Este es recorrido para El Giro de Lombardía 2020

La clásica italiana tendrá ascensos importantes de gran exigencia.
Egan Bernal corriendo el Giro de Lombardía
Egan Bernal corriendo el Giro de Lombardía Crédito: Ineos

El Giro de Lombardía no será este año la "clásica de las hojas muertas", pero presentó su recorrido para edición 2020 que se disputará el 15 de agosto, en pleno verano, con 243 kilómetros entre Bérgamo y Como.

Lea aquí: Sistemas de clasificación para Tokio 2021 tendrán cambios importantes

La prueba, que normalmente cierra el ciclo de monumentos de la temporada, seguirá en este año atípico a la Milán San Remo, que se disputa una semana antes. En su recorrido mantiene las subidas habituales a Colle Gallo, Colle Brianza, Madonna del Ghisallo, Colma di Sormano, Sormano y finalmente la escalada de San Fermo Della Battaglia.

Para esta carrera la participación incluye al holandés Bauke Mollema (Trek-Segafredo), defensor del titulo, al polaco Rafal Majka (Bora-Hansgrohe), al italiano Fabio Aru (UAE) y al danés Jakob Fuglsang (Astana).

Entretanto, la competencia más importante que abrirá la temporada será el Tour de Francia, certamen que se disputará entre el 29 de agosto hasta el 20 de septiembre. Respecto a esto, la noticia más importante en el mundo del pedal que se conoció en las últimas semanas fue la salida de Chris Froome del Team Ineos.

Mire acá: James no encaja en el Real Madrid: Morientes, contundente sobre el colombiano

El cuatro veces ganador del Tour abandonará el equipo británico al final de la temporada para fichar en 2021 por Israel Start-Up Nation, que debuta este curso en el Worl Tour (primera división), anunciaron las tres partes este jueves.

"El equipo israelí y el legendario campeón firmarán el 1 de agosto un contrato largo que hará que Froome porte el maillot azul y blanco del ISN hasta el final de su ilustre carrera", señaló la formación sobre el ciclista de 35 años.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Este es el plan de reapertura para el aeropuerto de Pereira en menos de dos semanas

El Aeropuerto Internacional Matecaña es el único que sigue sin funcionar tras el terremoto. Se afectó fuertemente su estructura de 4 pisos.
Aeropuerto Internacional Matecaña de Pereira



Terremoto en Colombia: CONMEBOL y FCF anuncian millonaria donación para damnificados

CONMEBOL, FCF, Dimayor y 36 clubes profesionales anunciaron ayudas económicas y logísticas para apoyar a los afectados por el terremoto.

El drama de un jugador del América de Cali: sobrevivió a tres terremotos en solo dos meses

Se trata de Edson Alejandro Tortolero, quien vivió los dos terremotos de Venezuela el 24 de junio; y ahora sufrió otro en Cali el 10 de agosto.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira