El favorito de Nairo Quintana para quedarse con el Tour de Francia

El colombiano del Arkea Samsic podría dar una de las grandes sorpresas en el Tour de Francia 2020.
Nairo Quintana- Arkea Samsic
Crédito: Foto tomada de la cuenta en twitter @Arkea_Samsic

Este sábado tomará partida una nueva y atípica edición del Tour de Francia en Niza con la presencia de casi todos los mejores corredores del pelotón internacional. Nairo Quintana es un candidato al título, aunque no tan fuerte como en otros años.

El colombiano del Arkea Samsic es consciente de esto y en rueda de prensa virtual contó quiénes son sus candidatos y se sinceró sobre su estado físico y lo que le puede aportar su equipo en la ronda francesa.

Lea también: Lista completa de ciclistas que estarán en la edición 107 del Tour de Francia

“Egan (Bernal) sigue siendo el favorito, tienen un equipo fuerte. Hay un abanico de corredores, sobre todo el Jumbo con Dumoulin y Roglic, será una escuadra importante. Luego, estaremos con Mikel Landa y Miguel Ángel López”, señaló en primera medida el líder del Arkea.

Sobre sus sensaciones previas a la carrera, también habló Nairo: “Me estoy adaptando luego del parón que hubo, luego del accidente en Boyacá. Las competencias que hice las sentí bien, estoy en buena condición. El equipo está bien, elegimos los mejores para que llegáramos al Tour con tranquilidad”.

El boyacense aprovechó para dar un parte de tranquilidad sobre su lesión: “Sabemos que es difícil atacar cuando hay cuatro o cinco de otro equipo, eso no tiene sentido. Tenemos que ir con mucha cabeza y poder aprovechar. La rodilla estaré bien, hemos trabajado bien, está recuperada”.

De interés: ¿Cuánto pagará el Everton por James Rodríguez?

Respecto a sus compañeros de equipo, que quizás no son los más potentes comparados con otras escuadras, también habló y los ponderó: “Tenemos buenos corredores. Warren Barguil pasa por un buen momento e irá con nosotros en la montaña. Winner Anacona va mejorando y se pondrá mejor de lo que hemos visto. No somos el equipo más fuerte y debemos estar todo el tiempo pescando y forzando más de lo normal. Entre Ineos y el Jumbo-Visma tienen gran responsabilidad de llevar la carrera y nosotros estaremos disfrutando y aprovechándonos de ese trabajo.

Y cerró hablando sobre cómo se siente desarrollar el ciclismo en medio de la pandemia: “Tenemos muchos controles. Cada vez que terminamos un control viene el otro y uno se acostumbra. Eso da tranquilidad. Sabemos que la mayoría de corredores estamos bien, no hay contagio y da tranquilidad. Estamos en aislamiento y no es fácil, porque uno está acostumbrado a vivir el tema de otra manera”.


Liga BetPlay

Junior Goleó a Nacional entre el humo y la fiesta; se define todo en Medellín

El equipo 'tiburón' jugó mejor que Nacional y se impuso en la ida. El equipo paisa deberá ajustar si quiere quedar campeón.
Junior recibió a Nacional en Barranquilla para la ida de la final.



Junior vs. Atlético Nacional: Cuándo y dónde ver la final de la Liga Betplay

Los dos mejores equipos del país se enfrentarán por el título de apertura en Colombia.

Del arquero al VAR: los cambios que prometen revolucionar el Mundial de 2026

La expectativa por ver cómo se adaptarían las nuevas reglas de cara al Mundial 2026 se resolvió rápidamente en el terreno de juego.

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella