El buen desempeño de los ciclistas colombianos en la Vuelta a San Juan

Rudy Barbier ganó la primera etapa; Juan Molano, el mejor colombiano de la vuelta.
Vuelta a San Juan - 2020
Rudy Barbier ganó la etapa 1 de la Vuelta a San Juan. Crédito: Foto de: Israel Start-Up Nation

El ciclista francés Rudy Barbier del equipo Israel Start-Up Nation se impuso este domingo 26 de enero en la primera etapa de la Vuelta Internacional a San Juan que contó con un recorrido de 163.5 kilómetros.

Barbier superó en un emocionante embalaje final a figuras como los colombianos Álvaro José Hodeg (Deceuninck - Quick Step) y Fernando Gaviria (UAE Team Emirates), además del eslovaco Peter Sagan (BORA - hansgrohe), quienes se vieron sorprendidos por el corredor galo.

Lea también: En las 24 Horas de Daytona, Juan Pablo Montoya terminó cuarto

Los principales favoritos tampoco pudieron ocupar alguna de las casillas del podio, ya que estás se las ganaron el italiano Manuel Belletti (Androni Giocattoli - Sidermec) y el argentino Tomás Contte (Equipo Continental Municipalidad de Pocito).

El colombiano Juan Sebastián Molano (UEA Team Emirates) fue el mejor ubicado al finalizar la etapa ya que terminó cuarto, mientras que quinto estuvo Álvaro Hodeg. Gaviria cruzó la meta en la novena posición.

Daniel Juares, de la Agrupacion Virgen De Fatima, es el líder de la clasificación general de las metas sprint, mientras que el corredor de Colombia César Paredes, quien compite para el equipo Team Medellín, lidera la tabla de la montaña con nueve puntos.

Le puede interesar: Liga Betplay: Pasto le paso por encima a Millonarios en el Campín

Este lunes 27 de enero se desarrollará la segunda etapa, la cual comenzará y terminará en la municipalidad de Pocito después de recorrer 168.7 kilómetros.

La fracción será totalmente plana y tendrá dos embalajes especiales y un puerto de montaña de tercera categoría.

Mundial 2026

¿Cómo el fenómeno del niño podría afectar partidos del mundial 2026?

El mundo atravesará una fuerte temporada de lluvias y sequías en distintos puntos; las olas de calor superan lo que es considerado como saludable.
Las altas temperaturas pueden afectar el desarrollo del torneo.



Arsenal, campeón de liga tras 22 años de espera: así fue su camino

El Manchester City empató en su visita al Bournemouth y, a falta de una fecha, se coronó ganador del torneo inglés.

"Si Neymar llega maluco con sus calambres y su guayabo, pues es difícil”: Peláez y De Francisco analizan la convocatoria de Brasil al Mundial

Peláez y De Francisco analizaron la convocatoria de Brasil al Mundial 2026 y debatieron sobre el regreso de Neymar y el rol de Cunha.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026