El Clásico RCN fomenta el "cuidado del medioambiente en Cali”

El alcalde Maurice Armitage espera que la carrera incentive el uso de la bicicleta en los ciudadanos.
Maurice Armitage, alcalde de Cali
En la capital del Valle hacen faltan 1.500 uniformados. Crédito: Colprensa

El Clásico RCN se toma la 'sucursal del cielo' y para dar la bienvenida de manera formal al territorio que comprenderá la segunda etapa del recorrido, Maurice Armitage, alcalde de Santiago de Cali, abrió sus puertas y agradeció por la función social y ecológica que cumple El Clásico colombiano.

“Sencillamente queremos utilizar ese gran emprendimiento que han tenido ustedes con el Clásico RCN para que nos sirva de un comienzo de ir motivando a todos los caleños por el uso de la bicicleta”, aseveró Armitage.

Lea aquí: Jorge Emilio Rey: "Bienvenido el Clásico RCN a Cundinamarca"

No obstante, el funcionario hizo hincapié en la pertinencia de la carrera, puesto que al fomentar el uso de la bicicleta en la ciudadanía se estaría encontrando una solución a los problemas ambientales de la capital vallecaucana. “Es la única salida ecológica que tenemos, es la única salida del medioambiente que tenemos para Cali”.

Ahora bien, Maurice Armitage, que se mostró entusiasmado por los efectos colaterales positivos de la carrera en sus habitantes, reconoció la ardua labor de los organizadores del evento en pro a este deporte, asegurando que “a través de la promoción que se hace del Clásico RCN y sobre todo de nosotros aquí en Cali de ir implementando el uso de la bicicleta" se mejora y se vuelve más popular el ciclismo. "Bienvenidos y gracias por este apoyo”.

De este modo el mandatario de los caleños celebró que su territorio se encuentre en la lupa de los eventos del deporte colombiano, dando luz verde para que la fiesta ciclística ruede por la región vallecaucana.

Estos departamentos comprenderán la segunda etapa a partir del sábado 22 septiembre: Cali- Palmira- Amaime- Buga- Tuluá- Andalucía- Armenia.

Lugar de Salida: La Ermita

Hora de Salida: 9:00 a. m.

Lugar de Llegada: El Mirador de La Secreta

Distancia: 181.7 kms

Estadio Atanasio Girardot

Clásico paisa tendrá más de 700 policías en el Atanasio Girardot: así será el operativo para el partido

Medellín reforzará la seguridad para el encuentro entre Atlético Nacional e Independiente Medellín, por los cuartos de final de la Copa Colombia. El dispositivo contará con 760 uniformados y un Puesto de Mando Unificado desde las 5:30 p.m.
El periodista fue atacado en el estadio de Medellín.



¿La FIFA prepara un Mundial para 2035? Arabia Saudita entra en escena

El núcleo de este problema es que el calendario de 2034 está "completamente ocupado", lo que hace imposible que el Mundial se celebre según lo previsto.

Así llegan Nacional y Medellín a los cuartos de final de la Copa Betplay

El partido enfrentará a dos equipos con buen presente; el más reciente enfrentamiento por el torneo dejó al verde paisa campeón de copa.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia