la temporada para fichar en 2021 por Israel Start-Up Nation, que debuta este curso en el Worl Tour (primera división), anunciaron las tres partes este jueves.

"El equipo israelí y el legendario campeón firmarán el 1 de agosto un contrato largo que hará que Froome porte el maillot azul y blanco del ISN hasta el final de su ilustre carrera", señaló la formación sobre el ciclista de 35 años.


Temas relacionados

Copa Libertadores

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

El equipo antioqueño quedaría eliminado de la competición y podría asumir sanciones para futuras ediciones.
Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.
Ver



Federico Valverde desmiente peleas en Real Madrid y acusa a externos de "correr con el cuento"

El jugador uruguayo publicó un comunicado con errores en la escritura en el que indica que todo es producto de una mala temporada.

Así puede completar el álbum digital del Mundial 2026 sin gastar dinero

La aplicación FIFA Panini Collection permite escanear productos y acceder a sobres adicionales para avanzar en el álbum digital del Mundial 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026