El Clásico RCN- Cerveza Andina tendrá edición virtual

La prueba contará con tres etapas.
Óscar Sevilla, Clásico RCN
Óscar Sevilla, actual campeón del Clásico RCN Cerveza Andina. Crédito: Colprensa

La organización del Clásico RCN- Cerveza Andina confirmó que para el 2020 la competencia tendrá una edición virtual, la cual se desarrollará del 1 al 4 de octubre con la disputa de tres etapas.

Las emociones de la prueba iniciarán el 1 de octubre, fecha en la que se realizará la respectiva presentación de los equipos que estarán conformados por mínimo tres ciclistas y un máximo de cinco representantes en las categorías élite y sub 23.

Le puede interesar: Mikel Landa no tiene muy contento a su director de equipo

El Clásico RCN mantendrá en su formato virtual las clasificaciones acostumbradas a la realidad como las metas volantes, premios de montaña y regularidad, además de la general.

La fecha de confirmación de cada una de las escuadras será desde el 10 de septiembre y se extenderá hasta el 25 del mismo mes y se espera la participación de 15 escuadras para un cupo total de 90 ciclistas.

Esta prueba será la última que se realizará de manera virtual antes de que se reanude la competencia presencial, como fue estipulado por la Federación Colombiana de Ciclismo, que presentó diez carreras siendo la Vuelta al Tolima, del 8 al 11 de octubre la inicial.

Lea también: Etapa 8 del Tour de Francia: recorrido y altimetría

Así quedó el calendario ciclístico en Colombia:

Vuelta al Tolima: 8 al 11 de octubre

Vuelta de Girardot: 16 al 18 de octubre

Vuelta del Porvenir y Tour Femenino: 21 al 25 octubre

Vuelta a Antioquia: 28 al 31 de octubre

Vuelta de la Juventus: 29 de octubre al 2 de noviembre

Vuelta a Colombia Femenina 2.2: 7 al 11 de noviembre

Vuelta a Colombia Masculina 2.2 70 años: 13 al 22 de noviembre

Clásico RCN: 28 de noviembre al 6 de diciembre

Vuelta del Futuro: 10 al 13 de diciembre

Torneo internacional de pista: 11 al 13 de diciembre


Temas relacionados

Liga BetPlay

¿Se ampliará el Estadio de Techo como solución a los conciertos en El Campín? Esta es la nueva propuesta

En el Concejo de Bogotá se ha planteado triplicar la capacidad del Estadio de Techo para recibir partidos de Santa Fe y Millonarios ante la ola de conciertos en El Campín.
Estadio Metropolitano de Techo en Bogotá



Pereira reabre su estadio 70 días después del terremoto: ¿Por qué se juega sin público y cuáles son las condiciones?

El Estadio Hernán Ramírez Villegas sufrió varias afectaciones en su estructura tras el sismo del pasado 10 de agosto en Colombia.

Acolfutpro denuncia a la Federación por presuntas restricciones contra los jugadores de la Selección Colombia

Según Luis Alberto García, representante de Acolfutpro, las dificultades para establecer contacto con los futbolistas no serían un hecho aislado, sino una situación que se habría repetido en diferentes concentraciones de la Tricolor.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.