El Clásico RCN fomenta el "cuidado del medioambiente en Cali”

El alcalde Maurice Armitage espera que la carrera incentive el uso de la bicicleta en los ciudadanos.
Maurice Armitage, alcalde de Cali
En la capital del Valle hacen faltan 1.500 uniformados. Crédito: Colprensa

El Clásico RCN se toma la 'sucursal del cielo' y para dar la bienvenida de manera formal al territorio que comprenderá la segunda etapa del recorrido, Maurice Armitage, alcalde de Santiago de Cali, abrió sus puertas y agradeció por la función social y ecológica que cumple El Clásico colombiano.

“Sencillamente queremos utilizar ese gran emprendimiento que han tenido ustedes con el Clásico RCN para que nos sirva de un comienzo de ir motivando a todos los caleños por el uso de la bicicleta”, aseveró Armitage.

Lea aquí: Jorge Emilio Rey: "Bienvenido el Clásico RCN a Cundinamarca"

No obstante, el funcionario hizo hincapié en la pertinencia de la carrera, puesto que al fomentar el uso de la bicicleta en la ciudadanía se estaría encontrando una solución a los problemas ambientales de la capital vallecaucana. “Es la única salida ecológica que tenemos, es la única salida del medioambiente que tenemos para Cali”.

Ahora bien, Maurice Armitage, que se mostró entusiasmado por los efectos colaterales positivos de la carrera en sus habitantes, reconoció la ardua labor de los organizadores del evento en pro a este deporte, asegurando que “a través de la promoción que se hace del Clásico RCN y sobre todo de nosotros aquí en Cali de ir implementando el uso de la bicicleta" se mejora y se vuelve más popular el ciclismo. "Bienvenidos y gracias por este apoyo”.

De este modo el mandatario de los caleños celebró que su territorio se encuentre en la lupa de los eventos del deporte colombiano, dando luz verde para que la fiesta ciclística ruede por la región vallecaucana.

Estos departamentos comprenderán la segunda etapa a partir del sábado 22 septiembre: Cali- Palmira- Amaime- Buga- Tuluá- Andalucía- Armenia.

Lugar de Salida: La Ermita

Hora de Salida: 9:00 a. m.

Lugar de Llegada: El Mirador de La Secreta

Distancia: 181.7 kms

fútbol

Luis Díaz dejó claro lo que piensa de John Durán; no se guardó nada

La estrella de la selección Colombia no dudó en hablar de su carrera y se refirió a quien fue su compañero en la Selección Colombia.
El extremo izquierdo opinó sobre su carrera y mencionó a Durán.



Jugadores del Barcelona revelaron millonaria multa que impone Flick por llegar tarde a un entrenamiento: "Es una falta de respeto"

Dos de sus jugadores más importantes estuvieron hablando de las exigencias del director técnico en el club más importante de Barcelona.

Fin de la era Gallardo en River: 14 títulos, 510 partidos y un cierre marcado por derrotas

Marcelo Gallardo dirigirá su último partido con River tras una racha negativa que aceleró su salida. Coudet suena como principal candidato.

Lafaurie confirmó apoyo a De la Espriella y cuestionó proceso que eligió a Paloma Valencia

Lafaurie y De la Espriella

De la Espriella o Cepeda: ¿Por quién votaría Juan Fernando Cristo en segunda vuelta?

Juan Fernando Cristo se refirió a Abelardo de la Espriella durante una entrevista en La FM.

Pensamientos intrusivos y ansiedad: qué es el TOC y cuáles son sus síntomas

TOC

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Inversiones forzosas a bancos generará impacto en tasas y ahorro, advierte AMV

amv inversiones forzosas bancos tda impuesto regulatorio tasas interes

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026