Nairo Quintana- Arkea Samsic
Foto tomada de la cuenta en twitter @Arkea_Samsic
26 Ago 2020 06:25 PM

El favorito de Nairo Quintana para quedarse con el Tour de Francia

El colombiano del Arkea Samsic podría dar una de las grandes sorpresas en el Tour de Francia 2020.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Este sábado tomará partida una nueva y atípica edición del Tour de Francia en Niza con la presencia de casi todos los mejores corredores del pelotón internacional. Nairo Quintana es un candidato al título, aunque no tan fuerte como en otros años.

El colombiano del Arkea Samsic es consciente de esto y en rueda de prensa virtual contó quiénes son sus candidatos y se sinceró sobre su estado físico y lo que le puede aportar su equipo en la ronda francesa.

Lea también: Lista completa de ciclistas que estarán en la edición 107 del Tour de Francia

“Egan (Bernal) sigue siendo el favorito, tienen un equipo fuerte. Hay un abanico de corredores, sobre todo el Jumbo con Dumoulin y Roglic, será una escuadra importante. Luego, estaremos con Mikel Landa y Miguel Ángel López”, señaló en primera medida el líder del Arkea.

Sobre sus sensaciones previas a la carrera, también habló Nairo: “Me estoy adaptando luego del parón que hubo, luego del accidente en Boyacá. Las competencias que hice las sentí bien, estoy en buena condición. El equipo está bien, elegimos los mejores para que llegáramos al Tour con tranquilidad”.

El boyacense aprovechó para dar un parte de tranquilidad sobre su lesión: “Sabemos que es difícil atacar cuando hay cuatro o cinco de otro equipo, eso no tiene sentido. Tenemos que ir con mucha cabeza y poder aprovechar. La rodilla estaré bien, hemos trabajado bien, está recuperada”.

De interés: ¿Cuánto pagará el Everton por James Rodríguez?

Respecto a sus compañeros de equipo, que quizás no son los más potentes comparados con otras escuadras, también habló y los ponderó: “Tenemos buenos corredores. Warren Barguil pasa por un buen momento e irá con nosotros en la montaña. Winner Anacona va mejorando y se pondrá mejor de lo que hemos visto. No somos el equipo más fuerte y debemos estar todo el tiempo pescando y forzando más de lo normal. Entre Ineos y el Jumbo-Visma tienen gran responsabilidad de llevar la carrera y nosotros estaremos disfrutando y aprovechándonos de ese trabajo.

Y cerró hablando sobre cómo se siente desarrollar el ciclismo en medio de la pandemia: “Tenemos muchos controles. Cada vez que terminamos un control viene el otro y uno se acostumbra. Eso da tranquilidad. Sabemos que la mayoría de corredores estamos bien, no hay contagio y da tranquilidad. Estamos en aislamiento y no es fácil, porque uno está acostumbrado a vivir el tema de otra manera”.