Colnago CM
Colnago CM, primer equipo 100 % de ciclismo femenino que competirá en Europa.
Imagen tomada de la Federación Colombiana de Ciclismo
3 Mayo 2020 07:58 PM

Equipo femenino de ciclismo regresó a entrenamientos en España 

El Gobierno español autorizó la práctica deportiva al aire libre.
Carolina Castellanos
Carolina
Castellanos
@Carito1929

Después de 50 días de estar en aislamieto y sin poder hacer trabajo al airea libre, el equipo femenino de ciclismo Colnago CM salió a las calles en Madrid para cumplir con sus primeros trabajos sobre la bicicleta. 

Le puede interesar: Jugadores de la Serie A regresarán a entrenamientos

La escuadra que está conformada por ciclista de nuestro país, pudo salir a realizar trabajos de ruta luego de la autorización del Gobierno Español para la práctica deportiva al aire libre, aunque con algunas restricciones, por cuenta de la pandemia de la Covid-19. 

A medios colombianos hablaron algunas de las ciclistas de nuestro país que confirmaron que era importante ya retomar los entrenamientos pensando en lo que será el regreso de la competencia cuando los organismos encargados así lo definan. 

"Fue bonito volver a salir, sentir las buenas sensaciones, sentir el viento en la cara es muy bonito y disfrutamos mucho esta primera salida. Uno si se siente raro volviendo a coger la bicicleta después de dos meses, pero bueno esto es bueno para todas nosotras ", dijo la ciclista Erika Botero. 

En total son 7 ciclista de nuestro país que lograron salir nuevamente a la calle y comenzar un proceso de reacondicionamiento necesario para pensar en cumplir ese sueño de convertirse el próximo año el primer equipo femenino latinoamericano en la categoría World Tour. 

Con la ciclista Daniela Atehortúa, el equipo consiguió el primer lugar en la clasificación de jóvenes del Tour de femenino de Dubai que se disputó en los primeros días del año y además finalizar en el Top-5 general a solo 19 segundos de la británica Lucy Van Der Haar quien se quedó con el título de la competencia celebrada en Medio Oriente.

Lea también: Jugador del Real Madrid pide completar la temporada

Ahora se espera poder definir el resto del calendario para el equipo femenino de nuestro país que con el apoyo de la federación Colombiana de este deporte quiere llevar nuevamente la bandera colombiana a la élite del ciclismo en esta categoría.