El buen desempeño de los ciclistas colombianos en la Vuelta a San Juan

Rudy Barbier ganó la primera etapa; Juan Molano, el mejor colombiano de la vuelta.
Vuelta a San Juan - 2020
Rudy Barbier ganó la etapa 1 de la Vuelta a San Juan. Crédito: Foto de: Israel Start-Up Nation

El ciclista francés Rudy Barbier del equipo Israel Start-Up Nation se impuso este domingo 26 de enero en la primera etapa de la Vuelta Internacional a San Juan que contó con un recorrido de 163.5 kilómetros.

Barbier superó en un emocionante embalaje final a figuras como los colombianos Álvaro José Hodeg (Deceuninck - Quick Step) y Fernando Gaviria (UAE Team Emirates), además del eslovaco Peter Sagan (BORA - hansgrohe), quienes se vieron sorprendidos por el corredor galo.

Lea también: En las 24 Horas de Daytona, Juan Pablo Montoya terminó cuarto

Los principales favoritos tampoco pudieron ocupar alguna de las casillas del podio, ya que estás se las ganaron el italiano Manuel Belletti (Androni Giocattoli - Sidermec) y el argentino Tomás Contte (Equipo Continental Municipalidad de Pocito).

El colombiano Juan Sebastián Molano (UEA Team Emirates) fue el mejor ubicado al finalizar la etapa ya que terminó cuarto, mientras que quinto estuvo Álvaro Hodeg. Gaviria cruzó la meta en la novena posición.

Daniel Juares, de la Agrupacion Virgen De Fatima, es el líder de la clasificación general de las metas sprint, mientras que el corredor de Colombia César Paredes, quien compite para el equipo Team Medellín, lidera la tabla de la montaña con nueve puntos.

Le puede interesar: Liga Betplay: Pasto le paso por encima a Millonarios en el Campín

Este lunes 27 de enero se desarrollará la segunda etapa, la cual comenzará y terminará en la municipalidad de Pocito después de recorrer 168.7 kilómetros.

La fracción será totalmente plana y tendrá dos embalajes especiales y un puerto de montaña de tercera categoría.




Bogotá recibirá a campeones olímpicos y figuras mundiales en la media maratón 2026

Media maratón de Bogotá 2026: 42.000 corredores de 50+ países, con participación de élite internacional y plan de entrenamiento para aficionados

Clasificación general Giro de Italia 2026, etapa 16: así le fue a Egan Bernal

El colombiano se animó en el último ascenso de este martes 26 de mayo en el Giro.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.