Egan Bernal y sus impresiones tras correr primera etapa de Estrella de Besseges

El colombiano aseguró que está por iniciar la temporada y espera disfrutar encima de la bicicleta.

El ciclista colombiano Egan Arley Bernal debutó este 3 de febrero en la temporada 2021 al afrontar la edición 51 de la competencia francesa de la Estrella de Besseges. Bernal finalizó la primera fracción en la casilla 115 a dos segundos del ganador del día, Christophe Laporte.

Tras el final de la etapa, el campeón del Tour de Francia 2019 dio sus primeras impresiones ya que no afrontaba una prueba oficial desde que se retiró de la 'Grande Boucle' del 2020 en la jornada 16 por sufrir dolores en la espalda.

Lea también: Sale a la luz el último video de Diego Maradona con vida

Bernal se mostró feliz por volver a la ruta, aunque aceptó que no está en su nivel y por lo pronto espera disfrutar encima de la bicicleta.

“Estoy feliz de regresar. Estoy muy emocionado de iniciar la temporada aquí y el sentimiento se basa en ser feliz y voy a intentar disfrutar la carrera", afirmó.

Con respecto a sus dolencias en la espalda y cómo avanza su recuperación, el ciclista colombiano aseguró que está trabajando fuerte para estar al 100% y si bien no brillará en este tipo de carreras y espera hacerlo en las más importantes.

Le puede interesar: Everton, sin James en cancha, derrota al Leeds de Bielsa

"He trabajado muy fuerte en mi problema de espalda. Pero creo que será un largo proceso para estar nuevamente al 100% y recuperado de mi lesión en la espalda. Pero he trabajado fuerte y espero estar bien para las grandes carreras", aclaró.

Finalmente, Egan aseveró que no sabe exactamente en qué porcentaje de su nivel está ya que hay día en los que se siente muy bien y otros en los que no está en su mejor momento.

"Es difícil decir qué tanto he avanzado en la recuperación, porque a veces me siento mejor que otros días, pero estoy listo para correr y no sé, veremos lo que se puede hacer hoy y cómo vamos en la bicicleta“, puntualizó.


Temas relacionados

Champions League

Así llegan PSG y Barcelona a su enfrentamiento por Champions League

Los considerados mejores equipos de la actualidad tendrán un nuevo encuentro.
El partido entre el PSG y el Barcelona es de los más esperados en Champions League.



Clásico RCN Sistecrédito 2026: este será el recorrido oficial de la cuarta etapa, martes 20 de octubre

Una de las carreras más importantes de Colombia continúa su recorrido por zonas afectadas por el terremoto.

¿Quién manda en el arbitraje colombiano? Renuncia reavivó dudas: “No podía trabajar con independencia”

El arbitraje es una pieza fundamental para la credibilidad de las competiciones, y conocer quién designa a los jueces y qué instancias supervisan el proceso resulta indispensable para fortalecer la confianza.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.