Estas son las tres grandes carreras de Mikel Landa para 2021

"Me gustaría ir a los Juegos Olímpicos, el recorrido es montañoso y me va bien", explicó el ciclista.
Míkel Landa - Tour de Francia 2020
Míkel Landa - Tour de Francia 2020. Crédito: AFP

El doblete Giro-Tour y los Juegos Olímpicos serán los grandes objetivos del español Mikel Landa para la temporada 2021, según señaló el líder del Bahrain Victorious en una rueda de prensa telemática de la formación.

Landa, quien comenzará la temporada en la Vuelta a Andalucía del 17 al 21 de febrero, para seguir en Tirreno Adriático, Volta a Cataluña y Vuelta al País Vasco, apunta alto este año repitiendo el doblete Giro-Tour como centro de su calendario.

"Mi objetivo son siempre las grandes vueltas y en las últimas temporadas me ha ido bien hacer Giro y Tour. Las dos carreras son objetivo y lo quiero hacer bien en ambas. Es una combinación que me gusta", señaló el ciclista alavés, de 31 años, cuarto en el Tour 2020.

Lea también: Ancelotti, un mensaje a James al analizar las lecciones de la derrota ante West Ham

Tercero en el Giro 2015 y con dos cuartos puestos en el Tour, Mikel Landa tratará de recurrir de la experiencia para batir a una generación nueva de corredores jóvenes que ya dominan el ciclismo, como el esloveno Tadej Pogacar ó el colombiano Egan Bernal, los últimos ganadores del Tour.

"Es cierto que hay que aprovechar ahora para poder ganarlos. Es una generación muy buena, de corredores valientes y con desparpajo. Hay que ver este año con las fechas habituales cómo se desenvuelven y si son capaces de seguir con las expectativas. A ver si con la experiencia acumulada se les puede derrotar".

Según Landa, su forma de correr dependerá de los recorridos más que de los rivales, y admitió que "cuanto más montaña haya y menos contrarreloj será mejor para mi".

"La crono es mi punto débil, por eso llevo tiempo trabajando en ellos, Se trata de minimizar las pérdidas de tiempo al máximo. Lo mío es la escapada y ahí están mis bazas".

Otro objetivo de Landa serán los JJOO de Tokio, ya que el recorrido le podría beneficiar, más que el de los Mundiales.

Le puede interesar: ¿Quién es Michael Chacón, la nueva contratación de Nacional?

"Me gustaría ir a los Juegos Olímpicos, el recorrido es montañoso y me va bien. El Mundial es diferente, con adoquines, bueno para los clasicómanos, para mí difícil".

Por su parte, el vizcaíno Pello Bilbao (Gernika, 30 años), quinto en el pasado Giro de Italia, señaló objetivos idénticos a los de Landa, con la idea de ayudar al líder del equipo y tratar de aprovechar las oportunidades que se le puedan presentar.

"He demostrado que soy un corredor de gran fondo, cuanto más corro más fuerte estoy. Trataré de hacer una temporada regular, quiero estar a un nivel alto todo el año, ya que no sabes dónde pueden estar las oportunidades. Hay que estar bien siempre".

Bilbao considera que para preparar Giro, Tour y Juegos "hace falta veteranía y acumular grandes vueltas"...

"Después de las últimas 4 temporadas doblando vueltas grandes es una experiencia acumulada importante, el cuerpo tiene memoria y lo recuerda".


Temas relacionados

Champions League

“Vinicius no le amarra un guayo a Luis Díaz”: Eduardo Luis sobre encuentro en Champions League

En medio de los duelos por cuartos de final, se comparó, posición por posición, a cada jugador de los planteles.
El colombiano anotó en la victoria del Bayern Múnich.



¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

También, se planteó que el técnico debe asumir la responsabilidad de sus decisiones y aclarar los criterios utilizados en la conformación del equipo.

¿Pep Guardiola a Italia? Estos son los técnicos que compiten por dirigir a la Azzurra

Varios medios europeos han señalado que Pep Guardiola figura dentro de un grupo amplio de candidatos evaluados por la Federación Italiana de Fútbol.

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.