Egan Bernal y sus impresiones tras correr primera etapa de Estrella de Besseges

El colombiano aseguró que está por iniciar la temporada y espera disfrutar encima de la bicicleta.

El ciclista colombiano Egan Arley Bernal debutó este 3 de febrero en la temporada 2021 al afrontar la edición 51 de la competencia francesa de la Estrella de Besseges. Bernal finalizó la primera fracción en la casilla 115 a dos segundos del ganador del día, Christophe Laporte.

Tras el final de la etapa, el campeón del Tour de Francia 2019 dio sus primeras impresiones ya que no afrontaba una prueba oficial desde que se retiró de la 'Grande Boucle' del 2020 en la jornada 16 por sufrir dolores en la espalda.

Lea también: Sale a la luz el último video de Diego Maradona con vida

Bernal se mostró feliz por volver a la ruta, aunque aceptó que no está en su nivel y por lo pronto espera disfrutar encima de la bicicleta.

“Estoy feliz de regresar. Estoy muy emocionado de iniciar la temporada aquí y el sentimiento se basa en ser feliz y voy a intentar disfrutar la carrera", afirmó.

Con respecto a sus dolencias en la espalda y cómo avanza su recuperación, el ciclista colombiano aseguró que está trabajando fuerte para estar al 100% y si bien no brillará en este tipo de carreras y espera hacerlo en las más importantes.

Le puede interesar: Everton, sin James en cancha, derrota al Leeds de Bielsa

"He trabajado muy fuerte en mi problema de espalda. Pero creo que será un largo proceso para estar nuevamente al 100% y recuperado de mi lesión en la espalda. Pero he trabajado fuerte y espero estar bien para las grandes carreras", aclaró.

Finalmente, Egan aseveró que no sabe exactamente en qué porcentaje de su nivel está ya que hay día en los que se siente muy bien y otros en los que no está en su mejor momento.

"Es difícil decir qué tanto he avanzado en la recuperación, porque a veces me siento mejor que otros días, pero estoy listo para correr y no sé, veremos lo que se puede hacer hoy y cómo vamos en la bicicleta“, puntualizó.


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia campeón sub-17: estos son los equipos internacionales que van tras José Escorcia de Atlético Nacional

El reciente título de la Selección Colombia Sub-17 masculina encendió el radar internacional sobre varias de sus figuras.
colombia campeón sub 17 jose escorcia podria ser fichado por estos equipos



Nairo Quintana se corona campeón de la Vuelta a Asturias por tercera vez

Nairo Quintana en marzo pasado anunció su retirada del ciclismo profesional a final de esta temporada

¿Quién es Javier Martín?: El peleador cubano de MMA que fue desaparecido brutalmente por el régimen

Javier Martín es reconocido como un peleador profesional de artes marciales mixtas (MMA) y campeón de la Cuban Fighting League en la división de 135 libras.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder