El Clásico RCN fomenta el "cuidado del medioambiente en Cali”

El alcalde Maurice Armitage espera que la carrera incentive el uso de la bicicleta en los ciudadanos.
Maurice Armitage, alcalde de Cali
En la capital del Valle hacen faltan 1.500 uniformados. Crédito: Colprensa

El Clásico RCN se toma la 'sucursal del cielo' y para dar la bienvenida de manera formal al territorio que comprenderá la segunda etapa del recorrido, Maurice Armitage, alcalde de Santiago de Cali, abrió sus puertas y agradeció por la función social y ecológica que cumple El Clásico colombiano.

“Sencillamente queremos utilizar ese gran emprendimiento que han tenido ustedes con el Clásico RCN para que nos sirva de un comienzo de ir motivando a todos los caleños por el uso de la bicicleta”, aseveró Armitage.

Lea aquí: Jorge Emilio Rey: "Bienvenido el Clásico RCN a Cundinamarca"

No obstante, el funcionario hizo hincapié en la pertinencia de la carrera, puesto que al fomentar el uso de la bicicleta en la ciudadanía se estaría encontrando una solución a los problemas ambientales de la capital vallecaucana. “Es la única salida ecológica que tenemos, es la única salida del medioambiente que tenemos para Cali”.

Ahora bien, Maurice Armitage, que se mostró entusiasmado por los efectos colaterales positivos de la carrera en sus habitantes, reconoció la ardua labor de los organizadores del evento en pro a este deporte, asegurando que “a través de la promoción que se hace del Clásico RCN y sobre todo de nosotros aquí en Cali de ir implementando el uso de la bicicleta" se mejora y se vuelve más popular el ciclismo. "Bienvenidos y gracias por este apoyo”.

De este modo el mandatario de los caleños celebró que su territorio se encuentre en la lupa de los eventos del deporte colombiano, dando luz verde para que la fiesta ciclística ruede por la región vallecaucana.

Estos departamentos comprenderán la segunda etapa a partir del sábado 22 septiembre: Cali- Palmira- Amaime- Buga- Tuluá- Andalucía- Armenia.

Lugar de Salida: La Ermita

Hora de Salida: 9:00 a. m.

Lugar de Llegada: El Mirador de La Secreta

Distancia: 181.7 kms

Luis Suárez

¿Liverpool pagaría hasta 52 millones de libras por Luis Suárez? Conozca los detalles

Antes de convertirse en uno de los goleadores del momento en Europa, Luis Javier Suárez tuvo un recorrido formativo y competitivo amplio.
liverpool luis suarez colombia premier league detalles del rumor



¿Vacante en el Mundial 2026? Estas son las selecciones que podrían tomar el lugar de Irán

La incertidumbre sobre la participación de la Selección de Irán en la Copa Mundial de la FIFA 2026 ha abierto un escenario poco habitual en la organización del torneo.

Cristiano Ronaldo tomó importante decisión en medio del conflicto en Medio Oriente

El jugador portugués milita en la liga de fútbol de Arabia Saudita desde enero de 2023 y tras una fuerte polémica en medio de su segunda estadía en el Manchester United.

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.