La aclaración de Nairo Quintana a los seguidores del Movistar

El pedalista colombiano sueña con ganar el primer Tour de Francia de su carrera deportiva.

Nairo Quintana ha vuelto a entrenar en carretera pensando en el Tour de Francia y también volvió a hablar con la prensa sobre sus sensaciones de cara a la atípica temporada y aún recordando situaciones del pasado que motivaron su fichaje por el Arkea Samsic.

"Ya comenzamos a entrenar en carretera luego de la prueba del coronavirus. Todo está bien en casa, en orden, sin problemas y esperando cuándo tenemos que viajar. Nuestro objetivo es ser WorldTour y eso está comprobado. Esta temporada hemos construido un equipo como si así lo fuera. Una de las pruebas es que varios aficionados y corredores quieren ser parte de este proyecto", señaló el pedalista colombiano en diálogo con Emmanuel Hubert en los medios oficiales de Arkea.

Lea también: Falcao tendría a un colombiano como compañero en Galatasaray para 2020/21

Asimismo, de nuevo tocó el tema de su polémica partida del Movistar y la llegada al Arkea: "Estoy emocionado de estar aquí, hemos tenido un comienzo de temporada muy bonito, donde hemos disfrutado todos, los aficionados, los patrocinadores, los corredores y el grupo de trabajo del equipo. Esperamos poder seguir dando alegrías a todos. Muchos de los seguidores que se fueron del Movistar se vinieron a nuestro equipo".

"Lo que he dicho siempre es que muchos de ellos pensaban que era dar un paso atrás o ya decir basta, y no es decir basta, es un nuevo respirar, un nuevo aire para la cabeza y el cuerpo. Lo importante en la vida es ser feliz con lo que haces", complementó sobre lo vivido durante los últimos años en la escuadra telefónica.

Lea también: Liga Betplay: proponen jugar partidos en extraños horarios

"El año pasado cuando se hablaba de que iba a fichar por el Arkéa, en algunas carreras corredores del equipo se me acercaban a preguntar si era cierto, y ellos se emocionaban mucho, eso me hizo sentir motivado", reveló sobre uno de los impulsos que tuvo para llegar al elenco francés.


Temas relacionados

Selección Colombia

Posible nómina titular de la Selección Colombia ante Croacia: habría varias novedades

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo busca comenzar con balance positivo su recta final para el mundial 2026.
Luis Díaz sumaría minutos completos en ambos partidos contra los europeos.



Liga BetPlay 2026: así está la tabla de posiciones y los partidos clave del torneo Apertura

La Liga BetPlay 2026 entra en una fase determinante de su calendario con una tabla de posiciones cada vez más ajustada y una jornada programada que podría marcar el rumbo del campeonato.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Hinestroza lucha por adaptarse en Vasco da Gama, mientras Carlos Andrés Gómez brilla como titular y marca diferencias en el competitivo fútbol brasileño.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque