Esperan confirmar nueva fecha para la Vuelta a España antes del 15 de mayo

El director de la carrera aseguró que ahora el panorama está más claro.
Vuelta a España, Miguel Ángel López
Miguel Ángel López sufrió en la última etapa de la Vuelta a España. Crédito: Movistar

El director de la Vuelta a España, Javier Guillén, habló sobre la organización de la competencia para este año y aseguró que luego de la confirmación de las nuevas fechas del Tour de Francia, el panorama para el resto de las competencias es mucho más claro.

"Agradecer al Tour de Francia y a la Unión Ciclista Internacional por la extraordinaria serenidad que han tenido para ofrecer las nuevas fechas del Tour, una vez que el presidente Macron anunciara que no se debían hacer eventos con aglomeraciones hasta por lo menos el mes de julio", explicó Javier Guillén.

Lea también: Klopp comparte mensaje por el aniversario 31 de la tragedia de Hillsborough

El directo de la Vuelta aseguró que desde ya comenzaron a trabajar para poder confirmar el resto del calendario, fechas que según él, esperan revelar antes del 15 de mayo cuando quieren tener definida la temporadas tras las complicaciones por la Covid-19.

"Con este escenario ya podemos trabajar en el resto de las carreras para que puedan acoplarse en el calendario a partir del 1 de julio donde hay que hacer la consideración de que todos tenemos que movernos, porque no tiene sentido estar en las mismas fechas que el Tour", dijo el funcionario.

Con relación al trabajo que adelantó la Unión Ciclista Internacional para poder definir un calendario en medio de la emergencia sanitaria, Javier Guillén aseguró que con este nuevo panorama esperan realizar su carrera en el otoño.

"La Unión Ciclista Internacional ha decidido que después del Tour (de Francia) viene el Giro (de Italia) y luego de terminada va la Vuelta (a España), por lo que Giro y Vuelta deberán confirmar su celebración en la estación de otoño", explicó Javier Guillén.

Finalmente, el director de la Vuelta a España, dijo que aunque todavía no hay fechas oficial para su carrera, el ciclismo ve la luz al final del túnel después de un momento de incertidumbre en el deporte mundial.

Le puede interesar: Egan Bernal cambiará entrenamiento por nueva fecha del Tour de Francia

"En este momento mantenemos conversaciones entre todos los operadores del ciclismo para ver como organizamos ese canje con en el resto de las carreras. Hoy no se puede decir las fechas del Giro y de la Vuelta, pero el panorama ha quedado bastante aclarado y lo único que esperamos es que antes del 15 de mayo podamos tener resuelto todo el calendario", dijo el directivo.


María Camila Osorio

Las 4 jugadoras colombianas ya conocen sus rivales para la Copa Colsanitas

Este lunes 30 de marzo estará iniciando la competencia de la Copa Colsanitas Colsubsidio en la ciudad de Bogotá, que tendrá la participación de cuatro tenistas de nuestro país en el cuadro principal de la competencia.
Camila Osorio, Valentina Mediorreal, Emiliana Arango y María Camila Torres están listas para la Copa Colsanitas



Senegal volvió a presumir su trofeo de la Copa Africana pese a fallo de la Confederación

Hace poco más de diez días se conoció un fallo de la Confederación Africana de fútbol en la que se confirmaba que despojaban el título de campeón de la Copa a Senegal y se la entregaban a Marruecos lo que desató todo tipo de críticas.

Colombia vs Francia, fecha FIFA este domingo 29 de marzo: hora y canal para ver en Colombia

La selección enfrentará al equipo europeo; el último recuerdo de ambas naciones es una remontada tricolor.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años