Este es recorrido para El Giro de Lombardía 2020

La clásica italiana tendrá ascensos importantes de gran exigencia.
Egan Bernal corriendo el Giro de Lombardía
Egan Bernal corriendo el Giro de Lombardía Crédito: Ineos

El Giro de Lombardía no será este año la "clásica de las hojas muertas", pero presentó su recorrido para edición 2020 que se disputará el 15 de agosto, en pleno verano, con 243 kilómetros entre Bérgamo y Como.

Lea aquí: Sistemas de clasificación para Tokio 2021 tendrán cambios importantes

La prueba, que normalmente cierra el ciclo de monumentos de la temporada, seguirá en este año atípico a la Milán San Remo, que se disputa una semana antes. En su recorrido mantiene las subidas habituales a Colle Gallo, Colle Brianza, Madonna del Ghisallo, Colma di Sormano, Sormano y finalmente la escalada de San Fermo Della Battaglia.

Para esta carrera la participación incluye al holandés Bauke Mollema (Trek-Segafredo), defensor del titulo, al polaco Rafal Majka (Bora-Hansgrohe), al italiano Fabio Aru (UAE) y al danés Jakob Fuglsang (Astana).

Entretanto, la competencia más importante que abrirá la temporada será el Tour de Francia, certamen que se disputará entre el 29 de agosto hasta el 20 de septiembre. Respecto a esto, la noticia más importante en el mundo del pedal que se conoció en las últimas semanas fue la salida de Chris Froome del Team Ineos.

Mire acá: James no encaja en el Real Madrid: Morientes, contundente sobre el colombiano

El cuatro veces ganador del Tour abandonará el equipo británico al final de la temporada para fichar en 2021 por Israel Start-Up Nation, que debuta este curso en el Worl Tour (primera división), anunciaron las tres partes este jueves.

"El equipo israelí y el legendario campeón firmarán el 1 de agosto un contrato largo que hará que Froome porte el maillot azul y blanco del ISN hasta el final de su ilustre carrera", señaló la formación sobre el ciclista de 35 años.


Temas relacionados

Vuelta a Colombia

¿La Vuelta a Colombia pasará por Manizales luego del terremoto? Fedeciclismo revela el protocolo de la carrera

La etapa 6 del jueves 13 de agosto tiene previsto arrancar desde Manizales. Sin embargo, los estragos del terremoto seguramente tengan un cambio de planes para la carrera y la ciudad.
Wilmar Paredes, ganador de la etapa 4 de la Vuelta a Colombia en Ibagué



Así sería el plan de Dimayor para reanudar la Liga Betplay tras el terremoto: partidos y fechas probables

La prioridad será el regreso de la Liga y la Copa Betplay lo más pronto posible, pero sin dejar de lado el calendario pendiente del ascenso y el fútbol femenino.

Jugador de un equipo histórico del FPC se lesionó por el terremoto: ¿de quién se trata?

El jugador, de 24 años, hace parte del plantel titular y llegó al club para disputar la temporada 2026.

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, cifra de muertos y minuto a minuto

as autoridades desplegaron equipos de emergencia para atender a las personas afectadas, revisar estructuras y realizar labores de búsqueda y rescate.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali