El remedio de ‘Rigo’ para pasar el guayabo del Tour de Francia

El ciclista colombiano reveló su fórmula para llevar la tristeza tras dejar la competencia.
Rigoberto Urán, ciclista colombiano
Rigoberto Urán, ciclista colombiano Crédito: AFP

Rigoberto Urán compartió, a través de su cuenta de Instagram, su antídoto para vencer el ‘guayabo’ que le provocó su retiro de la edición 105 del Tour de Francia.

El deportista de 31 años publicó una fotografía junto a su esposa Michelle Durango a la orilla de un río, compartiendo y dándose un merecido descanso después de las arduas jornadas del Tour.

Asimismo felicitó a sus colegas del EF-Drapac y al británico Geraint Thomas, el nuevo campeón.

Urán tuvo que dejar la competencia al no recuperarse de las caídas que sufrió en la novena jornada con tramos de adoquines.

"Se tomó una decisión un poco difícil para mí, abandonar este Tour, porque después de las caídas que tuvimos en Roubaix -novena etapa- pensamos en que íbamos a recuperar pero la verdad es que cada día va a peor y no podemos continuar así", dijo el ciclista en un mensaje publicado por su equipo.

"Cuando uno no está bien es inútil continuar,entonces hemos tomado una decisión difícil para mí, difícil para mi equipo. Queda bastante temporada y miraremos. Lo más importante ahora es recuperar bien, no queremos continuar en esta situación", añadió.

Los golpes en el brazo y en la pierna izquierda -en los que lució vendas desde su caída- "le impiden pedalear", agregó el EF-Drapac.

Charly Wegelius, director deportivo de la formación, sostuvo que "lo más importante es la salud del ciclista. 'Rigo' no se ha recuperado de sus accidentes en los adoquines y su posición en la bicicleta es complicada, continuar le podría crear más problemas para el futuro. Junto con él decidimos que lo mejor era retirarse".

El colombiano era uno de los candidatos a destronar a Chris Froome, sin embargo, los tramos de adoquines le jugaron una mala pasada.


Temas relacionados

Cartagena

Lamine Yamal está en Cartagena; se hospeda en las Islas del Rosario

La noticia fue confirmada tras varios rumores difundidos en redes sociales; estará en Colombia antes de regresar a Barcelona.
El delantero vacaciona en el norte de Colombia.



Santa Fe y Once Caldas salvaron la segunda fecha de la Liga Betplay: estas son las razones

La segunda fecha del torneo local tuvo goleadas y partidos que no destacaron por el buen fútbol.

¿Quién es Romano Mussolini? El bisnieto de Benito Mussolini que tendrá su oportunidad en la Lazio

Su notoriedad trasciende lo futbolístico debido al peso histórico de su apellido, que lo ha situado en el centro de múltiples debates.

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.