El culpable de la caída de Nairo y Sosa en el Tour Colombia

El gran lunar del cierre del Tour Colombia fue la caída de Nairo Quintana e Iván Ramiro Sosa a 5 kilómetros de la meta.
Caída de Nairo Quintana en el Tour Colombia
Caída de Nairo Quintana en el Tour Colombia. Crédito: Captura tomada de TV

El pasado domingo se corrió la última etapa del Tour Colombia 2.1 en Antioquia con una vibrante llegada en ascenso por parte de Nairo Quintana, Miguel Ángel López, Egan Bernal e Iván Ramiro Sosa. Finalmente, ‘Supermán’ fue campeón y el capo del Movistar Team fue el ganador de la etapa con una imponente remontada en la montaña.

La competencia fue sensación en el público colombiano que se abalanzó sobre las calles del Departamento para observar a los ciclistas nacionales e internacionales de gran nivel y nombre que participaron en el evento colombiano que apunta a ser la carrera latinoamericana más importante en los próximos años.

Lea también: Tres grandes conclusiones que dejó el Tour Colombia 2.1

No obstante, el gran lunar de la carrera se presentó a cinco kilómetros de la llegada cuando uno de los aficionados que corría junto a los ciclistas en el ascenso al puerto, provocó la caída de Nairo Quintana e Iván Sosa, desnaturalizando de momento el desenlace de la última fracción del tour Colombia. La persona fue increpada y reprochada por el resto de los asistentes y al final Nairo pudo recomponer y ganar la etapa.

A través de las redes sociales circuló un video en el que se observa la caída de Nairo Quintana e Iván Sosa desde otra perspectiva con la cámara de algún aficionado que también estaba cerca al suceso. Allí se puede ver cómo un hombre se queda parado intencionalmente esperando que los que iban corriendo junto a los pedalistas se chocaran con él.

Lea también: El récord que habría logrado el Tour Colombia en el ciclismo internacional

Efectivamente, entre el tumulto de gente se chocan las dos personas, provocando un enredo que a la postre derivó en la caída de los ciclistas que luchaban por la etapa.

A raíz de todo ello, se ha levantado una polémica sobre la tradicional costumbre en el ciclismo de ruta que tienen los aficionados de correr junto a los ciclistas en los ascensos de montaña para darles gritos de ánimo.


Temas relacionados

Luis Díaz

¿Por qué Luis Díaz no jugó hoy con el Bayern Múnich en la Bundesliga?

La ausencia de figuras determinantes como el guajiro puede influir en el rendimiento colectivo, especialmente en partidos de alta exigencia.
Luis Díaz multas por idioma de hasta 50000 euros



FIFA sanciona a la Federación Israelí de Fútbol por conductas discriminatorias tras denuncia palestina

La investigación determinó que la federación israelí violó disposiciones del Código Disciplinario, específicamente el Artículo 13 (conducta ofensiva) y el Artículo 15 (discriminación).

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

La no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia habría sido revertida tras filtraciones y presión mediática.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.