En la subida al Mont Ventoux, Nairo igualó récord de Marco Pantani

El colombiano no deja de recibir admiración por lo hecho en la etapa reina.
Nairo Quintana, Arkea
Nairo Quintana, campeón con el Arkea del Tour de la Provence. Crédito: Arkea

Nairo Quintana, del Arkea Samsic, no cesa de recibir elogios por la actuación mostrada en el Mont Ventoux donde ganó la fracción, se encaramó en el liderato de la clasificación generaldel Tour de la Provence y de paso dejó buenas sensaciones respecto a su estado competitivo, sobre todo por el ‘latigazo’ que lanzó a siete kilómetros del final de la etapa reina. Sus rivales no tuvieron respuesta para seguirle el paso al colombiano.

Vea también: Nairo y un incontestable ataque: como en los viejos tiempos...

El ascenso al mítico Mont Ventoux fue toda una exhibición por parte de Quintana, quien aparte marcó un nuevo récord en el ascenso, superando la marca que había impuesto una leyenda como el italiano Marco Pantani. El de Cómbita subió de forma sostenida los 7.2 kilómetros del Mont Ventoux y llegó a la meta 28 minutos y 12 segundos, algo que había hecho el italiano en ocho segundos menos en 1994.

Así lo reseñó la revista Cycling Weekly destacando la labor de Nairo Quintana, quien da muestras de un cambio de ánimo tras dejar las filas del Movistar para ir al Arkea. Cabe recordar que la escuadra francesa no fue incluida en la lista de equipos World Tour 2020, sin embargo, correrá el Tour de Francia en calidad de invitada. También afrontará otras competencias grandes de una semana previamente a la ronda gala.

Le puede interesar: “Estoy satisfecho”: Nairo Quintana tras ganar en el Mont Ventoux

El corredor boyacense se coronó campeón del Tour de la Provence tras su victoria en la tercera etapa. El pedalista le tomó 1:04 y 1:28 al ruso Aleksandr Vlasov (Astana) y al kazajo Alexey Lutsenko (Astana), quienes es ubicaron en la segunda y tercera casilla, respectivamente, tras llevarse a cabo la fracción más importante de la carrera.


Temas relacionados

Clásico RCN

Arranca el Clásico RCN Sistecrédito 2026: 17 equipos, 9 etapas y 1.272 kilómetros

Este sábado en Mosquera inicia la principal prueba ciclística del calendario nacional.
Clásico RCN



Los Durán lideran la representación de Colombia en el mundo: goles en Europa

La semana internacional deportiva dejó para los colombianos actuaciones que fueron noticia.

¿El Campín debería dejar de ser escenario de conciertos para priorizar el fútbol?

El uso del estadio El Campín para conciertos y eventos masivos abrió un debate entre el sector del entretenimiento y la defensa del fútbol en Bogotá.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.