Egan Bernal y los rivales que tendrá en busca del Tour Colombia 2020

El campeón del Tour de Francia es el máximo candidato para adjudicarse el título de la tercera edición del Tour Colombia.
Egan Bernal - 2020
Egan Bernal confirmó su calendario antes del Tour de Francia. Crédito: Colprensa

"El Tour Colombia es una de las carreras más importantes a nivel de América (...) así que da bastante prestigio, vienen muy buenos corredores a pesar de que no es una carrera de nivel World Tour", afirmó Egan este domingo en la presentación de los equipos.

Pero las aguas no son mansas para Bernal. En sus aspiraciones se cruzarán propios y extraños.

El ecuatoriano Richard Carapaz, campeón del Giro de Italia-2019, se estrenará con el Ineos en la que será su tercera participación en el Tour Colombia.

Le puede interesar: Colombia perdió con Uruguay y le dice adiós al sueño de jugar los Olímpicos

El recorrido "es algo particular, va a marcar mucho la altura, es una carrera muy dura", dijo Carapaz, de 26 años, cuya gran apuesta para la temporada es vestirse nuevamente de rosado.

Más lejos de la escuadra británica aparecen dos rivales de peso.

El francés Julian Alaphilippe, del Deceuninck-Quick Step belga, volverá por lo que se le ha escapado desde la primera edición de la competencia colombiana: la casaca naranja del ganador.

Vencedor en dos etapas del trayecto cafetero, una en 2018 y otra en 2019, el francés de 27 años es garantía de espectáculo, aunque la carretera dirá qué tan bien está luego de abandonar, a finales de enero, la Vuelta a San Juan por problemas estomacales.

Y el italiano Fabio Arú, triunfador de la Vuelta a España en 2015. El corredor del UEA Team Emirates se estrenará en suelo colombiano y pondrá a prueba su cuerpo, luego de una lesión que ha lastrado sus dos últimas temporadas.

"Voy a dar lo máximo que puedo, mi ciento por ciento y veremos hasta el final", afirmó el ciclista de 29 años.

En la baraja de favoritos también hacen fila los colombianos Esteban Chaves, Sergio Luis Henao, Daniel Martínez o Sergio Higuita. Entre los embaladores destacan el luxemburgués Bob Jungels y el cafetero Álvaro Hodeg.

El carismático Rigoberto Urán, dos veces subcampeón del Giro y una del Tour de France, volverá a competir luego de una fuerte caída en la pasada Vuelta a España.

De interés: Alberto Gamero se disculpa con la afición por goleada a Millonarios

La carrera sudamericana iniciará el martes con una contrarreloj por equipos en un circuito de 16,7 kilómetros en la fría ciudad de Tunja, a 2.700 metros sobre el nivel del mar.

Luego tendrá etapas de entre 152 y 175 kilómetros por localidades como Paipa, Duitama, Sogamoso o Zipaquirá. Y finalizará, por primera vez, en Bogotá, el 16 de febrero, donde la prueba reina tendrá como meta al puerto de El Verjón, a una altitud de 3.290 metros.

Los 'escarabajos' han advertido de la complejidad que tendrán los europeos ante la inclemencia de Los Andes, aunque el recorrido estuvo modulado para que no atravesara grandes picos que afectara la preparación de los pedalistas para el resto de la temporada.

"Correr acá a más de 2.500 metros va a ser muy exigente", afirmó Daniel Martínez, bicampeón nacional de contrarreloj. "A todos los europeos les va a dar muy duro".

En el Tour Colombia 2.1 participarán 161 ciclistas de 27 escuadras: seis equipos World Tour (máxima categoría), seis Pro Continentales (segunda división), diez Continentales y cinco selecciones nacionales.

La competencia tiene el aval de la Unión Ciclista Internacional (UCI).


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Lamine Yamal se pierde el mundial? Esta es la lesión que tiene y el tiempo de recuperación

El jugador anotó de penal el único gol que le dio el triunfo de Barcelona, pero en esa jugada sufrió una lesión que le hará perder lo que queda de liga.
El delantero español se perderá el final de temporada con Barcelona.



Participación de atletas trans en Juegos Olímpicos genera choque por inclusión y competencia

En Rounds FM, se discutió sobre la reciente decisión del Comité Olímpico Internacional.

Premier League: así quedó la tabla de posiciones, tras victoria del City este miércoles ante Burnley

El equipo que dirige Pep Guardiola se subió a la cima de la Premier League, tras ganar por la mínima ante el Burnley.

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.