Estas son las tres grandes carreras de Mikel Landa para 2021

"Me gustaría ir a los Juegos Olímpicos, el recorrido es montañoso y me va bien", explicó el ciclista.
Míkel Landa - Tour de Francia 2020
Míkel Landa - Tour de Francia 2020. Crédito: AFP

El doblete Giro-Tour y los Juegos Olímpicos serán los grandes objetivos del español Mikel Landa para la temporada 2021, según señaló el líder del Bahrain Victorious en una rueda de prensa telemática de la formación.

Landa, quien comenzará la temporada en la Vuelta a Andalucía del 17 al 21 de febrero, para seguir en Tirreno Adriático, Volta a Cataluña y Vuelta al País Vasco, apunta alto este año repitiendo el doblete Giro-Tour como centro de su calendario.

"Mi objetivo son siempre las grandes vueltas y en las últimas temporadas me ha ido bien hacer Giro y Tour. Las dos carreras son objetivo y lo quiero hacer bien en ambas. Es una combinación que me gusta", señaló el ciclista alavés, de 31 años, cuarto en el Tour 2020.

Lea también: Ancelotti, un mensaje a James al analizar las lecciones de la derrota ante West Ham

Tercero en el Giro 2015 y con dos cuartos puestos en el Tour, Mikel Landa tratará de recurrir de la experiencia para batir a una generación nueva de corredores jóvenes que ya dominan el ciclismo, como el esloveno Tadej Pogacar ó el colombiano Egan Bernal, los últimos ganadores del Tour.

"Es cierto que hay que aprovechar ahora para poder ganarlos. Es una generación muy buena, de corredores valientes y con desparpajo. Hay que ver este año con las fechas habituales cómo se desenvuelven y si son capaces de seguir con las expectativas. A ver si con la experiencia acumulada se les puede derrotar".

Según Landa, su forma de correr dependerá de los recorridos más que de los rivales, y admitió que "cuanto más montaña haya y menos contrarreloj será mejor para mi".

"La crono es mi punto débil, por eso llevo tiempo trabajando en ellos, Se trata de minimizar las pérdidas de tiempo al máximo. Lo mío es la escapada y ahí están mis bazas".

Otro objetivo de Landa serán los JJOO de Tokio, ya que el recorrido le podría beneficiar, más que el de los Mundiales.

Le puede interesar: ¿Quién es Michael Chacón, la nueva contratación de Nacional?

"Me gustaría ir a los Juegos Olímpicos, el recorrido es montañoso y me va bien. El Mundial es diferente, con adoquines, bueno para los clasicómanos, para mí difícil".

Por su parte, el vizcaíno Pello Bilbao (Gernika, 30 años), quinto en el pasado Giro de Italia, señaló objetivos idénticos a los de Landa, con la idea de ayudar al líder del equipo y tratar de aprovechar las oportunidades que se le puedan presentar.

"He demostrado que soy un corredor de gran fondo, cuanto más corro más fuerte estoy. Trataré de hacer una temporada regular, quiero estar a un nivel alto todo el año, ya que no sabes dónde pueden estar las oportunidades. Hay que estar bien siempre".

Bilbao considera que para preparar Giro, Tour y Juegos "hace falta veteranía y acumular grandes vueltas"...

"Después de las últimas 4 temporadas doblando vueltas grandes es una experiencia acumulada importante, el cuerpo tiene memoria y lo recuerda".


Temas relacionados

Mundial 2026

Partido entre Francia vs. Irak: ¿Por qué se suspendió y cuándo se reanuda el duelo?

Francia ganaba 1-0 al descanso en este encuentro del Grupo I gracias a un gol de Kylian Mbappé en el minuto 14.
Francia ganaba 1-0 al descanso en este encuentro del Grupo I gracias a un gol de Kylian Mbappé en el minuto 14.



Así es el estadio Akron; donde Colombia podría clasificar a 16avos de final en el mundial

La selección dirigida por Lorenzo, hará las veces de visita contra el equipo africano.

Mundial 2026: partidos de este lunes 22 de junio; horarios y dónde verlos

Esta es la parrilla de partidos del Mundial 2026 para hoy lunes 22 de junio.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.