El emotivo relato de Sergio Higuita de su victoria en la etapa 18 de la Vuelta a España

El joven pedalista colombiano del Education First dio el gran golpe de la etapa 18 en la Vuelta a España.
Sergio Higuita - Vuelta a España, etapa 18
Sergio Higuita - Vuelta a España, etapa 18. Crédito: AFP

La etapa 18 de la Vuelta a España quedará en la historia del ciclismo colombiano por cuenta de Sergio Higuita, joven corredor de 22 años que integra el Education First. Ganó la etapa con cuatro puertos de montaña de primera categoría y un feroz descenso donde alcanzó hasta 90 kilómetros por hora. Debutó en grandes vueltas con un épico triunfo.

Tras finalizar la fracción, el pedalista antioqueño entregó declaraciones a la prensa y explicó cómo se dio su gran día en la ronda ibérica: “Hoy amanecí con buenas piernas, ayer fue un día difícil para mí con los abanicos, pero sabía que hoy podía lograr la victoria”, señaló en primera medida el colombiano.

Lea también: Rigoberto Urán felicitó, desde la clínica, a Sergio Higuita

Era una carrera perfecta para mí, podía llegar a esprintar o en fuga... Al final me arriesgué, subiendo el último puerto sentía muy buenas piernas... Cuando llegué arriba con esa ventaja solo intenté mantenerla y llegué a tope a meta”, explicó Higuita.

Luego dedicó el triunfo a sus compañeros del Education First: “Fue muy lindo, porque el equipo ha tenido una Vuelta muy difícil (retiro de Rigo Urán por lesión) ... al final no tenía energía, pero tenía el corazón y mis sueños por lo que tanto he luchado”, sentenció.

De interés: Otro gran día; así están los colombianos en la general de la Vuelta tras la etapa 18

Y cerró hablando de los aficionados colombianos que lo acompañaron durante la fracción: “Sentí mucha emoción durante toda la etapa, estuvo llena de mucha afición colombiana y eso me impulsaba a seguir adelante”, culminó con notoria emoción.


Temas relacionados

Michael Schumacher

Ferrari y el homenaje a Michael Schumacher en el GP de Monza

La organización del Gran Premio confirmó que el programa incluye vueltas de honor con monoplazas que conducirán históricos como Rubens Barrichello y Sebastián Vettel.
Los detalles de Ferrari para el homenaje a Michael Schumacher



El objeto de Messi que alcanzó una cifra récord y las otras cuatro piezas más caras

La carrera de Lionel Messi también se refleja en objetos de colección: estos son algunos objetos que alcanzaron cifras millonarias.

VIDEO | 5-0 histórico: los goles de Colombia contra Argentina que aún emocionan al país

A 33 años de aquella goleada histórica, es importante recordar la trascendencia que tuvo este encuentro de cara a una edición mundialista, en la que Colombia estuvo perfilada como selección campeona del Mundo por figuras como Pelé.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.