Este es el recorrido del Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta

¿Qué posibilidades tienen los colombianos?
Nairo Quintana - Vuelta a España 2019
Nairo Quintana - Vuelta a España 2019. Crédito: AFP

El vibrante calendario del ciclismo internacional cierra a partir de este domingo 22 de septiembre con los mundiales de ruta en Yorkshire (Reino Unido) que tendrán su día cumbre el domingo 29 del mismo mes con la prueba élite masculina que tendrá un exigente recorrido con grandes candidatos al título.

Nombres como el de Alejandro Valverde y Julian Alaphilippe se perfilan como los grandes candidatos al título, sin dejar de lado a Primoz Roglic y al incansable Peter Sagan. Sin embargo, la Selección Colombia sueña con dar el golpe a pesar de la ausencia de Egan Bernal; pero con una nómina de diferentes condiciones que buscarán los lugares de honor.

Lea también: “El ciclismo colombiano está en la élite mundial”

El técnico de la Selección Colombia analizó el recorrido en diálogo con Antena 2 y dejó claro que es un trayecto que no favorece al ciclismo colombiano, pero que da espacio para que corredores de experiencia como Nairo Quintana puedan dar la sorpresa.

“Todo se ha visto, pero varios ya han corrido ese circuito. No son los mismos kilómetros, pero hay partes que solo se pueden hacer cuando esté cerrada la vía. Solo cuando den el día de reconocimiento se podrá ver, pero varios de ellos nos han comentado. Obviamente será duro porque tiene un desnivel de 4mil metros”, señaló en primera medida sobre la planeación.

De interés: Nairo volvió a 'subirse a un podio' en España y Sergio Higuita fue el mejor sub-23

"Corredores como Nairo son fuertes, que a partir de los 220 km empiezan a apurar y responder al ataque; son repechos duros, por eso hay que llevar corredores que estén en Europa y estén acostumbrados a correr a ese ritmo en esos kilometrajes”, sentenció.

Así es el recorrido de la prueba élite de ruta en el mundial de Yorkshire:

Será una prueba de 284 kilómetros con dos exigentes puertos de primera categoría y uno de categoría especial para cerrar en un circuito de 14 kilómetros que se repetirá 7 veces y que tiene varias ondulaciones que hacen guiños a las escapadas.

Altimetrías del recorrido del Mundial e ruta elite 2019
Altimetrías del recorrido del Mundial de ruta elite 2019.Crédito: UCI

Los corredores colombianos que se perfilan de mejor forma para esta competencia son Nairo Quintana, Esteban Chaves y Daniel Martínez. Corredores que pueden aguantar el rigor de la alta montaña y descender bien perfilados, pero deberán estar atento a las escapadas de los clasicómanos para no resignar sus posibilidades.

Cartas como Fernando Gaviria, Álvaro Hodeg y Juan Sebastián Molano podrían tomar protagonismo en el circuito final si logran superar los exigentes puertos de montaña, pero ese dependerá de la velocidad e intensidad con la que ascienda el pelotón general.


Temas relacionados




“En Inglaterra le han dado con todo”: el análisis de Peláez y de Francisco a las críticas contra Guardiola tras caer goleado ante el Real Madrid

Federico Valverde fue una de las figuras del Real Madrid en el triunfo frente al Manchester City en la UEFA Champions League.

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026