Equipo femenino de ciclismo regresó a entrenamientos en España

El Gobierno español autorizó la práctica deportiva al aire libre.
Colnago CM
Colnago CM, primer equipo 100 % de ciclismo femenino que competirá en Europa. Crédito: Imagen tomada de la Federación Colombiana de Ciclismo

Después de 50 días de estar en aislamieto y sin poder hacer trabajo al airea libre, el equipo femenino de ciclismo Colnago CM salió a las calles en Madrid para cumplir con sus primeros trabajos sobre la bicicleta.

Le puede interesar: Jugadores de la Serie A regresarán a entrenamientos

La escuadra que está conformada por ciclista de nuestro país, pudo salir a realizar trabajos de ruta luego de la autorización del Gobierno Español para la práctica deportiva al aire libre, aunque con algunas restricciones, por cuenta de la pandemia de la Covid-19.

A medios colombianos hablaron algunas de las ciclistas de nuestro país que confirmaron que era importante ya retomar los entrenamientos pensando en lo que será el regreso de la competencia cuando los organismos encargados así lo definan.

"Fue bonito volver a salir, sentir las buenas sensaciones, sentir el viento en la cara es muy bonito y disfrutamos mucho esta primera salida. Uno si se siente raro volviendo a coger la bicicleta después de dos meses, pero bueno esto es bueno para todas nosotras ", dijo la ciclista Erika Botero.

En total son 7 ciclista de nuestro país que lograron salir nuevamente a la calle y comenzar un proceso de reacondicionamiento necesario para pensar en cumplir ese sueño de convertirse el próximo año el primer equipo femenino latinoamericano en la categoría World Tour.

Con la ciclista Daniela Atehortúa, el equipo consiguió el primer lugar en la clasificación de jóvenes del Tour de femenino de Dubai que se disputó en los primeros días del año y además finalizar en el Top-5 general a solo 19 segundos de la británica Lucy Van Der Haar quien se quedó con el título de la competencia celebrada en Medio Oriente.

Lea también: Jugador del Real Madrid pide completar la temporada

Ahora se espera poder definir el resto del calendario para el equipo femenino de nuestro país que con el apoyo de la federación Colombiana de este deporte quiere llevar nuevamente la bandera colombiana a la élite del ciclismo en esta categoría.


Temas relacionados




Peláez y de Francisco debaten por el clásico entre Barcelona y Atlético de Madrid: "Fue un concierto"

Los panelistas no estuvieron de acuerdo por el juego de vuelta y el resultado final.

Alarma en Francia: ¿Está en riesgo la presencia de Mbappé en el Mundial 2026?

Mbappé continúa con esguince en la rodilla izquierda; el club mantiene tratamiento conservador y la evolución decidirá su presencia en el Mundial 2026.

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda