Egan Bernal y sus impresiones tras correr primera etapa de Estrella de Besseges

El colombiano aseguró que está por iniciar la temporada y espera disfrutar encima de la bicicleta.

El ciclista colombiano Egan Arley Bernal debutó este 3 de febrero en la temporada 2021 al afrontar la edición 51 de la competencia francesa de la Estrella de Besseges. Bernal finalizó la primera fracción en la casilla 115 a dos segundos del ganador del día, Christophe Laporte.

Tras el final de la etapa, el campeón del Tour de Francia 2019 dio sus primeras impresiones ya que no afrontaba una prueba oficial desde que se retiró de la 'Grande Boucle' del 2020 en la jornada 16 por sufrir dolores en la espalda.

Lea también: Sale a la luz el último video de Diego Maradona con vida

Bernal se mostró feliz por volver a la ruta, aunque aceptó que no está en su nivel y por lo pronto espera disfrutar encima de la bicicleta.

“Estoy feliz de regresar. Estoy muy emocionado de iniciar la temporada aquí y el sentimiento se basa en ser feliz y voy a intentar disfrutar la carrera", afirmó.

Con respecto a sus dolencias en la espalda y cómo avanza su recuperación, el ciclista colombiano aseguró que está trabajando fuerte para estar al 100% y si bien no brillará en este tipo de carreras y espera hacerlo en las más importantes.

Le puede interesar: Everton, sin James en cancha, derrota al Leeds de Bielsa

"He trabajado muy fuerte en mi problema de espalda. Pero creo que será un largo proceso para estar nuevamente al 100% y recuperado de mi lesión en la espalda. Pero he trabajado fuerte y espero estar bien para las grandes carreras", aclaró.

Finalmente, Egan aseveró que no sabe exactamente en qué porcentaje de su nivel está ya que hay día en los que se siente muy bien y otros en los que no está en su mejor momento.

"Es difícil decir qué tanto he avanzado en la recuperación, porque a veces me siento mejor que otros días, pero estoy listo para correr y no sé, veremos lo que se puede hacer hoy y cómo vamos en la bicicleta“, puntualizó.


Temas relacionados

Deportivo Pereira

Crece la crisis en el Deportivo Pereira: la hinchada exige cambios y la Alcaldía evalúa retirar su patrocinio

Panfletos señalan al presidente Álvaro López como responsable de la debacle. Ruge la “furia matecaña”.
Panfletos en contra del presidente del Deportivo Pereira



Las seis de las 6 con Juan Lozano | 29 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 29 de octubre 2025

Portada Noticiero

¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia?

¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia

“A Europa le tomó cien años; a Colombia le tomará treinta”: Presidente de Banco Popular lanza alarma sobre el envejecimiento acelerado en el país

Tercera edad

“Mi abuelo casi llora cuando me escuchó cantar una de sus canciones”: nieta de Vicente Fernández

Camila Fernández

🔴EN VIVO | Finaliza Ecuador vs. Colombia por la Liga de Naciones Femenina: Ganó Colombia 2-1 en la altura de Quito

Daniel Montoya

🛑 Huracán Melissa EN VIVO: Recorrido y minuto a minuto este martes 28 de octubre de 2025

Huracán Melissa: recorrido de este martes 28 de octubre de 2025.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 28 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 28 de octubre 2025

Portada Noticiero

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026