Egan Bernal y lo que espera del equipo en el Tour de Francia

El pedalista colombiano acude a este atípico Tour de Francia como el campeón defensor tras el título obtenido en el año 2019.
Egan Bernal, ciclista colombiano
Egan Bernal, ciclista colombiano. Crédito: AFP

Este jueves se llevó a cabo la presentación de todos los equipos que estarán presentes en el próximo Tour de Francia que tomará partida el sábado 29 de agosto en Niza. Los pedalistas estuvieron en una tarima y pudieron compartir unas cortas palabras con los aficionados y la prensa.

Uno de los equipos más esperados en la jornada era el Team Ineos Grenadiers, que tiene a Egan Bernal como líder natural y que estará acompañado por el ecuatoriano Richard Carapaz como segunda carta de la escuadra británica. El colombiano se manifestó a gusto con su equipo y las expectativas para buscar de nuevo el maillot amarillo que ganó el año anterior.

Lea también: Superliga Betplay se adelantaría por la Copa Libertadores

“Me siento muy emocionado y muy contento de estar nuevamente aquí, después de todo el tiempo que estuve en casa. Además, me siento listo para el Tour y darles muchas emociones, y disfrutar la carrera", señaló en primera medida el corredor nacido en Zipaquirá.

“Sin duda será bastante difícil desde la primera etapa, pero esperamos estar listo para esta. Nosotros hemos preparado esta carrera desde el año pasado y creo que tenemos un equipo muy bueno para luchar por la camiseta de la clasificación general. Me siento muy confiado con el trabajo que se hizo en Colombia, así que vamos a darles mucha emoción", agregó el colombiano.

De interés: Así será la primera etapa del Tour de Francia 2020

Cabe señalar que Ineos dio una de las grandes sorpresas tras el Critérium del Dauphiné, puesto que bajó del Tour de Francia a dos campeones como Geraint Thomas y Chris Froome, puesto que no se encontraban en el estado físico ideal para la ronda gala y serán líderes en el Giro de Italia y Vuelta España respectivamente.


Temas relacionados

Selección Colombia

“Será un partido muy duro; debemos tener disciplina táctica”: Néstor Lorenzo sobre el duelo contra Suiza

El técnico de la "Tricolor" aseguró que el equipo tiene un gran compromiso con la hinchada y que saldrá a dejarlo todo en la cancha.
Néstor Lorenzo, técnico de la Selección Colombia.



¿Quién es Folarin Balogun? La historia del delantero que la FIFA habilitó para enfrentar a Bélgica

Folarin Balogun fue habilitado por la FIFA para jugar ante Bélgica tras su expulsión. Conozca su historia, carrera, estadísticas y la polémica decisión.

Colombia, única selección que jugó en los tres países sede del Mundial 2026

Este récord supera lo visto en el Mundial de Corea-Japón 2002. Los dirigidos por Lorenzo pisará mañana el BC Place.

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.