Rigoberto Urán, ciclista colombiano
Rigoberto Urán, ciclista colombiano
AFP
30 Jul 2018 07:25 PM

El remedio de ‘Rigo’ para pasar el guayabo del Tour de Francia

El ciclista colombiano reveló su fórmula para llevar la tristeza tras dejar la competencia. 
Carolina Restrepo
Carolina
Restrepo Chica
@carorestrepo__

Rigoberto Urán compartió, a través de su cuenta de Instagram, su antídoto para vencer el ‘guayabo’ que le provocó su retiro de la edición 105 del Tour de Francia. 

El deportista de 31 años publicó una fotografía junto a su esposa Michelle Durango a la orilla de un río, compartiendo y dándose un merecido descanso después de las arduas jornadas del Tour.

Asimismo felicitó a sus colegas del EF-Drapac y al británico Geraint Thomas, el nuevo campeón. 

 

Pero metalo bien😂😂😂

Una publicación compartida por Rigoberto Urán (@rigobertouran) el 26 de Jul de 2018 a las 5:02 PDT

Urán tuvo que dejar la competencia al no recuperarse de las caídas que sufrió en la novena jornada con tramos de adoquines.

"Se tomó una decisión un poco difícil para mí, abandonar este Tour, porque después de las caídas que tuvimos en Roubaix -novena etapa- pensamos en que íbamos a recuperar pero la verdad es que cada día va a peor y no podemos continuar así", dijo el ciclista en un mensaje publicado por su equipo.

"Cuando uno no está bien es inútil continuar, entonces hemos tomado una decisión difícil para mí, difícil para mi equipo. Queda bastante temporada y miraremos. Lo más importante ahora es recuperar bien, no queremos continuar en esta situación", añadió.

Los golpes en el brazo y en la pierna izquierda -en los que lució vendas desde su caída- "le impiden pedalear", agregó el EF-Drapac.

Charly Wegelius, director deportivo de la formación, sostuvo que "lo más importante es la salud del ciclista. 'Rigo' no se ha recuperado de sus accidentes en los adoquines y su posición en la bicicleta es complicada, continuar le podría crear más problemas para el futuro. Junto con él decidimos que lo mejor era retirarse".

El colombiano era uno de los candidatos a destronar a Chris Froome, sin embargo, los tramos de adoquines le jugaron una mala pasada.