Egan Bernal será el "líder absoluto" del Ineos en el Tour

El colombiano espera defender el título de la 'Grand Boucle'.
Egan Bernal, Ineos
Egan Bernal, Ineos. Crédito: AFP

En busca de repetir victoria en el Tour de Francia, Egan Bernal aseguró este viernes que se siente "mucho mejor" que en el Dauphiné, y será el "líder absoluto" del Ineos, apuntó su mánager Dave Brailsford.

"Tengo aún algunos dolores en la espalda, pero me encuentro mucho mejor que en el Dauphiné, donde tenía realmente mucho dolor", confesó el colombiano, último maillot amarillo en París, en una videoconferencia de prensa en Niza.

Puede ver: Egan Bernal y lo que espera del equipo en el Tour de Francia

Describiendo el recorrido como "muy duro, completo", el escalador colombiano estimó que deberá "estar concentrado en la carrera y en gran forma desde el primer día" de la Grande Boucle, que arranca el sábado en Niza.

"Egan merece ser el líder, es un corredor brillante, un gran talento. Comenzaremos el Tour con él como líder absoluto", afirmó Dave Brailsford.

"Es el líder, está claro", afirmó el jefe del Ineos, quien descartó a sus otros dos ganadores del Tour, Geraint Thomas y Chris Froome.

Coronado siete veces en los ocho últimos Tours, el antiguo Sky no contempla otra posibilidad que la victoria en Francia: "Estamos aquí para ganar la carrera, somos ambiciosos y siempre lo fuimos".

Pero el Ineos tendrá este año un duro competidor con el Jumbo. "Ellos han hecho un buen inicio de temporada, pero sería un gran error por nuestra parte centrarnos en un solo equipo", añadió Brailsford.

Mire acá: Así será la primera etapa del Tour de Francia 2020

Bernal también ve como positivo la presencia de otro gran equipo con el que compartir la presión. "Es bueno para el Ineos poder compartir las responsabilidades", lanzó, aunque reconoció que la formación holandesa "forma parte de los favoritos a la victoria".

Además del esloveno Primoz Roglic, "el más fuerte en las carreras de preparación", el colombiano no perderá de vista a Tom Dumoulin, ganador del Giro 2017 y segundo detrás de Geraint Thomas en el Tour 2018.


Temas relacionados

Champions League

Comienzan los octavos de final de la Champions: horarios de los partidos este martes 10 de marzo

Los equipos inician la fase final de la temporada jugándose su paso a los cuartos de final del torneo de clubes más importante del mundo.
El campeonato inició su fase final.



¿Qué pasará con la selección femenina de Irán tras su eliminación de la Copa Asiática?

Algunas jugadoras supuestamente salieron de la concentración del equipo buscando ante la autoridades australianas asilo después de las amenazas que supuestamente recibieron del régimen actual en su país.

Alrededor de 23 jugadores expulsados: así se desató la batalla campal en la final entre Cruzeiro y Atlético Mineiro

El conflicto comenzó durante el tiempo de compensación del encuentro, cuando el delantero Christian Alves Cardoso, de Cruzeiro, fue a disputar un balón cerca del arco rival.

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia