El último Tour del Sky y las grandes cuestiones de la temporada 2019

Nairo Quintana no abandona sus sueño de ganar la Grande Boucle, satisfecho del perfil muy montañoso del próximo recorrido.
El equipo SKY
El equipo SKY, sigue en búsqueda de nuevo patrocinador. Crédito: AFP

La temporada 2019 del WorldTour, la máxima categoría del ciclismo, comienza este martes con el Tour Down Under y concluirá a finales de octubre en China. En medio, las grandes citas europeas y el Tour de Francia, al que Chris Froome acudirá por última vez con los colores del Sky.

¿Podrá Sky mantener su dominio en el Tour?

A la búsqueda de un comprador, la estructura deportiva creada bajo el patrocinio del poderoso conglomerado de medios Sky, que concluirá su vinculación a finales de 2019, presenta más incógnitas que los años anteriores.

Consulte también: BiciBoyacá, la app que promueve el ciclismo en las vías de Boyacá

Una vez más su gran objetivo será el Tour, en el que contará con sus dos grandes líderes en la salida, en Bruselas el 6 de julio, Geraint Thomas (ganador en 2018) y Froome, que buscará su histórica quinta corona. A priori serán los dos grandes favoritos para vencer en los Campos Elíseos.

Habrá que ver si los factores que permitieron extender su dominio el año pasado (meteorología favorable o caída de otros favoritos, como Nibali y Porte) continúan en la próxima edición, marcada por su perfil montañoso.

Vea también: ¿Por qué Chris Froome no asistirá al Giro de Italia en 2019?

¿Quién será el mejor velocista del pelotón?

La nueva generación toma el relevo. Los alemanes Marcel Kittel, en dificultades en su primer año con Katusha, y André Greipel, y el británico Mark Cavendish, débil por enfermedad, han dejado su plaza al colombiano Fernando Gaviria y al holandés Dylan Groenewegen, ambos ganadores de dos etapas en el Tour.

Pero no han marcado un dominio tan acentuado como sus predecesores lo hicieron en un pasado reciente. Entre sus rivales, el italiano Elia Viviani y sus 18 victorias, cuatro en el Giro y tres en la Vuelta, a la espera de levantar los brazos por primera vez en el Tour.

Lea también: ¿Qué etapas se dará en el próximo Tour de Francia?

¿Ganará Sagan la Milán-Sanremo?

Más de 100 victorias en su carrera pero solo dos 'monumentos' (Vuelta a Flandres y París-Roubaix). Cerca de los 29 años, el eslovaco Peter Sagan, la estrella mediática del pelotón, busca todavía ganar la Milán-San Remo, tras haber logrado varias plazas de honor.

El año pasado el triple campeón del mundo cedió ante el italiano Vincenzo Nibali, que se llevó la 'Classicissima', primera gran clásica de la temporada.

La via Roma, en San Remo, a la que se llegará el 23 de marzo, está subrayada en el calendario del eslovaco, que este año puede batir el récord de maillots verdes (regularidad) en el Tour, donde aspira al séptimo. También competirá por su cuarto Mundial, en septiembre en Yorkshire.

Mientras, Sagan no abandona el espectáculo. Esta semana se presentó al Tour Down Under con uno de sus espectaculares bigotes, que provoca la risa de Froome, al compararlo con el protagonista de la película Borat.

¿A qué aspiran los colombianos?

De nuevo una gran nación en el pelotón, Colombia aspira de nuevo a las cuotas más altas, las que nunca ha alcanzado, el triunfo en el Tour de Francia y en el Mundial.

Nairo Quintana no abandona sus sueño de ganar la Grande Boucle, satisfecho del perfil muy montañoso del próximo recorrido.

Además destacan Egan Bernal, de 22 años y la gran apuesta de futuro del Sky -ha firmado por cinco temporadas-, y Miguel Ángel López, ya presente en los podios del Giro y de la Vuelta.


Temas relacionados

FIFA

Argentina vs Austria; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los equipos buscarán la clasificación anticipada, luego de sus victorias en el debut mundialista.
Los países ganaron en su debut; el vencedor se clasificará a 16avos.



España goleó a Arabia y asegura su presencia en la siguiente ronda

Los equipos buscarán su primera victoria en la competencia internacional; Lamine Yamal es titular.

¿Quién es Eloy Room? El portero de Curazao que detuvo 15 remates ante Ecuador en el Mundial 2026

La selección ecuatoriana se jugará la clasificación en la última jornada frente a Alemania, que ya aseguró el liderato del grupo con seis unidades.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia