Vuelta a España, Miguel Ángel López
Miguel Ángel López sufrió en la última etapa de la Vuelta a España.
Foto: Movistar
15 Abr 2020 09:57 PM

Esperan confirmar nueva fecha para la Vuelta a España antes del 15 de mayo

El director de la carrera aseguró que ahora el panorama está más claro. 
Carolina Castellanos
Carolina
Castellanos
@Carito1929

El director de la Vuelta a España, Javier Guillén, habló sobre la organización de la competencia para este año y aseguró que luego de la confirmación de las nuevas fechas del Tour de Francia, el panorama para el resto de las competencias es mucho más claro.

"Agradecer al Tour de Francia y a la Unión Ciclista Internacional por la extraordinaria serenidad que han tenido para ofrecer las nuevas fechas del Tour, una vez que el presidente Macron anunciara que no se debían hacer eventos con aglomeraciones hasta por lo menos el mes de julio", explicó Javier Guillén.

Lea tambiénKlopp comparte mensaje por el aniversario 31 de la tragedia de Hillsborough

El directo de la Vuelta aseguró que desde ya comenzaron a trabajar para poder confirmar el resto del calendario, fechas que según él, esperan revelar antes del 15 de mayo cuando quieren tener definida la temporadas tras las complicaciones por la Covid-19.

"Con este escenario ya podemos trabajar en el resto de las carreras para que puedan acoplarse en el calendario a partir del 1 de julio donde hay que hacer la consideración de que todos tenemos que movernos, porque no tiene sentido estar en las mismas fechas que el Tour", dijo el funcionario. 

Con relación al trabajo que adelantó la Unión Ciclista Internacional para poder definir un calendario en medio de la emergencia sanitaria, Javier Guillén aseguró que con este nuevo panorama esperan realizar su carrera en el otoño. 

"La Unión Ciclista Internacional ha decidido que después del Tour (de Francia) viene el Giro (de Italia) y luego de terminada va la Vuelta (a España), por lo que Giro y Vuelta deberán confirmar su celebración en la estación de otoño", explicó Javier Guillén. 

Finalmente, el director de la Vuelta a España, dijo que aunque todavía no hay fechas oficial para su carrera, el ciclismo ve la luz al final del túnel después de un momento de incertidumbre en el deporte mundial. 

Le puede interesarEgan Bernal cambiará entrenamiento por nueva fecha del Tour de Francia

"En este momento mantenemos conversaciones entre todos los operadores del ciclismo para ver como organizamos ese canje con en el resto de las carreras. Hoy no se puede decir las fechas del Giro y de la Vuelta, pero el panorama ha quedado bastante aclarado y lo único que esperamos es que antes del 15 de mayo podamos tener resuelto todo el calendario", dijo el directivo.