El culpable de la caída de Nairo y Sosa en el Tour Colombia

El gran lunar del cierre del Tour Colombia fue la caída de Nairo Quintana e Iván Ramiro Sosa a 5 kilómetros de la meta.
Caída de Nairo Quintana en el Tour Colombia
Caída de Nairo Quintana en el Tour Colombia. Crédito: Captura tomada de TV

El pasado domingo se corrió la última etapa del Tour Colombia 2.1 en Antioquia con una vibrante llegada en ascenso por parte de Nairo Quintana, Miguel Ángel López, Egan Bernal e Iván Ramiro Sosa. Finalmente, ‘Supermán’ fue campeón y el capo del Movistar Team fue el ganador de la etapa con una imponente remontada en la montaña.

La competencia fue sensación en el público colombiano que se abalanzó sobre las calles del Departamento para observar a los ciclistas nacionales e internacionales de gran nivel y nombre que participaron en el evento colombiano que apunta a ser la carrera latinoamericana más importante en los próximos años.

Lea también: Tres grandes conclusiones que dejó el Tour Colombia 2.1

No obstante, el gran lunar de la carrera se presentó a cinco kilómetros de la llegada cuando uno de los aficionados que corría junto a los ciclistas en el ascenso al puerto, provocó la caída de Nairo Quintana e Iván Sosa, desnaturalizando de momento el desenlace de la última fracción del tour Colombia. La persona fue increpada y reprochada por el resto de los asistentes y al final Nairo pudo recomponer y ganar la etapa.

A través de las redes sociales circuló un video en el que se observa la caída de Nairo Quintana e Iván Sosa desde otra perspectiva con la cámara de algún aficionado que también estaba cerca al suceso. Allí se puede ver cómo un hombre se queda parado intencionalmente esperando que los que iban corriendo junto a los pedalistas se chocaran con él.

Lea también: El récord que habría logrado el Tour Colombia en el ciclismo internacional

Efectivamente, entre el tumulto de gente se chocan las dos personas, provocando un enredo que a la postre derivó en la caída de los ciclistas que luchaban por la etapa.

A raíz de todo ello, se ha levantado una polémica sobre la tradicional costumbre en el ciclismo de ruta que tienen los aficionados de correr junto a los ciclistas en los ascensos de montaña para darles gritos de ánimo.


Temas relacionados




¿Qué hay detrás de las sorpresivas rupturas de Atlético Nacional y Kylian Mbappé con Nike?

En cuestión de dos días Nike perdió sus jugosos contratos con Atlético Nacional y la estrella francesa Kylian Mbappé.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

Inicia una nueva época en la Selección Colombia; sin James Rodríguez y Luis Díaz en la convocatoria de Lorenzo.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.