Tour de Francia - Egan Bernal, Recibimiento 2
Recibimiento de Egan Bernal tras ganar el Tour de Francia.
Antena 2 · Inaldo Pérez
5 Nov 2019 11:54 AM

Egan Bernal suma un nuevo reconocimiento en esta temporada

La que es la revista más importante en el ciclismo mundial resaltó el nivel del colombiano.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

Egan Bernal, tras ganar el Tour de Francia, se consagró en el ciclismo internacional como uno de los ciclistas con mayor proyección, pues con tan solo 22 años se hizo líder del Team Ineos, la escuadra más poderosa e importante en el mundo; y ahora es destacado por la revista Procycling, el medio más importante que cubre este deporte.

Mire acá: Egan Bernal y Nairo Quintana ya se preparan para temporada 2020

Egan Bernal, portada de la revista Procycling
Revista Procycling
Egan Bernal, portada de la revista Procycling

Y es que el nacido en Zipaquirá aparece en la portada del reconocido rotativo que lo resalta como "el que sería el ciclista del año", por su triunfo en la 'Grand Boucle'. "Con sus victorias del Tour de Francia, Tour de Suiza y París Niza, Egan Bernal es posiblemente el ciclista del año y actualmente lidera la nueva generación en el ciclismo profesional. ¿Cómo llegó el joven de 22 años a la cima del deporte, y a dónde va desde aquí?", escribió en una de las notas la revista.

El medio europeo también resaltó a otros pedalistas como Remco Evenepoel, Tadej Pogacar y Pavel Sivakov, que brillaron en grandes competencias durante el año.

Egan Bernal, portada de la revista Procycling
Procycling
Egan Bernal en la revista Procycling, junto con Remco Evenepoel, Tadej Pogacar y Pavel Sivakov

Cabe recordar que el propio Bernal dijo en pasadas declaraciones que el próximo año correría el Giro de Italia para intentar pelear por la camiseta rosada, teniendo en cuenta que es otra de las grandes del mundo de ciclismo y en el Tour Chris Froome sería el líder del Ineos.

Puede ver: Egan Bernal no para de soñar: confirmó el gran objetivo que tiene para su carrera

El 'Niño Maravilla', como es conocido, iba a correr este año la ronda italiana para pelear por la tan anhelada 'maglia' rosa, pero una complicada lesión semanas previas le quitaron esta posibilidad. Por ello tiene una deuda pendiente en esta carrera.

Egan Bernal, portada de la revista Procycling
Revista Procycling
Egan Bernal es destacado por la revista Procycling como el futuro del ciclismo mundial
Fuente
Antena 2