Egan Bernal y lo que espera del equipo en el Tour de Francia

El pedalista colombiano acude a este atípico Tour de Francia como el campeón defensor tras el título obtenido en el año 2019.
Egan Bernal, ciclista colombiano
Egan Bernal, ciclista colombiano. Crédito: AFP

Este jueves se llevó a cabo la presentación de todos los equipos que estarán presentes en el próximo Tour de Francia que tomará partida el sábado 29 de agosto en Niza. Los pedalistas estuvieron en una tarima y pudieron compartir unas cortas palabras con los aficionados y la prensa.

Uno de los equipos más esperados en la jornada era el Team Ineos Grenadiers, que tiene a Egan Bernal como líder natural y que estará acompañado por el ecuatoriano Richard Carapaz como segunda carta de la escuadra británica. El colombiano se manifestó a gusto con su equipo y las expectativas para buscar de nuevo el maillot amarillo que ganó el año anterior.

Lea también: Superliga Betplay se adelantaría por la Copa Libertadores

“Me siento muy emocionado y muy contento de estar nuevamente aquí, después de todo el tiempo que estuve en casa. Además, me siento listo para el Tour y darles muchas emociones, y disfrutar la carrera", señaló en primera medida el corredor nacido en Zipaquirá.

“Sin duda será bastante difícil desde la primera etapa, pero esperamos estar listo para esta. Nosotros hemos preparado esta carrera desde el año pasado y creo que tenemos un equipo muy bueno para luchar por la camiseta de la clasificación general. Me siento muy confiado con el trabajo que se hizo en Colombia, así que vamos a darles mucha emoción", agregó el colombiano.

De interés: Así será la primera etapa del Tour de Francia 2020

Cabe señalar que Ineos dio una de las grandes sorpresas tras el Critérium del Dauphiné, puesto que bajó del Tour de Francia a dos campeones como Geraint Thomas y Chris Froome, puesto que no se encontraban en el estado físico ideal para la ronda gala y serán líderes en el Giro de Italia y Vuelta España respectivamente.


Temas relacionados

Mundial 2026

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El equipo clasificado jugará contra el ganador de la llave entre Colombia y Ghana.
El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.
Ver



Lorenzo le respondió al técnico de España antes del partido ante Ghana: "Prefiero no estar en ese sitio de favorito"

El técnico argentino dijo que su plantel necesita seguir elevando su nivel para avanzar en el torneo.

Portugal sacó a Cristiano, eliminó a Croacia y jugará ante España en octavos del Mundial 2026

Los lusos se enfrentarán a España en octavos de final; una favorita quedará por fuera.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila