En la subida al Mont Ventoux, Nairo igualó récord de Marco Pantani

El colombiano no deja de recibir admiración por lo hecho en la etapa reina.
Nairo Quintana, Arkea
Nairo Quintana, campeón con el Arkea del Tour de la Provence. Crédito: Arkea

Nairo Quintana, del Arkea Samsic, no cesa de recibir elogios por la actuación mostrada en el Mont Ventoux donde ganó la fracción, se encaramó en el liderato de la clasificación generaldel Tour de la Provence y de paso dejó buenas sensaciones respecto a su estado competitivo, sobre todo por el ‘latigazo’ que lanzó a siete kilómetros del final de la etapa reina. Sus rivales no tuvieron respuesta para seguirle el paso al colombiano.

Vea también: Nairo y un incontestable ataque: como en los viejos tiempos...

El ascenso al mítico Mont Ventoux fue toda una exhibición por parte de Quintana, quien aparte marcó un nuevo récord en el ascenso, superando la marca que había impuesto una leyenda como el italiano Marco Pantani. El de Cómbita subió de forma sostenida los 7.2 kilómetros del Mont Ventoux y llegó a la meta 28 minutos y 12 segundos, algo que había hecho el italiano en ocho segundos menos en 1994.

Así lo reseñó la revista Cycling Weekly destacando la labor de Nairo Quintana, quien da muestras de un cambio de ánimo tras dejar las filas del Movistar para ir al Arkea. Cabe recordar que la escuadra francesa no fue incluida en la lista de equipos World Tour 2020, sin embargo, correrá el Tour de Francia en calidad de invitada. También afrontará otras competencias grandes de una semana previamente a la ronda gala.

Le puede interesar: “Estoy satisfecho”: Nairo Quintana tras ganar en el Mont Ventoux

El corredor boyacense se coronó campeón del Tour de la Provence tras su victoria en la tercera etapa. El pedalista le tomó 1:04 y 1:28 al ruso Aleksandr Vlasov (Astana) y al kazajo Alexey Lutsenko (Astana), quienes es ubicaron en la segunda y tercera casilla, respectivamente, tras llevarse a cabo la fracción más importante de la carrera.


Temas relacionados

terremoto

El mundo del futbol se solidariza con Colombia tras terremoto: mensajes de apoyo y condolencias

Tras el fuerte terremoto en Colombia, diferentes entidades deportivas dieron su pésame por la situación en un país futbolero.
Diferentes equipos en Europa y Latinoamérica se solidarizaron con el país tras el terremoto.



Estos mediocampistas del FPC están en la mira de ojeadores extranjeros: ¿quiénes son?

Si mantienen sus números durante las próximas jornadas, varios de ellos podrían convertirse en nombres concretos dentro de los informes de cazatalentos internacionales.

Messi fue el principal objetivo de amenazas durante el Mundial 2026, según autoridades de EE. UU.

Los casos que son objeto de investigación estarían relacionados con posibles ataques mediante bombas, armas de fuego y dispositivos explosivos.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella