Equipo de Nairo Quintana sí participará en Tour de Francia

El Arkéa-Samsic fue invitado por la organización.
Nairo Quintana - Arkea Samsic
Nairo Quintana - Arkea Samsic. Crédito: AFP

El Tour de Francia tendrá 23 equipos en su próxima edición, uno más que la pasada, ante el aumento de participantes permitido por la Unión Ciclista Internacional (UCI), indicaron este jueves los organizadores.

Gracias a esta derogación, que permite acoger en estas carreras un máximo de 184 ciclistas, frente a los 176 autorizados hasta ahora, los organizadores del Tour han decidido invitar a tres equipos franceses, B&B, Arkéa y Direct Energie.

Lea también: Victoria de Santa Fe frente a Patriotas en El Campín

Se suman a los 19 equipos WorldTeams, la primera división, y al Alpecin, que acabó en 2020 primero la clasificación de la UCI entre los de ProTeams, la segunda división.

Los 19 equipos WorldTeams son los franceses AG2R, Groupama y Cofidis, el kazako Astana, el Bahrain, los alemanes Bora y DSM, los belgas Deceuninck, Wanty y Lotto, los estadounidenses Education First y Trek, el británico Ineos, el Israel, el holandés Jumbo, el español Movistar, el australiano BikeExchange, el sudafricano Qhubeka y el emiratí UAE.

Le puede interesar: Clasificación general de colombianos tras etapa 2 de Estrella de Besseges

Amaury Sport Organisation (ASO), compañía organizadora del Tour de Francia, dio a conocer la noticia minutos después de que la UCI autorizara la ampliación de los cupos. De esta manera, Total Direct Energy, B&B HOTELS p/b KTM y el Arkea Samsic volverán a disputar la 'Grande Boucle', ya que también habían sido invitados para la edición del 2020.

Ante lo informado, el colombiano Nairo Quintana volvería a disputar la carrera francesa, a pesar que entre sus planes está disputar el Giro de Italia si es que su escuadra recibe una de las invitaciones.


Temas relacionados

Real Madrid

Real Madrid brilla con goleada 4-0 al Valencia y consolida su liderato en LaLiga

Mbappé marcó un doblete y Bellingham volvió a destacar en la sexta victoria consecutiva del equipo merengue.
Real Madrid brilla con goleada 4-0 al Valencia y consolida su liderato en LaLiga



Los Dolphins anuncian cambios por mala racha; mantienen a McDaniel como entrenador

Stephen M. Ross desvincula a Chris Grier como GM; Mike McDaniel permanece al frente para intentar revertir la mala racha de los Dolphins en 2025 y 2026.

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

El director técnico venezolano detalló los retrasos de pagos, la falta de comunicación con la dirigencia y cómo esto afectó la preparación y concentración del equipo.

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.

¿Es motero?: este es el ABC del decreto de la Alcaldía de Bogotá que restringe parrillero y movilidad este fin de semana

Moteros tienen restricciones en Bogotá en el fin de semana de Halloween

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano