El último Tour del Sky y las grandes cuestiones de la temporada 2019

Nairo Quintana no abandona sus sueño de ganar la Grande Boucle, satisfecho del perfil muy montañoso del próximo recorrido.
El equipo SKY
El equipo SKY, sigue en búsqueda de nuevo patrocinador. Crédito: AFP

La temporada 2019 del WorldTour, la máxima categoría del ciclismo, comienza este martes con el Tour Down Under y concluirá a finales de octubre en China. En medio, las grandes citas europeas y el Tour de Francia, al que Chris Froome acudirá por última vez con los colores del Sky.

¿Podrá Sky mantener su dominio en el Tour?

A la búsqueda de un comprador, la estructura deportiva creada bajo el patrocinio del poderoso conglomerado de medios Sky, que concluirá su vinculación a finales de 2019, presenta más incógnitas que los años anteriores.

Consulte también: BiciBoyacá, la app que promueve el ciclismo en las vías de Boyacá

Una vez más su gran objetivo será el Tour, en el que contará con sus dos grandes líderes en la salida, en Bruselas el 6 de julio, Geraint Thomas (ganador en 2018) y Froome, que buscará su histórica quinta corona. A priori serán los dos grandes favoritos para vencer en los Campos Elíseos.

Habrá que ver si los factores que permitieron extender su dominio el año pasado (meteorología favorable o caída de otros favoritos, como Nibali y Porte) continúan en la próxima edición, marcada por su perfil montañoso.

Vea también: ¿Por qué Chris Froome no asistirá al Giro de Italia en 2019?

¿Quién será el mejor velocista del pelotón?

La nueva generación toma el relevo. Los alemanes Marcel Kittel, en dificultades en su primer año con Katusha, y André Greipel, y el británico Mark Cavendish, débil por enfermedad, han dejado su plaza al colombiano Fernando Gaviria y al holandés Dylan Groenewegen, ambos ganadores de dos etapas en el Tour.

Pero no han marcado un dominio tan acentuado como sus predecesores lo hicieron en un pasado reciente. Entre sus rivales, el italiano Elia Viviani y sus 18 victorias, cuatro en el Giro y tres en la Vuelta, a la espera de levantar los brazos por primera vez en el Tour.

Lea también: ¿Qué etapas se dará en el próximo Tour de Francia?

¿Ganará Sagan la Milán-Sanremo?

Más de 100 victorias en su carrera pero solo dos 'monumentos' (Vuelta a Flandres y París-Roubaix). Cerca de los 29 años, el eslovaco Peter Sagan, la estrella mediática del pelotón, busca todavía ganar la Milán-San Remo, tras haber logrado varias plazas de honor.

El año pasado el triple campeón del mundo cedió ante el italiano Vincenzo Nibali, que se llevó la 'Classicissima', primera gran clásica de la temporada.

La via Roma, en San Remo, a la que se llegará el 23 de marzo, está subrayada en el calendario del eslovaco, que este año puede batir el récord de maillots verdes (regularidad) en el Tour, donde aspira al séptimo. También competirá por su cuarto Mundial, en septiembre en Yorkshire.

Mientras, Sagan no abandona el espectáculo. Esta semana se presentó al Tour Down Under con uno de sus espectaculares bigotes, que provoca la risa de Froome, al compararlo con el protagonista de la película Borat.

¿A qué aspiran los colombianos?

De nuevo una gran nación en el pelotón, Colombia aspira de nuevo a las cuotas más altas, las que nunca ha alcanzado, el triunfo en el Tour de Francia y en el Mundial.

Nairo Quintana no abandona sus sueño de ganar la Grande Boucle, satisfecho del perfil muy montañoso del próximo recorrido.

Además destacan Egan Bernal, de 22 años y la gran apuesta de futuro del Sky -ha firmado por cinco temporadas-, y Miguel Ángel López, ya presente en los podios del Giro y de la Vuelta.


Temas relacionados

Mundial 2026

Ránking de los clubes que más jugadores aportan al mundial 2026

El torneo FIFA contará por primera vez con 48 selecciones, pero hay equipos que se 'arriesgan' más que otros al prestar sus jugadores.
De las 48 selecciones, ciertos clubes están aportando un gran porcentaje de sus futbolistas.



“Colombia no llega favorita de nada”: el análisis de Peláez y Martín de Francisco sobre la Selección Colombia

Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron el presente de la Selección Colombia y destacaron las ventajas de llegar sin favoritismo.

Matemático alemán que acertó el campeón de los últimos tres mundiales, predijo quién ganará en 2026

El analista considera que este equipo será el ganador, le explicamos qué sistema usa y que datos toma para predecir y acertar.

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.