Egan Bernal será el "líder absoluto" del Ineos en el Tour

El colombiano espera defender el título de la 'Grand Boucle'.
Egan Bernal, Ineos
Egan Bernal, Ineos. Crédito: AFP

En busca de repetir victoria en el Tour de Francia, Egan Bernal aseguró este viernes que se siente "mucho mejor" que en el Dauphiné, y será el "líder absoluto" del Ineos, apuntó su mánager Dave Brailsford.

"Tengo aún algunos dolores en la espalda, pero me encuentro mucho mejor que en el Dauphiné, donde tenía realmente mucho dolor", confesó el colombiano, último maillot amarillo en París, en una videoconferencia de prensa en Niza.

Puede ver: Egan Bernal y lo que espera del equipo en el Tour de Francia

Describiendo el recorrido como "muy duro, completo", el escalador colombiano estimó que deberá "estar concentrado en la carrera y en gran forma desde el primer día" de la Grande Boucle, que arranca el sábado en Niza.

"Egan merece ser el líder, es un corredor brillante, un gran talento. Comenzaremos el Tour con él como líder absoluto", afirmó Dave Brailsford.

"Es el líder, está claro", afirmó el jefe del Ineos, quien descartó a sus otros dos ganadores del Tour, Geraint Thomas y Chris Froome.

Coronado siete veces en los ocho últimos Tours, el antiguo Sky no contempla otra posibilidad que la victoria en Francia: "Estamos aquí para ganar la carrera, somos ambiciosos y siempre lo fuimos".

Pero el Ineos tendrá este año un duro competidor con el Jumbo. "Ellos han hecho un buen inicio de temporada, pero sería un gran error por nuestra parte centrarnos en un solo equipo", añadió Brailsford.

Mire acá: Así será la primera etapa del Tour de Francia 2020

Bernal también ve como positivo la presencia de otro gran equipo con el que compartir la presión. "Es bueno para el Ineos poder compartir las responsabilidades", lanzó, aunque reconoció que la formación holandesa "forma parte de los favoritos a la victoria".

Además del esloveno Primoz Roglic, "el más fuerte en las carreras de preparación", el colombiano no perderá de vista a Tom Dumoulin, ganador del Giro 2017 y segundo detrás de Geraint Thomas en el Tour 2018.


Temas relacionados

FIFA

Selección Colombia en la fecha FIFA: ¿Cómo está el historial ante Francia y Croacia?

Los dirigidos por Néstor Lorenzo podrían aumentar su favorabilidad ante equipos europeos en partidos amistosos.
El seleccionado tricolor enfrentará por primera vez a Croacia.



¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

Hernán Peláez y Martín De Franscio desmienten supuestos conflictos internos con Jhon Jáder Durán, atribuyendo su ausencia únicamente a criterios de adaptación y decisiones técnicas.

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

El joven se desplomó en medio de un encuentro del Torneo Nacional Sub-20 ante Santa Fe y, aunque recibió atención médica en el lugar y fue trasladado a centros asistenciales, falleció horas después.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.