El Clásico RCN fomenta el "cuidado del medioambiente en Cali”

El alcalde Maurice Armitage espera que la carrera incentive el uso de la bicicleta en los ciudadanos.
Maurice Armitage, alcalde de Cali
En la capital del Valle hacen faltan 1.500 uniformados. Crédito: Colprensa

El Clásico RCN se toma la 'sucursal del cielo' y para dar la bienvenida de manera formal al territorio que comprenderá la segunda etapa del recorrido, Maurice Armitage, alcalde de Santiago de Cali, abrió sus puertas y agradeció por la función social y ecológica que cumple El Clásico colombiano.

“Sencillamente queremos utilizar ese gran emprendimiento que han tenido ustedes con el Clásico RCN para que nos sirva de un comienzo de ir motivando a todos los caleños por el uso de la bicicleta”, aseveró Armitage.

Lea aquí: Jorge Emilio Rey: "Bienvenido el Clásico RCN a Cundinamarca"

No obstante, el funcionario hizo hincapié en la pertinencia de la carrera, puesto que al fomentar el uso de la bicicleta en la ciudadanía se estaría encontrando una solución a los problemas ambientales de la capital vallecaucana. “Es la única salida ecológica que tenemos, es la única salida del medioambiente que tenemos para Cali”.

Ahora bien, Maurice Armitage, que se mostró entusiasmado por los efectos colaterales positivos de la carrera en sus habitantes, reconoció la ardua labor de los organizadores del evento en pro a este deporte, asegurando que “a través de la promoción que se hace del Clásico RCN y sobre todo de nosotros aquí en Cali de ir implementando el uso de la bicicleta" se mejora y se vuelve más popular el ciclismo. "Bienvenidos y gracias por este apoyo”.

De este modo el mandatario de los caleños celebró que su territorio se encuentre en la lupa de los eventos del deporte colombiano, dando luz verde para que la fiesta ciclística ruede por la región vallecaucana.

Estos departamentos comprenderán la segunda etapa a partir del sábado 22 septiembre: Cali- Palmira- Amaime- Buga- Tuluá- Andalucía- Armenia.

Lugar de Salida: La Ermita

Hora de Salida: 9:00 a. m.

Lugar de Llegada: El Mirador de La Secreta

Distancia: 181.7 kms

Terremoto en Colombia

¿Cuándo estará autorizada la reapertura para los estadios de Cali, Manizales y Pereira tras el terremoto?

La Liga Betplay se reanudó este 19 de agosto tras el sismo, pero tres ciudades siguen a la intemperie en cuanto a sus partidos de fútbol.
Partido entre América y Pereira por la Liga Betplay 2025



Colombia confirmó sus rivales de fecha y FIFA: ¿James debe seguir siendo convocado?

La Federación dio a conocer sus partidos de septiembre y octubre, por medio de la publicación de imágenes por redes sociales.

Santa Fe ante River Plate: un empate que deja más preguntas que respuestas

Santa Fe empató con River Plate en Bogotá, en un partido con varias opciones de gol. Borré, Bustos, Asprilla y Daniel Torres fueron protagonistas.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático