El emotivo relato de Sergio Higuita de su victoria en la etapa 18 de la Vuelta a España

El joven pedalista colombiano del Education First dio el gran golpe de la etapa 18 en la Vuelta a España.
Sergio Higuita - Vuelta a España, etapa 18
Sergio Higuita - Vuelta a España, etapa 18. Crédito: AFP

La etapa 18 de la Vuelta a España quedará en la historia del ciclismo colombiano por cuenta de Sergio Higuita, joven corredor de 22 años que integra el Education First. Ganó la etapa con cuatro puertos de montaña de primera categoría y un feroz descenso donde alcanzó hasta 90 kilómetros por hora. Debutó en grandes vueltas con un épico triunfo.

Tras finalizar la fracción, el pedalista antioqueño entregó declaraciones a la prensa y explicó cómo se dio su gran día en la ronda ibérica: “Hoy amanecí con buenas piernas, ayer fue un día difícil para mí con los abanicos, pero sabía que hoy podía lograr la victoria”, señaló en primera medida el colombiano.

Lea también: Rigoberto Urán felicitó, desde la clínica, a Sergio Higuita

Era una carrera perfecta para mí, podía llegar a esprintar o en fuga... Al final me arriesgué, subiendo el último puerto sentía muy buenas piernas... Cuando llegué arriba con esa ventaja solo intenté mantenerla y llegué a tope a meta”, explicó Higuita.

Luego dedicó el triunfo a sus compañeros del Education First: “Fue muy lindo, porque el equipo ha tenido una Vuelta muy difícil (retiro de Rigo Urán por lesión) ... al final no tenía energía, pero tenía el corazón y mis sueños por lo que tanto he luchado”, sentenció.

De interés: Otro gran día; así están los colombianos en la general de la Vuelta tras la etapa 18

Y cerró hablando de los aficionados colombianos que lo acompañaron durante la fracción: “Sentí mucha emoción durante toda la etapa, estuvo llena de mucha afición colombiana y eso me impulsaba a seguir adelante”, culminó con notoria emoción.


Temas relacionados




Los tres jugadores de Colombia que pueden perderse los 16avos por acumulación de tarjetas

Néstor Lorenzo tiene un reto frente a Portugal, porque podría perder jugadores para el siguiente duelo.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Europeos definirán el liderato en el grupo que era considerado el de la muerte; pero que fue siempre comandado por los galos.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia