El incierto futuro de Chris Froome y su regreso a las competencias

Director deportivo del Ineos confesó la realidad del cuatro veces campeón del Tour.
Chris Froome en el Critérium de Saitama
Chris Froome en el Critérium de Saitama. Crédito: AFP

La situación que vive hoy en día Chris Froome es complicada. El ciclista británico sufrió una fuerte caída en el pasado Dauphiné, competencia que se desarrolló antes del Tour de Francia. El pedalista tuvo varias fracturas que lo alejaron de la competencia durante varios meses.

Mire acá: Reiterados casos de dopaje afectarán a tres ciclistas colombianos en Europa

Su recuperación ha sido larga, por eso de cara a lo que será el año 2020 todavía no se conoce si Froome estará al ciento por ciento para pelear nuevamente por un título de las grandes vueltas en el mundo, como la 'Grad Boucle'.

Sobre esto, el director deportivo del Team Ineos fue claro y se refirió al futuro y presente del pedalista, que tiene como gran objetivo volver a la cúspide del ciclismo mundial.

"Creo que Froome se recuperará, pero recuperarse completamente, volver al 100% como atleta, va a ser difícil. Esperamos que pueda, por supuesto, y apoyarlo al 100%, pero lo que le sucedió fue muy grave e incluso haber vuelto a su bicicleta como lo ha hecho durante las últimas semanas ya es un logro enorme", dijo Nicolas Portal del Ineos para el portal 'Cyclism Actu'.

Eso sí, el director deportivo del equipo Ineos dejó claro que el máximo sueño de Froome es ganar su quinto Tour de Francia e igualar a históricos del pedal como Anquetil, Merckx, Hinault e Indurain. Sabe que será complicado que se recupere, pero lo intentará.

Puede ver: World Tour en 2020 tendrá cifra récord de ciclistas colombianos

"Froome tuvo mala suerte con esa caída en Dauphiné. Pero conociéndole se marcará un objetivo, que será competir en el Tour 2020. La mejor manera de recuperarse lo más rápido posible es hacerlo bien. Realmente quiere ganar un quinto Tour para hacer historia. Creo que tiene el tiempo de su parte, pero es cierto que será difícil", concluyó.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026 en la mira: prohibiciones, tensiones y precios elevados encienden las alarmas

El Mundial 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá, ha estado marcado por múltiples sorpresas desde distintas aristas.
Donald Trump e Infantino



¿Xabi Alonso figura como posible técnico del Liverpool? Conozca los detalles

En las redes sociales ha estado circulando el rumor de que Xabi Alonso es un candidato fuerte para ser el nuevo director técnico del Liverpool.

Murió famoso arquero que jugó con peluca en el Mundial de USA 94

El histórico del fútbol europeo se consolidó como leyenda por sus actuaciones a nivel internacional.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.