Él es Juan Pablo Urrego, el actor que protagonizará bionovela de Rigoberto Urán

El actor estará junto a Carolina Gaitán en la nueva producción del Canal RCN.
Rigoberto Urán, Education Firts, World Tour
Rigoberto Urán, Education Firts, World Tour. Crédito: Colprensa

Recientemente el Canal RCN anunció cuáles serán las producciones que acompañarán a los colombianos en 2022, entre las que aparece el regreso del famoso concurso musical Factor X, así como también el una nueva temporada del tan exitoso reality MasterChef.

No obstante, una de las sorpresas para las nuevas producciones tuvo que ver con el ciclista Rigoberto Urán, de quien el próximo año habrá una bionovela.

Le puede interesar: Sebastián Yatra: ¿cuál es su nombre real y por qué lo cambió?

Aunque aún se desconocen varios detalles de cómo será la producción, por ahora el mismo canal ha confirmado que será el actor Juan Pablo Urrego el encargado de darle vida al hijo de Urrao, que le dio una medalla olímpica a Colombia en 2012 y que sigue destacándose en las competencias internacionales de ciclismo.

Quién es Juan Pablo Urrego, actor que hará de Rigoberto Urán

A pesar de que nació en Antioquia, Urrego se radicó por varios años en Argentina con el fin de continuar con su formación actoral. Sin embargo, su regreso al país se dio por varios papeles que empezó a interpretar en producciones de la televisión nacional.

Entre las series más reconocidas de las que ha participado aparece 'Historia de un crimen: Colmenares' y 'Distrito Salvaje', mientras que también se ha destacado por su actuación en películas como ‘El olvido que seremos’ y la reciente premiada en Cannes, 'Memoria'.

Cabe resaltar que en 'Rigo', Juan Pablo Urrego estará junto a la también actriz Carolina Gaitán para protagonizar la bionovela.


Temas relacionados

Nairo Quintana

Nairo Quintana vuelve a aplazar su retiro profesional: apunta a la legendaria carrera en Italia para su adiós

Nairo Quintana tiene un plan para brillar en el Mundial de Ruta con Colombia antes de su última carrera internacional tras verse inmerso en un nuevo cambio de planes.
Nairo Quintana en el Giro de Italia 2025, su última carrera de las 'tres grandes' como profesional



Colombia v.s. Italia: fecha, hora y dónde ver el partido por el tercer lugar del Mundial femenino sub-20

Colombia disputará su último partido del torneo en Lodz frente a Italia, con la oportunidad de cerrar su histórica participación en el podio mundialista.

Colombia cae goleada ante Corea del Norte y peleará por el tercer puesto en el Mundial Femenino sub-20

La Selección Colombia sub-20 femenina no pudo vencer a las favoritas del torneo en semifinales y se enfrentará a Italia.

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona