El Clásico RCN- Cerveza Andina tendrá edición virtual

La prueba contará con tres etapas.
Óscar Sevilla, Clásico RCN
Óscar Sevilla, actual campeón del Clásico RCN Cerveza Andina. Crédito: Colprensa

La organización del Clásico RCN- Cerveza Andina confirmó que para el 2020 la competencia tendrá una edición virtual, la cual se desarrollará del 1 al 4 de octubre con la disputa de tres etapas.

Las emociones de la prueba iniciarán el 1 de octubre, fecha en la que se realizará la respectiva presentación de los equipos que estarán conformados por mínimo tres ciclistas y un máximo de cinco representantes en las categorías élite y sub 23.

Le puede interesar: Mikel Landa no tiene muy contento a su director de equipo

El Clásico RCN mantendrá en su formato virtual las clasificaciones acostumbradas a la realidad como las metas volantes, premios de montaña y regularidad, además de la general.

La fecha de confirmación de cada una de las escuadras será desde el 10 de septiembre y se extenderá hasta el 25 del mismo mes y se espera la participación de 15 escuadras para un cupo total de 90 ciclistas.

Esta prueba será la última que se realizará de manera virtual antes de que se reanude la competencia presencial, como fue estipulado por la Federación Colombiana de Ciclismo, que presentó diez carreras siendo la Vuelta al Tolima, del 8 al 11 de octubre la inicial.

Lea también: Etapa 8 del Tour de Francia: recorrido y altimetría

Así quedó el calendario ciclístico en Colombia:

Vuelta al Tolima: 8 al 11 de octubre

Vuelta de Girardot: 16 al 18 de octubre

Vuelta del Porvenir y Tour Femenino: 21 al 25 octubre

Vuelta a Antioquia: 28 al 31 de octubre

Vuelta de la Juventus: 29 de octubre al 2 de noviembre

Vuelta a Colombia Femenina 2.2: 7 al 11 de noviembre

Vuelta a Colombia Masculina 2.2 70 años: 13 al 22 de noviembre

Clásico RCN: 28 de noviembre al 6 de diciembre

Vuelta del Futuro: 10 al 13 de diciembre

Torneo internacional de pista: 11 al 13 de diciembre


Temas relacionados

Italia

¡Bombazo en Italia! Las 3 razones de la dimisión de Gattuso y el inicio de una revolución tras el fracaso mundialista

La selección italiana no jugará en Estados Unidos; no asiste un mundial desde hace 12 años, y el Ministerio de deportes iniciará una intervención.
El técnico abandonó el barco luego del fracaso mundialista rumbo a Norteamérica 2026.



¿Por qué hospitalizaron a James Rodríguez? FCF explica qué pasó y cómo está su estado de salud

La Federación Colombiana de fútbol confirmó las dificultades físicas que generaron en el jugador la condición médica.

Tensión en el fútbol: el Almería de Cristiano Ronaldo enfrenta fallo en su contra de la FIFA

La controversia por el traspaso de Lázaro en 2022 ha ganado importancia internacional debido a supuestos incumplimientos y a la posible intervención de organismos jurídicos deportivos.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora