Egan Bernal y lo que espera del equipo en el Tour de Francia

El pedalista colombiano acude a este atípico Tour de Francia como el campeón defensor tras el título obtenido en el año 2019.
Egan Bernal, ciclista colombiano
Egan Bernal, ciclista colombiano. Crédito: AFP

Este jueves se llevó a cabo la presentación de todos los equipos que estarán presentes en el próximo Tour de Francia que tomará partida el sábado 29 de agosto en Niza. Los pedalistas estuvieron en una tarima y pudieron compartir unas cortas palabras con los aficionados y la prensa.

Uno de los equipos más esperados en la jornada era el Team Ineos Grenadiers, que tiene a Egan Bernal como líder natural y que estará acompañado por el ecuatoriano Richard Carapaz como segunda carta de la escuadra británica. El colombiano se manifestó a gusto con su equipo y las expectativas para buscar de nuevo el maillot amarillo que ganó el año anterior.

Lea también: Superliga Betplay se adelantaría por la Copa Libertadores

“Me siento muy emocionado y muy contento de estar nuevamente aquí, después de todo el tiempo que estuve en casa. Además, me siento listo para el Tour y darles muchas emociones, y disfrutar la carrera", señaló en primera medida el corredor nacido en Zipaquirá.

“Sin duda será bastante difícil desde la primera etapa, pero esperamos estar listo para esta. Nosotros hemos preparado esta carrera desde el año pasado y creo que tenemos un equipo muy bueno para luchar por la camiseta de la clasificación general. Me siento muy confiado con el trabajo que se hizo en Colombia, así que vamos a darles mucha emoción", agregó el colombiano.

De interés: Así será la primera etapa del Tour de Francia 2020

Cabe señalar que Ineos dio una de las grandes sorpresas tras el Critérium del Dauphiné, puesto que bajó del Tour de Francia a dos campeones como Geraint Thomas y Chris Froome, puesto que no se encontraban en el estado físico ideal para la ronda gala y serán líderes en el Giro de Italia y Vuelta España respectivamente.


Temas relacionados

Mundial 2026

Noruega vs. Inglaterra: pronóstico y probable resultado, según la IA

El partido entre europeos definirá el tercer semifinalista de la Copa mundial de la FIFA 2026.
Los países tendrán un encuentro inédito en copas mundiales en el presente siglo.



Revuelo en Portugal: tras salida de Martínez, se rumoran casos de 'celos' entre las estrellas; ¿qué pasará con Ronaldo?

El equipo ibérico quedó eliminado por España y eso implicó la salida del entrenador Martínez; ya hay nuevo estratega.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.