Este es recorrido para El Giro de Lombardía 2020

La clásica italiana tendrá ascensos importantes de gran exigencia.
Egan Bernal corriendo el Giro de Lombardía
Egan Bernal corriendo el Giro de Lombardía Crédito: Ineos

El Giro de Lombardía no será este año la "clásica de las hojas muertas", pero presentó su recorrido para edición 2020 que se disputará el 15 de agosto, en pleno verano, con 243 kilómetros entre Bérgamo y Como.

Lea aquí: Sistemas de clasificación para Tokio 2021 tendrán cambios importantes

La prueba, que normalmente cierra el ciclo de monumentos de la temporada, seguirá en este año atípico a la Milán San Remo, que se disputa una semana antes. En su recorrido mantiene las subidas habituales a Colle Gallo, Colle Brianza, Madonna del Ghisallo, Colma di Sormano, Sormano y finalmente la escalada de San Fermo Della Battaglia.

Para esta carrera la participación incluye al holandés Bauke Mollema (Trek-Segafredo), defensor del titulo, al polaco Rafal Majka (Bora-Hansgrohe), al italiano Fabio Aru (UAE) y al danés Jakob Fuglsang (Astana).

Entretanto, la competencia más importante que abrirá la temporada será el Tour de Francia, certamen que se disputará entre el 29 de agosto hasta el 20 de septiembre. Respecto a esto, la noticia más importante en el mundo del pedal que se conoció en las últimas semanas fue la salida de Chris Froome del Team Ineos.

Mire acá: James no encaja en el Real Madrid: Morientes, contundente sobre el colombiano

El cuatro veces ganador del Tour abandonará el equipo británico al final de la temporada para fichar en 2021 por Israel Start-Up Nation, que debuta este curso en el Worl Tour (primera división), anunciaron las tres partes este jueves.

"El equipo israelí y el legendario campeón firmarán el 1 de agosto un contrato largo que hará que Froome porte el maillot azul y blanco del ISN hasta el final de su ilustre carrera", señaló la formación sobre el ciclista de 35 años.


Temas relacionados

Mundial 2026

Con un Messi histórico, Argentina venció con lo justo a Austria

El equipo sudamericano confirmó su estadía en 16avos de final.
El delantero sigue sumando goles en el mundial.



🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

El partido presenta un contraste entre un equipo europeo con mayor control del balón y circulación en campo rival, frente a una selección que prioriza el orden defensivo y la transición rápida.

Esta sería la nómina titular de Colombia para enfrentar a RD Congo

Néstor Lorenzo buscará la segunda victoria de Colombia en el mundial y así clasificar anticipadamente.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.