Equipo femenino de ciclismo regresó a entrenamientos en España

El Gobierno español autorizó la práctica deportiva al aire libre.
Colnago CM
Colnago CM, primer equipo 100 % de ciclismo femenino que competirá en Europa. Crédito: Imagen tomada de la Federación Colombiana de Ciclismo

Después de 50 días de estar en aislamieto y sin poder hacer trabajo al airea libre, el equipo femenino de ciclismo Colnago CM salió a las calles en Madrid para cumplir con sus primeros trabajos sobre la bicicleta.

Le puede interesar: Jugadores de la Serie A regresarán a entrenamientos

La escuadra que está conformada por ciclista de nuestro país, pudo salir a realizar trabajos de ruta luego de la autorización del Gobierno Español para la práctica deportiva al aire libre, aunque con algunas restricciones, por cuenta de la pandemia de la Covid-19.

A medios colombianos hablaron algunas de las ciclistas de nuestro país que confirmaron que era importante ya retomar los entrenamientos pensando en lo que será el regreso de la competencia cuando los organismos encargados así lo definan.

"Fue bonito volver a salir, sentir las buenas sensaciones, sentir el viento en la cara es muy bonito y disfrutamos mucho esta primera salida. Uno si se siente raro volviendo a coger la bicicleta después de dos meses, pero bueno esto es bueno para todas nosotras ", dijo la ciclista Erika Botero.

En total son 7 ciclista de nuestro país que lograron salir nuevamente a la calle y comenzar un proceso de reacondicionamiento necesario para pensar en cumplir ese sueño de convertirse el próximo año el primer equipo femenino latinoamericano en la categoría World Tour.

Con la ciclista Daniela Atehortúa, el equipo consiguió el primer lugar en la clasificación de jóvenes del Tour de femenino de Dubai que se disputó en los primeros días del año y además finalizar en el Top-5 general a solo 19 segundos de la británica Lucy Van Der Haar quien se quedó con el título de la competencia celebrada en Medio Oriente.

Lea también: Jugador del Real Madrid pide completar la temporada

Ahora se espera poder definir el resto del calendario para el equipo femenino de nuestro país que con el apoyo de la federación Colombiana de este deporte quiere llevar nuevamente la bandera colombiana a la élite del ciclismo en esta categoría.


Temas relacionados

Cuba

¿Quién es Javier Martín?: El peleador cubano de MMA que fue desaparecido brutalmente por el régimen

Javier Martín es reconocido como un peleador profesional de artes marciales mixtas (MMA) y campeón de la Cuban Fighting League en la división de 135 libras.
javier martin regimen cuba peleador mma desaparecido spiderman



América vs. Cali: ¿Se cancela el clásico vallecaucano tras atentado? Alcalde responde

Las autoridades en Cali reportaron en la mañana de este jueves 24 de abril el incendio de un vehículo en los alrededores del batallón Pichincha.

¿A cuántas victorias está Barcelona de quedar campeón de la liga española?

El equipo culé está cercano a celebrar un título de copa, pero aún no está asegurado; depende de ciertos resultados para festejar con antelación un nuevo campeonato.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía