Equipo femenino de ciclismo regresó a entrenamientos en España

El Gobierno español autorizó la práctica deportiva al aire libre.
Colnago CM
Colnago CM, primer equipo 100 % de ciclismo femenino que competirá en Europa. Crédito: Imagen tomada de la Federación Colombiana de Ciclismo

Después de 50 días de estar en aislamieto y sin poder hacer trabajo al airea libre, el equipo femenino de ciclismo Colnago CM salió a las calles en Madrid para cumplir con sus primeros trabajos sobre la bicicleta.

Le puede interesar: Jugadores de la Serie A regresarán a entrenamientos

La escuadra que está conformada por ciclista de nuestro país, pudo salir a realizar trabajos de ruta luego de la autorización del Gobierno Español para la práctica deportiva al aire libre, aunque con algunas restricciones, por cuenta de la pandemia de la Covid-19.

A medios colombianos hablaron algunas de las ciclistas de nuestro país que confirmaron que era importante ya retomar los entrenamientos pensando en lo que será el regreso de la competencia cuando los organismos encargados así lo definan.

"Fue bonito volver a salir, sentir las buenas sensaciones, sentir el viento en la cara es muy bonito y disfrutamos mucho esta primera salida. Uno si se siente raro volviendo a coger la bicicleta después de dos meses, pero bueno esto es bueno para todas nosotras ", dijo la ciclista Erika Botero.

En total son 7 ciclista de nuestro país que lograron salir nuevamente a la calle y comenzar un proceso de reacondicionamiento necesario para pensar en cumplir ese sueño de convertirse el próximo año el primer equipo femenino latinoamericano en la categoría World Tour.

Con la ciclista Daniela Atehortúa, el equipo consiguió el primer lugar en la clasificación de jóvenes del Tour de femenino de Dubai que se disputó en los primeros días del año y además finalizar en el Top-5 general a solo 19 segundos de la británica Lucy Van Der Haar quien se quedó con el título de la competencia celebrada en Medio Oriente.

Lea también: Jugador del Real Madrid pide completar la temporada

Ahora se espera poder definir el resto del calendario para el equipo femenino de nuestro país que con el apoyo de la federación Colombiana de este deporte quiere llevar nuevamente la bandera colombiana a la élite del ciclismo en esta categoría.


Temas relacionados

Mundial 2026

Estados Unidos arranca el Mundial con contundente triunfo ante Paraguay

La Selección de Estados Unidos venció 4 - 1 en Los Ángeles; Balogun firma doblete y Reina sentencia.
Estados Unidos golea a Paraguay en su partido inaugural del Mundial 2026



La camiseta de Haití para el Mundial: confección colombiana y cambios de última hora por petición de la FIFA

Haití regresa a la Copa del Mundo con una camiseta cuyo diseño fue ajustado por la FIFA; Saeta y Lafayette combinan identidad, tecnología y orgullo nacional.

Piden más partidos para México en el Mundial: la FIFA guarda silencio

La inauguración del Mundial 2026 en México destacó por su ambiente futbolero, espectáculos musicales y el respaldo masivo de los aficionados.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.