El remedio de ‘Rigo’ para pasar el guayabo del Tour de Francia

El ciclista colombiano reveló su fórmula para llevar la tristeza tras dejar la competencia.
Rigoberto Urán, ciclista colombiano
Rigoberto Urán, ciclista colombiano Crédito: AFP

Rigoberto Urán compartió, a través de su cuenta de Instagram, su antídoto para vencer el ‘guayabo’ que le provocó su retiro de la edición 105 del Tour de Francia.

El deportista de 31 años publicó una fotografía junto a su esposa Michelle Durango a la orilla de un río, compartiendo y dándose un merecido descanso después de las arduas jornadas del Tour.

Asimismo felicitó a sus colegas del EF-Drapac y al británico Geraint Thomas, el nuevo campeón.

Urán tuvo que dejar la competencia al no recuperarse de las caídas que sufrió en la novena jornada con tramos de adoquines.

"Se tomó una decisión un poco difícil para mí, abandonar este Tour, porque después de las caídas que tuvimos en Roubaix -novena etapa- pensamos en que íbamos a recuperar pero la verdad es que cada día va a peor y no podemos continuar así", dijo el ciclista en un mensaje publicado por su equipo.

"Cuando uno no está bien es inútil continuar,entonces hemos tomado una decisión difícil para mí, difícil para mi equipo. Queda bastante temporada y miraremos. Lo más importante ahora es recuperar bien, no queremos continuar en esta situación", añadió.

Los golpes en el brazo y en la pierna izquierda -en los que lució vendas desde su caída- "le impiden pedalear", agregó el EF-Drapac.

Charly Wegelius, director deportivo de la formación, sostuvo que "lo más importante es la salud del ciclista. 'Rigo' no se ha recuperado de sus accidentes en los adoquines y su posición en la bicicleta es complicada, continuar le podría crear más problemas para el futuro. Junto con él decidimos que lo mejor era retirarse".

El colombiano era uno de los candidatos a destronar a Chris Froome, sin embargo, los tramos de adoquines le jugaron una mala pasada.


Temas relacionados




Todo listo para la Selección Colombia: calendario oficial rumbo al Mundial 2026; Ya hay fechas y sedes

El cronograma, anunciado oficialmente por la Federación Colombiana de Fútbol, contempla una serie de partidos internacionales y un encuentro de despedida en Bogotá.

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

Hernán Peláez y Martín De Franscio desmienten supuestos conflictos internos con Jhon Jáder Durán, atribuyendo su ausencia únicamente a criterios de adaptación y decisiones técnicas.

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo