La aclaración de Nairo Quintana a los seguidores del Movistar

El pedalista colombiano sueña con ganar el primer Tour de Francia de su carrera deportiva.

Nairo Quintana ha vuelto a entrenar en carretera pensando en el Tour de Francia y también volvió a hablar con la prensa sobre sus sensaciones de cara a la atípica temporada y aún recordando situaciones del pasado que motivaron su fichaje por el Arkea Samsic.

"Ya comenzamos a entrenar en carretera luego de la prueba del coronavirus. Todo está bien en casa, en orden, sin problemas y esperando cuándo tenemos que viajar. Nuestro objetivo es ser WorldTour y eso está comprobado. Esta temporada hemos construido un equipo como si así lo fuera. Una de las pruebas es que varios aficionados y corredores quieren ser parte de este proyecto", señaló el pedalista colombiano en diálogo con Emmanuel Hubert en los medios oficiales de Arkea.

Lea también: Falcao tendría a un colombiano como compañero en Galatasaray para 2020/21

Asimismo, de nuevo tocó el tema de su polémica partida del Movistar y la llegada al Arkea: "Estoy emocionado de estar aquí, hemos tenido un comienzo de temporada muy bonito, donde hemos disfrutado todos, los aficionados, los patrocinadores, los corredores y el grupo de trabajo del equipo. Esperamos poder seguir dando alegrías a todos. Muchos de los seguidores que se fueron del Movistar se vinieron a nuestro equipo".

"Lo que he dicho siempre es que muchos de ellos pensaban que era dar un paso atrás o ya decir basta, y no es decir basta, es un nuevo respirar, un nuevo aire para la cabeza y el cuerpo. Lo importante en la vida es ser feliz con lo que haces", complementó sobre lo vivido durante los últimos años en la escuadra telefónica.

Lea también: Liga Betplay: proponen jugar partidos en extraños horarios

"El año pasado cuando se hablaba de que iba a fichar por el Arkéa, en algunas carreras corredores del equipo se me acercaban a preguntar si era cierto, y ellos se emocionaban mucho, eso me hizo sentir motivado", reveló sobre uno de los impulsos que tuvo para llegar al elenco francés.


Temas relacionados

René Higuita

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exportero del equipo paisa y la selección Colombia, optó por el optimismo ante las dudas con el equipo en la final ante Junior de Barranquilla.
El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.
Ver



Matemático alemán que acertó el campeón de los últimos tres mundiales, predijo quién ganará en 2026

El analista considera que este equipo será el ganador, le explicamos qué sistema usa y que datos toma para predecir y acertar.

Sacudida en el Real Madrid: candidato a la presidencia promete fichar a Haaland

Enrique Riquelme, candidato a la presidencia, prometió la llegada de estas dos estrellas al Real Madrid.

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.