Egan Bernal, Tour de Francia
Egan Bernal, Tour de Francia.
AFP
13 Sep 2020 12:38 PM

El Egan Bernal más dolido: "he perdido tres años de mi vida"

El colombiano habló tras la etapa 15 del Tour.
agenciaefe
Agencia
Efe

El colombiano Egan Bernal confesó este domingo que ya no opta a subir al podio del Tour de Francia, tras haber cruzado la meta del Grand Colombier a más de 7 minutos de los eslovenos Primoz Roglic y Tadej Pogacar.

"He sufrido desde la primera subida, creo que he perdido unos tres años de mi vida en la etapa de hoy. Iba a tope esperando un milagro que nunca pasó. Lo di todo, di lo mejor de mí, los otros están más fuertes y no pude seguirlos, hay que reconocerlo", aseguró el líder del Ineos. “Hoy he pasado el peor día encima de una bicicleta en toda mi vida”, aseguró.

Mire acá: Egan Bernal y la diferencia significativa que lo aleja del título del Tour

El ganador de la pasada edición del Tour aseguró que el podio de París "no es ya una opción" y que ahora se sentará con su equipo para replantearse objetivos.

Aunque aseguró que sufre problemas de espalda desde la primera etapa del Tour, matizó que no es la excusa que explica la pérdida de tiempo. "No es la mejor forma de iniciar el Tour, he tenido dolor de espalda todos los días, pero no me que quedado por eso, es más el dolor de piernas que de espalda, aunque esto último es algo que tengo que mirar", comentó.

"Uno no puede ganar siempre, hay que aceptar cuando unos están mejor que nosotros", dijo Bernal. El colombiano, que había dicho que tenía buenas sensaciones en los últimos días, trató de describir lo que sintió este domingo sobre la bicicleta.

"No digo que me haya quedado vacío, pero esa fue la sensación, de que no podía exigirle al cuerpo todo lo que necesitaba. Estaba a un límite del que no podía pasar, bajaba el ritmo e iba bien, pero cuando quería apretar más el cuerpo no me dejaba. Es una sensación mala, porque parece que uno no se exige al máximo, pero cuando lo intenta se da cuenta de que el cuerpo no lo deja. Hasta que reventé", manifestó.

Puede ver: Egan Bernal y Nairo Quintana se funden en el ascenso al Colombier

El colombiano aseguró que aguantó por respeto al equipo y a la gente que le apoya y también a la carrera "mas importante del mundo". "Pese a todo me quedo tranquilo porque lo di todo, entrené bien y luché lo que pude", dijo.