Estas son las tres grandes carreras de Mikel Landa para 2021

"Me gustaría ir a los Juegos Olímpicos, el recorrido es montañoso y me va bien", explicó el ciclista.
Míkel Landa - Tour de Francia 2020
Míkel Landa - Tour de Francia 2020. Crédito: AFP

El doblete Giro-Tour y los Juegos Olímpicos serán los grandes objetivos del español Mikel Landa para la temporada 2021, según señaló el líder del Bahrain Victorious en una rueda de prensa telemática de la formación.

Landa, quien comenzará la temporada en la Vuelta a Andalucía del 17 al 21 de febrero, para seguir en Tirreno Adriático, Volta a Cataluña y Vuelta al País Vasco, apunta alto este año repitiendo el doblete Giro-Tour como centro de su calendario.

"Mi objetivo son siempre las grandes vueltas y en las últimas temporadas me ha ido bien hacer Giro y Tour. Las dos carreras son objetivo y lo quiero hacer bien en ambas. Es una combinación que me gusta", señaló el ciclista alavés, de 31 años, cuarto en el Tour 2020.

Lea también: Ancelotti, un mensaje a James al analizar las lecciones de la derrota ante West Ham

Tercero en el Giro 2015 y con dos cuartos puestos en el Tour, Mikel Landa tratará de recurrir de la experiencia para batir a una generación nueva de corredores jóvenes que ya dominan el ciclismo, como el esloveno Tadej Pogacar ó el colombiano Egan Bernal, los últimos ganadores del Tour.

"Es cierto que hay que aprovechar ahora para poder ganarlos. Es una generación muy buena, de corredores valientes y con desparpajo. Hay que ver este año con las fechas habituales cómo se desenvuelven y si son capaces de seguir con las expectativas. A ver si con la experiencia acumulada se les puede derrotar".

Según Landa, su forma de correr dependerá de los recorridos más que de los rivales, y admitió que "cuanto más montaña haya y menos contrarreloj será mejor para mi".

"La crono es mi punto débil, por eso llevo tiempo trabajando en ellos, Se trata de minimizar las pérdidas de tiempo al máximo. Lo mío es la escapada y ahí están mis bazas".

Otro objetivo de Landa serán los JJOO de Tokio, ya que el recorrido le podría beneficiar, más que el de los Mundiales.

Le puede interesar: ¿Quién es Michael Chacón, la nueva contratación de Nacional?

"Me gustaría ir a los Juegos Olímpicos, el recorrido es montañoso y me va bien. El Mundial es diferente, con adoquines, bueno para los clasicómanos, para mí difícil".

Por su parte, el vizcaíno Pello Bilbao (Gernika, 30 años), quinto en el pasado Giro de Italia, señaló objetivos idénticos a los de Landa, con la idea de ayudar al líder del equipo y tratar de aprovechar las oportunidades que se le puedan presentar.

"He demostrado que soy un corredor de gran fondo, cuanto más corro más fuerte estoy. Trataré de hacer una temporada regular, quiero estar a un nivel alto todo el año, ya que no sabes dónde pueden estar las oportunidades. Hay que estar bien siempre".

Bilbao considera que para preparar Giro, Tour y Juegos "hace falta veteranía y acumular grandes vueltas"...

"Después de las últimas 4 temporadas doblando vueltas grandes es una experiencia acumulada importante, el cuerpo tiene memoria y lo recuerda".


Temas relacionados

Copa Conmebol Sudamericana

Macará vs América de Cali: resultado, goles y próximo partido en Copa Sudamericana

El equipo caleño empató en su debut de Copa Sudamericana y deberá prepararse para el resto del torneo.
El equipo colombiano empató en su debut.



¿Debieron dar penal a favor del Junior? Análisis tras partido ante Palmeiras por Libertadores

El equipo 'Tiburón' empató en su debut contra el escudo brasileño, que es uno de los favoritos para quedarse con el título.

Richard Ríos entra en el radar del Nápoles en medio de millonaria cláusula

Sobre su rendimiento, se mencionó que el jugador, de 25 años, suma 40 partidos, con cinco goles y cinco asistencias en la temporada.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.