Egan Bernal, ciclista colombiano
Egan Bernal, ciclista colombiano.
AFP
27 Ago 2020 08:37 PM

Egan Bernal y lo que espera del equipo en el Tour de Francia

El pedalista colombiano acude a este atípico Tour de Francia como el campeón defensor tras el título obtenido en el año 2019.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Este jueves se llevó a cabo la presentación de todos los equipos que estarán presentes en el próximo Tour de Francia que tomará partida el sábado 29 de agosto en Niza. Los pedalistas estuvieron en una tarima y pudieron compartir unas cortas palabras con los aficionados y la prensa.

Uno de los equipos más esperados en la jornada era el Team Ineos Grenadiers, que tiene a Egan Bernal como líder natural y que estará acompañado por el ecuatoriano Richard Carapaz como segunda carta de la escuadra británica. El colombiano se manifestó a gusto con su equipo y las expectativas para buscar de nuevo el maillot amarillo que ganó el año anterior.

Lea también: Superliga Betplay se adelantaría por la Copa Libertadores

“Me siento muy emocionado y muy contento de estar nuevamente aquí, después de todo el tiempo que estuve en casa. Además, me siento listo para el Tour y darles muchas emociones, y disfrutar la carrera", señaló en primera medida el corredor nacido en Zipaquirá.

“Sin duda será bastante difícil desde la primera etapa, pero esperamos estar listo para esta. Nosotros hemos preparado esta carrera desde el año pasado y creo que tenemos un equipo muy bueno para luchar por la camiseta de la clasificación general. Me siento muy confiado con el trabajo que se hizo en Colombia, así que vamos a darles mucha emoción", agregó el colombiano.

De interés: Así será la primera etapa del Tour de Francia 2020

Cabe señalar que Ineos dio una de las grandes sorpresas tras el Critérium del Dauphiné, puesto que bajó del Tour de Francia a dos campeones como Geraint Thomas y Chris Froome, puesto que no se encontraban en el estado físico ideal para la ronda gala y serán líderes en el Giro de Italia y Vuelta España respectivamente.