El culpable de la caída de Nairo y Sosa en el Tour Colombia

El gran lunar del cierre del Tour Colombia fue la caída de Nairo Quintana e Iván Ramiro Sosa a 5 kilómetros de la meta.
Caída de Nairo Quintana en el Tour Colombia
Caída de Nairo Quintana en el Tour Colombia. Crédito: Captura tomada de TV

El pasado domingo se corrió la última etapa del Tour Colombia 2.1 en Antioquia con una vibrante llegada en ascenso por parte de Nairo Quintana, Miguel Ángel López, Egan Bernal e Iván Ramiro Sosa. Finalmente, ‘Supermán’ fue campeón y el capo del Movistar Team fue el ganador de la etapa con una imponente remontada en la montaña.

La competencia fue sensación en el público colombiano que se abalanzó sobre las calles del Departamento para observar a los ciclistas nacionales e internacionales de gran nivel y nombre que participaron en el evento colombiano que apunta a ser la carrera latinoamericana más importante en los próximos años.

Lea también: Tres grandes conclusiones que dejó el Tour Colombia 2.1

No obstante, el gran lunar de la carrera se presentó a cinco kilómetros de la llegada cuando uno de los aficionados que corría junto a los ciclistas en el ascenso al puerto, provocó la caída de Nairo Quintana e Iván Sosa, desnaturalizando de momento el desenlace de la última fracción del tour Colombia. La persona fue increpada y reprochada por el resto de los asistentes y al final Nairo pudo recomponer y ganar la etapa.

A través de las redes sociales circuló un video en el que se observa la caída de Nairo Quintana e Iván Sosa desde otra perspectiva con la cámara de algún aficionado que también estaba cerca al suceso. Allí se puede ver cómo un hombre se queda parado intencionalmente esperando que los que iban corriendo junto a los pedalistas se chocaran con él.

Lea también: El récord que habría logrado el Tour Colombia en el ciclismo internacional

Efectivamente, entre el tumulto de gente se chocan las dos personas, provocando un enredo que a la postre derivó en la caída de los ciclistas que luchaban por la etapa.

A raíz de todo ello, se ha levantado una polémica sobre la tradicional costumbre en el ciclismo de ruta que tienen los aficionados de correr junto a los ciclistas en los ascensos de montaña para darles gritos de ánimo.


Temas relacionados




¿Cuál es la base de Néstor Lorenzo para renovar la Selección Colombia?

El técnico será el responsable de armar un equipo competitivo de cara a la Copa América 2028.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella