El futuro de Nairo Quintana seguiría junto al Arkea, según prensa europea

La Gazzetta dello Sport publicó información acerca del ciclista colombiano.
Nairo Quintana, Arkea
Nairo Quintana, Arkea. Crédito: AFP

Nairo Quintana es nuevamente noticia sobre una nueva información respecto a su futuro deportivo. El prestigioso diario italiano la Gazzetta dello Sport publicó una información que habla sobre el mercado de transferencias del ciclismo mundial y allí aseguran que el colombiano continuará en el Arkea la próxima temporada 2022.

Puede ver: Surge una nueva causa que impulsaría la salida de 'Superman' López del Movistar

"Según nuestras fuentes no habrá cambios, se quedará con la escuadra francesa el próximo año", escribió el rotativo. Esta noticia se une a las últimas declaraciones del equipo francés y del boyacense donde desmintieron una ruptura.

No obstante, también medios en Europa aseguran que Quintana cumplirá su contrato con Arkea para luego salir y buscar un retorno a un equipo de la categoría World Tour, esto en busca de pelear las grandes carreras de la UCI en ruta.

Lea también: Tras Vuelta a España Egan Bernal se ubicó entre los primeros 5 del ranking UCI

Hay que recordar que al no haber podido ascender de categoría, Arkea solo es invitada al Tour de Francia, y en esta competición tampoco le han salido las cosas bien.

Hasta el momento en su paso por el conjunto 'galo', el colombiano ha brillado en algunas clásicas, pero a nivel físico no ha estado pleno. Este es otro objetivo del corredor, ponerse a punto para disputar nuevamente etapas en grandes competencias del calendario mundial.

Vea también: El mismo Movistar le dice que se baje del podio: Esposa de Superman López arremete

Hay que anotar que la en su momento Nairo sonó para llegar a equipos de primer nivel como el AG2R, Bahrain Victorius y el DSM, pero estas posibilidades fueron descartadas.


Temas relacionados

Selección Colombia

En Vivo: Colombia vs. Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Ambos equipos se prepararán para enfrentar a selecciones pares a rivales en fase de grupos del torneo en México, USA y Canadá.
Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.
Ver



Zverev conquista Roland Garros y logra por fin su primer Grand Slam

Zverev quedó pronto como el gran favorito y con toda la presión sobre sus hombros, pero la resistió perfectamente.

Brasil confirmó cambio de última hora en su convocatoria para el Mundial 2026

Brasil debutará el sábado en el Mundial de Norteamérica 2026 contra Marruecos por el Grupo C.

En Vivo: Colombia vs. Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde