El emotivo relato de Sergio Higuita de su victoria en la etapa 18 de la Vuelta a España

El joven pedalista colombiano del Education First dio el gran golpe de la etapa 18 en la Vuelta a España.
Sergio Higuita - Vuelta a España, etapa 18
Sergio Higuita - Vuelta a España, etapa 18. Crédito: AFP

La etapa 18 de la Vuelta a España quedará en la historia del ciclismo colombiano por cuenta de Sergio Higuita, joven corredor de 22 años que integra el Education First. Ganó la etapa con cuatro puertos de montaña de primera categoría y un feroz descenso donde alcanzó hasta 90 kilómetros por hora. Debutó en grandes vueltas con un épico triunfo.

Tras finalizar la fracción, el pedalista antioqueño entregó declaraciones a la prensa y explicó cómo se dio su gran día en la ronda ibérica: “Hoy amanecí con buenas piernas, ayer fue un día difícil para mí con los abanicos, pero sabía que hoy podía lograr la victoria”, señaló en primera medida el colombiano.

Lea también: Rigoberto Urán felicitó, desde la clínica, a Sergio Higuita

Era una carrera perfecta para mí, podía llegar a esprintar o en fuga... Al final me arriesgué, subiendo el último puerto sentía muy buenas piernas... Cuando llegué arriba con esa ventaja solo intenté mantenerla y llegué a tope a meta”, explicó Higuita.

Luego dedicó el triunfo a sus compañeros del Education First: “Fue muy lindo, porque el equipo ha tenido una Vuelta muy difícil (retiro de Rigo Urán por lesión) ... al final no tenía energía, pero tenía el corazón y mis sueños por lo que tanto he luchado”, sentenció.

De interés: Otro gran día; así están los colombianos en la general de la Vuelta tras la etapa 18

Y cerró hablando de los aficionados colombianos que lo acompañaron durante la fracción: “Sentí mucha emoción durante toda la etapa, estuvo llena de mucha afición colombiana y eso me impulsaba a seguir adelante”, culminó con notoria emoción.


Temas relacionados

Liga Española

Barcelona derrotó a Osasuna y está a punto de ganar LaLiga otra vez: Real Madrid es su próximo rival

Los dirigidos por Hansi Flick acarician LaLiga tras vencer a Osasuna, mientras Villarreal asegura Champions y Atlético rota con triunfo antes de su duelo europeo.
FC Barcelona



Las cuentas para clasificar al playoffs de la Liga: cinco equipos para dos cupos

Este domingo 3 de mayo se estarán conociendo los 8 mejores equipos de este primer semestre del año y por los últimos dos boletos habrá cinco clubes que estarán luchando por estar en los playoff.

Estos son los colombianos que podrían llegar a la Premier League después del Mundial 2026

El mercado internacional comienza a moverse con discreción, pero con señales claras de hacia dónde apuntan los grandes clubes europeos.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.