Estas son las tres grandes carreras de Mikel Landa para 2021

"Me gustaría ir a los Juegos Olímpicos, el recorrido es montañoso y me va bien", explicó el ciclista.
Míkel Landa - Tour de Francia 2020
Míkel Landa - Tour de Francia 2020. Crédito: AFP

El doblete Giro-Tour y los Juegos Olímpicos serán los grandes objetivos del español Mikel Landa para la temporada 2021, según señaló el líder del Bahrain Victorious en una rueda de prensa telemática de la formación.

Landa, quien comenzará la temporada en la Vuelta a Andalucía del 17 al 21 de febrero, para seguir en Tirreno Adriático, Volta a Cataluña y Vuelta al País Vasco, apunta alto este año repitiendo el doblete Giro-Tour como centro de su calendario.

"Mi objetivo son siempre las grandes vueltas y en las últimas temporadas me ha ido bien hacer Giro y Tour. Las dos carreras son objetivo y lo quiero hacer bien en ambas. Es una combinación que me gusta", señaló el ciclista alavés, de 31 años, cuarto en el Tour 2020.

Lea también: Ancelotti, un mensaje a James al analizar las lecciones de la derrota ante West Ham

Tercero en el Giro 2015 y con dos cuartos puestos en el Tour, Mikel Landa tratará de recurrir de la experiencia para batir a una generación nueva de corredores jóvenes que ya dominan el ciclismo, como el esloveno Tadej Pogacar ó el colombiano Egan Bernal, los últimos ganadores del Tour.

"Es cierto que hay que aprovechar ahora para poder ganarlos. Es una generación muy buena, de corredores valientes y con desparpajo. Hay que ver este año con las fechas habituales cómo se desenvuelven y si son capaces de seguir con las expectativas. A ver si con la experiencia acumulada se les puede derrotar".

Según Landa, su forma de correr dependerá de los recorridos más que de los rivales, y admitió que "cuanto más montaña haya y menos contrarreloj será mejor para mi".

"La crono es mi punto débil, por eso llevo tiempo trabajando en ellos, Se trata de minimizar las pérdidas de tiempo al máximo. Lo mío es la escapada y ahí están mis bazas".

Otro objetivo de Landa serán los JJOO de Tokio, ya que el recorrido le podría beneficiar, más que el de los Mundiales.

Le puede interesar: ¿Quién es Michael Chacón, la nueva contratación de Nacional?

"Me gustaría ir a los Juegos Olímpicos, el recorrido es montañoso y me va bien. El Mundial es diferente, con adoquines, bueno para los clasicómanos, para mí difícil".

Por su parte, el vizcaíno Pello Bilbao (Gernika, 30 años), quinto en el pasado Giro de Italia, señaló objetivos idénticos a los de Landa, con la idea de ayudar al líder del equipo y tratar de aprovechar las oportunidades que se le puedan presentar.

"He demostrado que soy un corredor de gran fondo, cuanto más corro más fuerte estoy. Trataré de hacer una temporada regular, quiero estar a un nivel alto todo el año, ya que no sabes dónde pueden estar las oportunidades. Hay que estar bien siempre".

Bilbao considera que para preparar Giro, Tour y Juegos "hace falta veteranía y acumular grandes vueltas"...

"Después de las últimas 4 temporadas doblando vueltas grandes es una experiencia acumulada importante, el cuerpo tiene memoria y lo recuerda".


Temas relacionados

Mundial 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. España; Mundial 2026: el primer finalista se define

Ambos equipos tienen un largo historial en competencias, pero solo un registro mundialista.
Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.
Ver



¿Mundial con 64 equipos? La FIFA estudia la posibilidad de abrir 16 cupos para la edición del 2030

Cualquier modificación deberá ser debatida y aprobada por los órganos de gobierno del organismo en los próximos meses.

Franco Armani anunció su salida de River y el regreso a Nacional: "No lo tenía en mis planes"

El argentino se despidió de River Plate, club al cual partió en 2017 siendo jugador del club verdolaga.

🔴 EN VIVO | Francia vs. España; Mundial 2026: el primer finalista se define

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.