El buen desempeño de los ciclistas colombianos en la Vuelta a San Juan

Rudy Barbier ganó la primera etapa; Juan Molano, el mejor colombiano de la vuelta.
Vuelta a San Juan - 2020
Rudy Barbier ganó la etapa 1 de la Vuelta a San Juan. Crédito: Foto de: Israel Start-Up Nation

El ciclista francés Rudy Barbier del equipo Israel Start-Up Nation se impuso este domingo 26 de enero en la primera etapa de la Vuelta Internacional a San Juan que contó con un recorrido de 163.5 kilómetros.

Barbier superó en un emocionante embalaje final a figuras como los colombianos Álvaro José Hodeg (Deceuninck - Quick Step) y Fernando Gaviria (UAE Team Emirates), además del eslovaco Peter Sagan (BORA - hansgrohe), quienes se vieron sorprendidos por el corredor galo.

Lea también: En las 24 Horas de Daytona, Juan Pablo Montoya terminó cuarto

Los principales favoritos tampoco pudieron ocupar alguna de las casillas del podio, ya que estás se las ganaron el italiano Manuel Belletti (Androni Giocattoli - Sidermec) y el argentino Tomás Contte (Equipo Continental Municipalidad de Pocito).

El colombiano Juan Sebastián Molano (UEA Team Emirates) fue el mejor ubicado al finalizar la etapa ya que terminó cuarto, mientras que quinto estuvo Álvaro Hodeg. Gaviria cruzó la meta en la novena posición.

Daniel Juares, de la Agrupacion Virgen De Fatima, es el líder de la clasificación general de las metas sprint, mientras que el corredor de Colombia César Paredes, quien compite para el equipo Team Medellín, lidera la tabla de la montaña con nueve puntos.

Le puede interesar: Liga Betplay: Pasto le paso por encima a Millonarios en el Campín

Este lunes 27 de enero se desarrollará la segunda etapa, la cual comenzará y terminará en la municipalidad de Pocito después de recorrer 168.7 kilómetros.

La fracción será totalmente plana y tendrá dos embalajes especiales y un puerto de montaña de tercera categoría.

Mundial 2026

Histórico: 10 selecciones africanas jugarán un mundial de la FIFA; ¿Alguna es candidata?

Por primera vez en un torneo de la FIFA, África tendrá una gran cantidad de representantes; el continente tiene dos equipos candidatos.
Por primera vez, 10 equipos africanos clasificaron a un mundial.



Jugadores élite que no irán al Mundial 2026: las grandes figuras ausentes que sorprenden al mundo

Resulta relevante señalar que varias selecciones tradicionales quedaron fuera del certamen, lo que impacta directamente en la presencia de jugadores de alto nivel.

República del Congo y su pasado de dictaduras: así llegó a competir con Colombia en el grupo K

El combinado nacional, que comparte grupo con la Selección Colombia, llega al torneo con expectativa deportiva y un pasado marcado por altas tensiones políticas.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora