Egan Bernal y sus impresiones tras correr primera etapa de Estrella de Besseges

El colombiano aseguró que está por iniciar la temporada y espera disfrutar encima de la bicicleta.

El ciclista colombiano Egan Arley Bernal debutó este 3 de febrero en la temporada 2021 al afrontar la edición 51 de la competencia francesa de la Estrella de Besseges. Bernal finalizó la primera fracción en la casilla 115 a dos segundos del ganador del día, Christophe Laporte.

Tras el final de la etapa, el campeón del Tour de Francia 2019 dio sus primeras impresiones ya que no afrontaba una prueba oficial desde que se retiró de la 'Grande Boucle' del 2020 en la jornada 16 por sufrir dolores en la espalda.

Lea también: Sale a la luz el último video de Diego Maradona con vida

Bernal se mostró feliz por volver a la ruta, aunque aceptó que no está en su nivel y por lo pronto espera disfrutar encima de la bicicleta.

“Estoy feliz de regresar. Estoy muy emocionado de iniciar la temporada aquí y el sentimiento se basa en ser feliz y voy a intentar disfrutar la carrera", afirmó.

Con respecto a sus dolencias en la espalda y cómo avanza su recuperación, el ciclista colombiano aseguró que está trabajando fuerte para estar al 100% y si bien no brillará en este tipo de carreras y espera hacerlo en las más importantes.

Le puede interesar: Everton, sin James en cancha, derrota al Leeds de Bielsa

"He trabajado muy fuerte en mi problema de espalda. Pero creo que será un largo proceso para estar nuevamente al 100% y recuperado de mi lesión en la espalda. Pero he trabajado fuerte y espero estar bien para las grandes carreras", aclaró.

Finalmente, Egan aseveró que no sabe exactamente en qué porcentaje de su nivel está ya que hay día en los que se siente muy bien y otros en los que no está en su mejor momento.

"Es difícil decir qué tanto he avanzado en la recuperación, porque a veces me siento mejor que otros días, pero estoy listo para correr y no sé, veremos lo que se puede hacer hoy y cómo vamos en la bicicleta“, puntualizó.


Temas relacionados

Fútbol

Diez futbolistas que murieron durante un partido: estos casos han marcado las últimas dos décadas

El 27 de agosto de 2024, el defensa uruguayo Juan Izquierdo sufre un problema cardíaco durante un partido de la Copa Libertadores.
Diez futbolistas que murieron durante un partido: estos casos han marcado las últimas dos décadas



La lucha por avanzar continúa: así se jugará la cuarta fecha de la Champions League

A medida que avance la jornada, comenzarán a perfilarse los principales candidatos al título, así como los equipos que podrían convertirse en revelaciones del torneo.

Jackson Martínez y una selecta lista: ser goleador en Colombia con 40 años

El jugador del DIM anotó en su debut para darle la victoria al equipo paisa y, de paso, se convirtió en uno de los pocos en celebrar con una edad avanzada.

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.