El culpable de la caída de Nairo y Sosa en el Tour Colombia

El gran lunar del cierre del Tour Colombia fue la caída de Nairo Quintana e Iván Ramiro Sosa a 5 kilómetros de la meta.
Caída de Nairo Quintana en el Tour Colombia
Caída de Nairo Quintana en el Tour Colombia. Crédito: Captura tomada de TV

El pasado domingo se corrió la última etapa del Tour Colombia 2.1 en Antioquia con una vibrante llegada en ascenso por parte de Nairo Quintana, Miguel Ángel López, Egan Bernal e Iván Ramiro Sosa. Finalmente, ‘Supermán’ fue campeón y el capo del Movistar Team fue el ganador de la etapa con una imponente remontada en la montaña.

La competencia fue sensación en el público colombiano que se abalanzó sobre las calles del Departamento para observar a los ciclistas nacionales e internacionales de gran nivel y nombre que participaron en el evento colombiano que apunta a ser la carrera latinoamericana más importante en los próximos años.

Lea también: Tres grandes conclusiones que dejó el Tour Colombia 2.1

No obstante, el gran lunar de la carrera se presentó a cinco kilómetros de la llegada cuando uno de los aficionados que corría junto a los ciclistas en el ascenso al puerto, provocó la caída de Nairo Quintana e Iván Sosa, desnaturalizando de momento el desenlace de la última fracción del tour Colombia. La persona fue increpada y reprochada por el resto de los asistentes y al final Nairo pudo recomponer y ganar la etapa.

A través de las redes sociales circuló un video en el que se observa la caída de Nairo Quintana e Iván Sosa desde otra perspectiva con la cámara de algún aficionado que también estaba cerca al suceso. Allí se puede ver cómo un hombre se queda parado intencionalmente esperando que los que iban corriendo junto a los pedalistas se chocaran con él.

Lea también: El récord que habría logrado el Tour Colombia en el ciclismo internacional

Efectivamente, entre el tumulto de gente se chocan las dos personas, provocando un enredo que a la postre derivó en la caída de los ciclistas que luchaban por la etapa.

A raíz de todo ello, se ha levantado una polémica sobre la tradicional costumbre en el ciclismo de ruta que tienen los aficionados de correr junto a los ciclistas en los ascensos de montaña para darles gritos de ánimo.


Temas relacionados

Franco Armani

Franco Armani anunció su salida de River y el regreso a Nacional: "No lo tenía en mis planes"

El argentino se despidió de River Plate, club al cual partió en 2017 siendo jugador del club verdolaga.
Franco Armani



Argentina-Inglaterra y Francia-España: los duelos que han escrito la historia de los Mundiales

Ambos cruces reúnen algunos de los antecedentes más recordados en la historia de los Mundiales y de las principales competiciones internacionales.

Francia vs. España; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

El duelo de semifinales será el número 39 en la historia de las dos selecciones; España es favorito por historial.

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes