El Clásico RCN- Cerveza Andina tendrá edición virtual

La prueba contará con tres etapas.
Óscar Sevilla, Clásico RCN
Óscar Sevilla, actual campeón del Clásico RCN Cerveza Andina. Crédito: Colprensa

La organización del Clásico RCN- Cerveza Andina confirmó que para el 2020 la competencia tendrá una edición virtual, la cual se desarrollará del 1 al 4 de octubre con la disputa de tres etapas.

Las emociones de la prueba iniciarán el 1 de octubre, fecha en la que se realizará la respectiva presentación de los equipos que estarán conformados por mínimo tres ciclistas y un máximo de cinco representantes en las categorías élite y sub 23.

Le puede interesar: Mikel Landa no tiene muy contento a su director de equipo

El Clásico RCN mantendrá en su formato virtual las clasificaciones acostumbradas a la realidad como las metas volantes, premios de montaña y regularidad, además de la general.

La fecha de confirmación de cada una de las escuadras será desde el 10 de septiembre y se extenderá hasta el 25 del mismo mes y se espera la participación de 15 escuadras para un cupo total de 90 ciclistas.

Esta prueba será la última que se realizará de manera virtual antes de que se reanude la competencia presencial, como fue estipulado por la Federación Colombiana de Ciclismo, que presentó diez carreras siendo la Vuelta al Tolima, del 8 al 11 de octubre la inicial.

Lea también: Etapa 8 del Tour de Francia: recorrido y altimetría

Así quedó el calendario ciclístico en Colombia:

Vuelta al Tolima: 8 al 11 de octubre

Vuelta de Girardot: 16 al 18 de octubre

Vuelta del Porvenir y Tour Femenino: 21 al 25 octubre

Vuelta a Antioquia: 28 al 31 de octubre

Vuelta de la Juventus: 29 de octubre al 2 de noviembre

Vuelta a Colombia Femenina 2.2: 7 al 11 de noviembre

Vuelta a Colombia Masculina 2.2 70 años: 13 al 22 de noviembre

Clásico RCN: 28 de noviembre al 6 de diciembre

Vuelta del Futuro: 10 al 13 de diciembre

Torneo internacional de pista: 11 al 13 de diciembre


Temas relacionados

Liga BetPlay

¿Qué necesitan Millonarios, Medellín y Santa Fe para clasificar a cuadrangulares? Este es el nuevo 'número mágico'

A falta de tres jornadas y algunos partidos aplazados, la Liga Betplay define sus clasificados para el grupo de los 8. Hay varios equipos que hacen cuentas.
Millonarios y Medellín hacen cuentas para entrar a cuadrangulares



Luis Díaz retó a un compañero de Selección Colombia para subirse a un ring de boxeo: ¿Cómo sería el combate?

El delantero colombiano habló con el streamer Ibai Llanos en la gala del Balón de Oro y dejó una llamativa declaración.

Pereira reabre su estadio 70 días después del terremoto: ¿Por qué se juega sin público y cuáles son las condiciones?

El Estadio Hernán Ramírez Villegas sufrió varias afectaciones en su estructura tras el sismo del pasado 10 de agosto en Colombia.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48