En la subida al Mont Ventoux, Nairo igualó récord de Marco Pantani

El colombiano no deja de recibir admiración por lo hecho en la etapa reina.
Nairo Quintana, Arkea
Nairo Quintana, campeón con el Arkea del Tour de la Provence. Crédito: Arkea

Nairo Quintana, del Arkea Samsic, no cesa de recibir elogios por la actuación mostrada en el Mont Ventoux donde ganó la fracción, se encaramó en el liderato de la clasificación generaldel Tour de la Provence y de paso dejó buenas sensaciones respecto a su estado competitivo, sobre todo por el ‘latigazo’ que lanzó a siete kilómetros del final de la etapa reina. Sus rivales no tuvieron respuesta para seguirle el paso al colombiano.

Vea también: Nairo y un incontestable ataque: como en los viejos tiempos...

El ascenso al mítico Mont Ventoux fue toda una exhibición por parte de Quintana, quien aparte marcó un nuevo récord en el ascenso, superando la marca que había impuesto una leyenda como el italiano Marco Pantani. El de Cómbita subió de forma sostenida los 7.2 kilómetros del Mont Ventoux y llegó a la meta 28 minutos y 12 segundos, algo que había hecho el italiano en ocho segundos menos en 1994.

Así lo reseñó la revista Cycling Weekly destacando la labor de Nairo Quintana, quien da muestras de un cambio de ánimo tras dejar las filas del Movistar para ir al Arkea. Cabe recordar que la escuadra francesa no fue incluida en la lista de equipos World Tour 2020, sin embargo, correrá el Tour de Francia en calidad de invitada. También afrontará otras competencias grandes de una semana previamente a la ronda gala.

Le puede interesar: “Estoy satisfecho”: Nairo Quintana tras ganar en el Mont Ventoux

El corredor boyacense se coronó campeón del Tour de la Provence tras su victoria en la tercera etapa. El pedalista le tomó 1:04 y 1:28 al ruso Aleksandr Vlasov (Astana) y al kazajo Alexey Lutsenko (Astana), quienes es ubicaron en la segunda y tercera casilla, respectivamente, tras llevarse a cabo la fracción más importante de la carrera.


Temas relacionados

Europa League

Sorteo Uefa Europa League y conference este viernes 28 de agosto: a qué hora es y cómo quedaron todos los bombos

Luego de que se conocieran los bombos de equipos que competirán por 'la orejona'; en Europa, más de 60 equipos esperan rivales para las otras competencias internacionales.
Día y hora del sorteo de Europa League y Conference League



Partidazos a la vista: así quedaron los cruces de la fase de liga de la Champions League 2026/27 tras el sorteo

Este jueves 27 de agosto se efectuó el sorteo de la Champions League en Mónaco dejando varios cruces de gran atractivo.

Pogacar se impone en la etapa 6 de la Vuelta a España y el colombiano Hárold Tejada pelea la clasificación general

Una nueva fracción de montaña sirvió al mejor ciclista del mundo para descontar más tiempo en la clasificación general.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto