El emotivo relato de Sergio Higuita de su victoria en la etapa 18 de la Vuelta a España

El joven pedalista colombiano del Education First dio el gran golpe de la etapa 18 en la Vuelta a España.
Sergio Higuita - Vuelta a España, etapa 18
Sergio Higuita - Vuelta a España, etapa 18. Crédito: AFP

La etapa 18 de la Vuelta a España quedará en la historia del ciclismo colombiano por cuenta de Sergio Higuita, joven corredor de 22 años que integra el Education First. Ganó la etapa con cuatro puertos de montaña de primera categoría y un feroz descenso donde alcanzó hasta 90 kilómetros por hora. Debutó en grandes vueltas con un épico triunfo.

Tras finalizar la fracción, el pedalista antioqueño entregó declaraciones a la prensa y explicó cómo se dio su gran día en la ronda ibérica: “Hoy amanecí con buenas piernas, ayer fue un día difícil para mí con los abanicos, pero sabía que hoy podía lograr la victoria”, señaló en primera medida el colombiano.

Lea también: Rigoberto Urán felicitó, desde la clínica, a Sergio Higuita

“Era una carrera perfecta para mí, podía llegar a esprintar o en fuga... Al final me arriesgué, subiendo el último puerto sentía muy buenas piernas... Cuando llegué arriba con esa ventaja solo intenté mantenerla y llegué a tope a meta”, explicó Higuita.

Luego dedicó el triunfo a sus compañeros del Education First: “Fue muy lindo, porque el equipo ha tenido una Vuelta muy difícil (retiro de Rigo Urán por lesión) ... al final no tenía energía, pero tenía el corazón y mis sueños por lo que tanto he luchado”, sentenció.

De interés: Otro gran día; así están los colombianos en la general de la Vuelta tras la etapa 18

Y cerró hablando de los aficionados colombianos que lo acompañaron durante la fracción: “Sentí mucha emoción durante toda la etapa, estuvo llena de mucha afición colombiana y eso me impulsaba a seguir adelante”, culminó con notoria emoción.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Cúcuta Deportivo celebra la permanencia en Liga Betplay: "El sueño de entrar entre los ocho"

El entrenador del conjunto motilón celebró la permanencia en la primera división del fútbol colombiano y aseguró que ahora el equipo buscará meterse entre los ocho.
El técnico aún puede llevar al equipo a los cuadrangulares finales de 2026.



EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

La carrera reúne a corredores del pelotón internacional y sirve como plataforma para el ciclismo colombiano y suramericano.

Cristiano Ronaldo anuncia su retiro de la selección de Portugal tras 23 años

"Hoy mi viaje con la selección nacional llega a su fin", añadió en un vídeo Ronaldo, que se retira con 234 internacionalidades y 146 goles.

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027