La aclaración de Nairo Quintana a los seguidores del Movistar

El pedalista colombiano sueña con ganar el primer Tour de Francia de su carrera deportiva.

Nairo Quintana ha vuelto a entrenar en carretera pensando en el Tour de Francia y también volvió a hablar con la prensa sobre sus sensaciones de cara a la atípica temporada y aún recordando situaciones del pasado que motivaron su fichaje por el Arkea Samsic.

"Ya comenzamos a entrenar en carretera luego de la prueba del coronavirus. Todo está bien en casa, en orden, sin problemas y esperando cuándo tenemos que viajar. Nuestro objetivo es ser WorldTour y eso está comprobado. Esta temporada hemos construido un equipo como si así lo fuera. Una de las pruebas es que varios aficionados y corredores quieren ser parte de este proyecto", señaló el pedalista colombiano en diálogo con Emmanuel Hubert en los medios oficiales de Arkea.

Lea también: Falcao tendría a un colombiano como compañero en Galatasaray para 2020/21

Asimismo, de nuevo tocó el tema de su polémica partida del Movistar y la llegada al Arkea: "Estoy emocionado de estar aquí, hemos tenido un comienzo de temporada muy bonito, donde hemos disfrutado todos, los aficionados, los patrocinadores, los corredores y el grupo de trabajo del equipo. Esperamos poder seguir dando alegrías a todos. Muchos de los seguidores que se fueron del Movistar se vinieron a nuestro equipo".

"Lo que he dicho siempre es que muchos de ellos pensaban que era dar un paso atrás o ya decir basta, y no es decir basta, es un nuevo respirar, un nuevo aire para la cabeza y el cuerpo. Lo importante en la vida es ser feliz con lo que haces", complementó sobre lo vivido durante los últimos años en la escuadra telefónica.

Lea también: Liga Betplay: proponen jugar partidos en extraños horarios

"El año pasado cuando se hablaba de que iba a fichar por el Arkéa, en algunas carreras corredores del equipo se me acercaban a preguntar si era cierto, y ellos se emocionaban mucho, eso me hizo sentir motivado", reveló sobre uno de los impulsos que tuvo para llegar al elenco francés.


Temas relacionados

Egan Bernal

INEOS y Nairo Quintana destapan la verdad del supuesto retiro anticipado de Egan Bernal

Egan Bernal encendió las alarmas empezando el mes de octubre por una versión sobre su retiro. El ciclista aduce un desgaste físico y mental para competir y define de a poco su futuro en el World Tour.
Egan Bernal y Nairo Quintana, leyendas del ciclismo colombiano



Junior busca el reemplazo de Sebastián Viera para 2027: un técnico mundialista y otro campeón en Colombia

El equipo barranquillero daría una noticia grande en su banquillo técnico de cara a la Copa Libertadores 2027, en un año clave para la familia Char.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

El mediocampista desarrolló su carrera en países como Argentina, Uruguay, Francia, España, Italia e Inglaterra.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.