El último Tour del Sky y las grandes cuestiones de la temporada 2019

Nairo Quintana no abandona sus sueño de ganar la Grande Boucle, satisfecho del perfil muy montañoso del próximo recorrido.
El equipo SKY
El equipo SKY, sigue en búsqueda de nuevo patrocinador. Crédito: AFP

La temporada 2019 del WorldTour, la máxima categoría del ciclismo, comienza este martes con el Tour Down Under y concluirá a finales de octubre en China. En medio, las grandes citas europeas y el Tour de Francia, al que Chris Froome acudirá por última vez con los colores del Sky.

¿Podrá Sky mantener su dominio en el Tour?

A la búsqueda de un comprador, la estructura deportiva creada bajo el patrocinio del poderoso conglomerado de medios Sky, que concluirá su vinculación a finales de 2019, presenta más incógnitas que los años anteriores.

Consulte también: BiciBoyacá, la app que promueve el ciclismo en las vías de Boyacá

Una vez más su gran objetivo será el Tour, en el que contará con sus dos grandes líderes en la salida, en Bruselas el 6 de julio, Geraint Thomas (ganador en 2018) y Froome, que buscará su histórica quinta corona. A priori serán los dos grandes favoritos para vencer en los Campos Elíseos.

Habrá que ver si los factores que permitieron extender su dominio el año pasado (meteorología favorable o caída de otros favoritos, como Nibali y Porte) continúan en la próxima edición, marcada por su perfil montañoso.

Vea también: ¿Por qué Chris Froome no asistirá al Giro de Italia en 2019?

¿Quién será el mejor velocista del pelotón?

La nueva generación toma el relevo. Los alemanes Marcel Kittel, en dificultades en su primer año con Katusha, y André Greipel, y el británico Mark Cavendish, débil por enfermedad, han dejado su plaza al colombiano Fernando Gaviria y al holandés Dylan Groenewegen, ambos ganadores de dos etapas en el Tour.

Pero no han marcado un dominio tan acentuado como sus predecesores lo hicieron en un pasado reciente. Entre sus rivales, el italiano Elia Viviani y sus 18 victorias, cuatro en el Giro y tres en la Vuelta, a la espera de levantar los brazos por primera vez en el Tour.

Lea también: ¿Qué etapas se dará en el próximo Tour de Francia?

¿Ganará Sagan la Milán-Sanremo?

Más de 100 victorias en su carrera pero solo dos 'monumentos' (Vuelta a Flandres y París-Roubaix). Cerca de los 29 años, el eslovaco Peter Sagan, la estrella mediática del pelotón, busca todavía ganar la Milán-San Remo, tras haber logrado varias plazas de honor.

El año pasado el triple campeón del mundo cedió ante el italiano Vincenzo Nibali, que se llevó la 'Classicissima', primera gran clásica de la temporada.

La via Roma, en San Remo, a la que se llegará el 23 de marzo, está subrayada en el calendario del eslovaco, que este año puede batir el récord de maillots verdes (regularidad) en el Tour, donde aspira al séptimo. También competirá por su cuarto Mundial, en septiembre en Yorkshire.

Mientras, Sagan no abandona el espectáculo. Esta semana se presentó al Tour Down Under con uno de sus espectaculares bigotes, que provoca la risa de Froome, al compararlo con el protagonista de la película Borat.

¿A qué aspiran los colombianos?

De nuevo una gran nación en el pelotón, Colombia aspira de nuevo a las cuotas más altas, las que nunca ha alcanzado, el triunfo en el Tour de Francia y en el Mundial.

Nairo Quintana no abandona sus sueño de ganar la Grande Boucle, satisfecho del perfil muy montañoso del próximo recorrido.

Además destacan Egan Bernal, de 22 años y la gran apuesta de futuro del Sky -ha firmado por cinco temporadas-, y Miguel Ángel López, ya presente en los podios del Giro y de la Vuelta.


Temas relacionados

Mundial 2026

México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima diferencia

Los mexicanos sufrieron el duelo, Corea los superó en posesión, pero una jugada afortunada los ubica como primeros en su grupo.
México sufrió, pero consiguió la victoria en casa.



¿Cómo juega RD Congo? Tres claves a tener en cuenta del próximo rival de Colombia en el Mundial 2026

Los africanos buscan la sorpresa ante Colombia, luego de hacer lo propio ante Portugal en su debut mundialista.

Las lágrimas de Messi en el Mundial tendrían explicación: familia confirma problema de salud de su padre

El astro argentino está en la concentración del equipo, pese a que su progenitor afronta una crisis de salud.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.