Chris Froome en el Critérium de Saitama
Chris Froome en el Critérium de Saitama.
AFP
13 Dic 2019 10:30 AM

El incierto futuro de Chris Froome y su regreso a las competencias

Director deportivo del Ineos confesó la realidad del cuatro veces campeón del Tour.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha
@davikorocha

La situación que vive hoy en día Chris Froome es complicada. El ciclista británico sufrió una fuerte caída en el pasado Dauphiné, competencia que se desarrolló antes del Tour de Francia. El pedalista tuvo varias fracturas que lo alejaron de la competencia durante varios meses.

Mire acá: Reiterados casos de dopaje afectarán a tres ciclistas colombianos en Europa

Su recuperación ha sido larga, por eso de cara a lo que será el año 2020 todavía no se conoce si Froome estará al ciento por ciento para pelear nuevamente por un título de las grandes vueltas en el mundo, como la 'Grad Boucle'.

Sobre esto, el director deportivo del Team Ineos fue claro y se refirió al futuro y presente del pedalista, que tiene como gran objetivo volver a la cúspide del ciclismo mundial.

"Creo que Froome se recuperará, pero recuperarse completamente, volver al 100% como atleta, va a ser difícil. Esperamos que pueda, por supuesto, y apoyarlo al 100%, pero lo que le sucedió fue muy grave e incluso haber vuelto a su bicicleta como lo ha hecho durante las últimas semanas ya es un logro enorme", dijo Nicolas Portal del Ineos para el portal 'Cyclism Actu'.

Eso sí, el director deportivo del equipo Ineos dejó claro que el máximo sueño de Froome es ganar su quinto Tour de Francia e igualar a históricos del pedal como Anquetil, Merckx, Hinault e Indurain. Sabe que será complicado que se recupere, pero lo intentará.

Puede ver: World Tour en 2020 tendrá cifra récord de ciclistas colombianos

"Froome tuvo mala suerte con esa caída en Dauphiné. Pero conociéndole se marcará un objetivo, que será competir en el Tour 2020. La mejor manera de recuperarse lo más rápido posible es hacerlo bien. Realmente quiere ganar un quinto Tour para hacer historia. Creo que tiene el tiempo de su parte, pero es cierto que será difícil", concluyó.