Egan Bernal y lo que espera del equipo en el Tour de Francia

El pedalista colombiano acude a este atípico Tour de Francia como el campeón defensor tras el título obtenido en el año 2019.
Egan Bernal, ciclista colombiano
Egan Bernal, ciclista colombiano. Crédito: AFP

Este jueves se llevó a cabo la presentación de todos los equipos que estarán presentes en el próximo Tour de Francia que tomará partida el sábado 29 de agosto en Niza. Los pedalistas estuvieron en una tarima y pudieron compartir unas cortas palabras con los aficionados y la prensa.

Uno de los equipos más esperados en la jornada era el Team Ineos Grenadiers, que tiene a Egan Bernal como líder natural y que estará acompañado por el ecuatoriano Richard Carapaz como segunda carta de la escuadra británica. El colombiano se manifestó a gusto con su equipo y las expectativas para buscar de nuevo el maillot amarillo que ganó el año anterior.

Lea también: Superliga Betplay se adelantaría por la Copa Libertadores

“Me siento muy emocionado y muy contento de estar nuevamente aquí, después de todo el tiempo que estuve en casa. Además, me siento listo para el Tour y darles muchas emociones, y disfrutar la carrera", señaló en primera medida el corredor nacido en Zipaquirá.

“Sin duda será bastante difícil desde la primera etapa, pero esperamos estar listo para esta. Nosotros hemos preparado esta carrera desde el año pasado y creo que tenemos un equipo muy bueno para luchar por la camiseta de la clasificación general. Me siento muy confiado con el trabajo que se hizo en Colombia, así que vamos a darles mucha emoción", agregó el colombiano.

De interés: Así será la primera etapa del Tour de Francia 2020

Cabe señalar que Ineos dio una de las grandes sorpresas tras el Critérium del Dauphiné, puesto que bajó del Tour de Francia a dos campeones como Geraint Thomas y Chris Froome, puesto que no se encontraban en el estado físico ideal para la ronda gala y serán líderes en el Giro de Italia y Vuelta España respectivamente.


Temas relacionados

Tour de Francia

Tour de Francia 2026, etapa 14: así quedó Egan Bernal en la general

Tadej Pogacar ganó en Le Markstein su cuarta etapa del Tour de Francia 2026 y quedó más cerca del título, mientras Paul Seixas brilló en la lucha por el podio.
Egan Bernal



Francia vs. Inglaterra; Mundial 2026: pronóstico y probable resultado, según la IA

Dos campeonas del mundo que se quedaron en semifinales lucharán por la medalla de bronce en el partido 103 del Mundial 2026.

España vs. Argentina; mundial FIFA 2026: pronóstico y probable campeón, según la IA

Lionel Messi y Lamine Yamal se enfrentarán por primera vez en sus carreras; el morbo por el juego tiene que ver con el pasado blaugrana del argentino y el presente del español.

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.