Egan Bernal y los rivales que tendrá en busca del Tour Colombia 2020

El campeón del Tour de Francia es el máximo candidato para adjudicarse el título de la tercera edición del Tour Colombia.
Egan Bernal - 2020
Egan Bernal confirmó su calendario antes del Tour de Francia. Crédito: Colprensa

"El Tour Colombia es una de las carreras más importantes a nivel de América (...) así que da bastante prestigio, vienen muy buenos corredores a pesar de que no es una carrera de nivel World Tour", afirmó Egan este domingo en la presentación de los equipos.

Pero las aguas no son mansas para Bernal. En sus aspiraciones se cruzarán propios y extraños.

El ecuatoriano Richard Carapaz, campeón del Giro de Italia-2019, se estrenará con el Ineos en la que será su tercera participación en el Tour Colombia.

Le puede interesar: Colombia perdió con Uruguay y le dice adiós al sueño de jugar los Olímpicos

El recorrido "es algo particular, va a marcar mucho la altura, es una carrera muy dura", dijo Carapaz, de 26 años, cuya gran apuesta para la temporada es vestirse nuevamente de rosado.

Más lejos de la escuadra británica aparecen dos rivales de peso.

El francés Julian Alaphilippe, del Deceuninck-Quick Step belga, volverá por lo que se le ha escapado desde la primera edición de la competencia colombiana: la casaca naranja del ganador.

Vencedor en dos etapas del trayecto cafetero, una en 2018 y otra en 2019, el francés de 27 años es garantía de espectáculo, aunque la carretera dirá qué tan bien está luego de abandonar, a finales de enero, la Vuelta a San Juan por problemas estomacales.

Y el italiano Fabio Arú, triunfador de la Vuelta a España en 2015. El corredor del UEA Team Emirates se estrenará en suelo colombiano y pondrá a prueba su cuerpo, luego de una lesión que ha lastrado sus dos últimas temporadas.

"Voy a dar lo máximo que puedo, mi ciento por ciento y veremos hasta el final", afirmó el ciclista de 29 años.

En la baraja de favoritos también hacen fila los colombianos Esteban Chaves, Sergio Luis Henao, Daniel Martínez o Sergio Higuita. Entre los embaladores destacan el luxemburgués Bob Jungels y el cafetero Álvaro Hodeg.

El carismático Rigoberto Urán, dos veces subcampeón del Giro y una del Tour de France, volverá a competir luego de una fuerte caída en la pasada Vuelta a España.

De interés: Alberto Gamero se disculpa con la afición por goleada a Millonarios

La carrera sudamericana iniciará el martes con una contrarreloj por equipos en un circuito de 16,7 kilómetros en la fría ciudad de Tunja, a 2.700 metros sobre el nivel del mar.

Luego tendrá etapas de entre 152 y 175 kilómetros por localidades como Paipa, Duitama, Sogamoso o Zipaquirá. Y finalizará, por primera vez, en Bogotá, el 16 de febrero, donde la prueba reina tendrá como meta al puerto de El Verjón, a una altitud de 3.290 metros.

Los 'escarabajos' han advertido de la complejidad que tendrán los europeos ante la inclemencia de Los Andes, aunque el recorrido estuvo modulado para que no atravesara grandes picos que afectara la preparación de los pedalistas para el resto de la temporada.

"Correr acá a más de 2.500 metros va a ser muy exigente", afirmó Daniel Martínez, bicampeón nacional de contrarreloj. "A todos los europeos les va a dar muy duro".

En el Tour Colombia 2.1 participarán 161 ciclistas de 27 escuadras: seis equipos World Tour (máxima categoría), seis Pro Continentales (segunda división), diez Continentales y cinco selecciones nacionales.

La competencia tiene el aval de la Unión Ciclista Internacional (UCI).


Temas relacionados

Fútbol

¿Jhon Durán irá al mundial con la Selección Colombia pese a no tener ritmo competitivo?

El delantero ha cambiado de equipos en los últimos meses por su forma de ser. En la selección Colombia no era nombrado desde hace varias convocatorias.
El jugador fue rechazado en Rusia y Turquía, deberá buscar equipo para continuar su carrera.



"Si Neymar llega maluco con sus calambres y su guayabo, pues es difícil”: Peláez y De Francisco analizan la convocatoria de Brasil al Mundial

Peláez y De Francisco analizaron la convocatoria de Brasil al Mundial 2026 y debatieron sobre el regreso de Neymar y el rol de Cunha.

Messi escogió a sus favoritos para ganar el Mundial 2026 y no pone a Argentina

Los ídolos del fútbol son una voz referente a la hora de hablar de equipos clave o, en el marco de torneos internacionales de peso mundial, selecciones y/o jugadores con una gran proyección.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.