Caída de Nairo Quintana en el Tour Colombia
Caída de Nairo Quintana en el Tour Colombia.
Captura tomada de TV
19 Feb 2019 08:48 PM

El culpable de la caída de Nairo y Sosa en el Tour Colombia

El gran lunar del cierre del Tour Colombia fue la caída de Nairo Quintana e Iván Ramiro Sosa a 5 kilómetros de la meta.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

El pasado domingo se corrió la última etapa del Tour Colombia 2.1 en Antioquia con una vibrante llegada en ascenso por parte de Nairo Quintana, Miguel Ángel López, Egan Bernal e Iván Ramiro Sosa. Finalmente, ‘Supermán’ fue campeón y el capo del Movistar Team fue el ganador de la etapa con una imponente remontada en la montaña. 

La competencia fue sensación en el público colombiano que se abalanzó sobre las calles del Departamento para observar a los ciclistas nacionales e internacionales de gran nivel y nombre que participaron en el evento colombiano que apunta a ser la carrera latinoamericana más importante en los próximos años. 

Lea también: Tres grandes conclusiones que dejó el Tour Colombia 2.1

No obstante, el gran lunar de la carrera se presentó a cinco kilómetros de la llegada cuando uno de los aficionados que corría junto a los ciclistas en el ascenso al puerto, provocó la caída de Nairo Quintana e Iván Sosa, desnaturalizando de momento el desenlace de la última fracción del tour Colombia. La persona fue increpada y reprochada por el resto de los asistentes y al final Nairo pudo recomponer y ganar la etapa.

 

A través de las redes sociales circuló un video en el que se observa la caída de Nairo Quintana e Iván Sosa desde otra perspectiva con la cámara de algún aficionado que también estaba cerca al suceso. Allí se puede ver cómo un hombre se queda parado intencionalmente esperando que los que iban corriendo junto a los pedalistas se chocaran con él.

Lea también: El récord que habría logrado el Tour Colombia en el ciclismo internacional

Efectivamente, entre el tumulto de gente se chocan las dos personas, provocando un enredo que a la postre derivó en la caída de los ciclistas que luchaban por la etapa.

A raíz de todo ello, se ha levantado una polémica sobre la tradicional costumbre en el ciclismo de ruta que tienen los aficionados de correr junto a los ciclistas en los ascensos de montaña para darles gritos de ánimo.