El Clásico RCN- Cerveza Andina tendrá edición virtual

La prueba contará con tres etapas.
Óscar Sevilla, Clásico RCN
Óscar Sevilla, actual campeón del Clásico RCN Cerveza Andina. Crédito: Colprensa

La organización del Clásico RCN- Cerveza Andina confirmó que para el 2020 la competencia tendrá una edición virtual, la cual se desarrollará del 1 al 4 de octubre con la disputa de tres etapas.

Las emociones de la prueba iniciarán el 1 de octubre, fecha en la que se realizará la respectiva presentación de los equipos que estarán conformados por mínimo tres ciclistas y un máximo de cinco representantes en las categorías élite y sub 23.

Le puede interesar: Mikel Landa no tiene muy contento a su director de equipo

El Clásico RCN mantendrá en su formato virtual las clasificaciones acostumbradas a la realidad como las metas volantes, premios de montaña y regularidad, además de la general.

La fecha de confirmación de cada una de las escuadras será desde el 10 de septiembre y se extenderá hasta el 25 del mismo mes y se espera la participación de 15 escuadras para un cupo total de 90 ciclistas.

Esta prueba será la última que se realizará de manera virtual antes de que se reanude la competencia presencial, como fue estipulado por la Federación Colombiana de Ciclismo, que presentó diez carreras siendo la Vuelta al Tolima, del 8 al 11 de octubre la inicial.

Lea también: Etapa 8 del Tour de Francia: recorrido y altimetría

Así quedó el calendario ciclístico en Colombia:

Vuelta al Tolima: 8 al 11 de octubre

Vuelta de Girardot: 16 al 18 de octubre

Vuelta del Porvenir y Tour Femenino: 21 al 25 octubre

Vuelta a Antioquia: 28 al 31 de octubre

Vuelta de la Juventus: 29 de octubre al 2 de noviembre

Vuelta a Colombia Femenina 2.2: 7 al 11 de noviembre

Vuelta a Colombia Masculina 2.2 70 años: 13 al 22 de noviembre

Clásico RCN: 28 de noviembre al 6 de diciembre

Vuelta del Futuro: 10 al 13 de diciembre

Torneo internacional de pista: 11 al 13 de diciembre


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Este es el paso a paso para la reparación y reapertura del Estadio Pascual Guerrero tras el terremoto en Cali

Ante las diferentes negativas que ha recibido América de Cali para jugar en otras ciudades, la fuerza económica y social de Cali clama por el regreso de su equipo al barrio San Fernando.
Estadio Pascual Guerrero de Cali en un partido del América



Jugador de la Liga BetPlay entra al selecto grupo de mejores volantes de Sudamérica: ¿de quién se trata?

Un talento de la Liga BetPlay se mete entre los mejores Sub-22 de Sudamérica y despierta el interés internacional.

Pogacar se exhibe en la montaña y "amarra" la Vuelta a España en Andorra: así va la clasificación general tras la etapa 4

El pedalista esloveno ratifica su favoritismo con otro imponente triunfo de etapa y se acerca a ganar la única grande que falta en su palmarés.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.