"Egan Bernal será el futuro ganador del Tour de Francia"

Dave Brailsford, mánager del equipo Sky, habló del desempeño del colombiano.
Tom Dumoulin, Geraint Thomas y Egan Bernal
Tom Dumoulin, Geraint Thomas y Egan Bernal Crédito: AFP

"He is the man of the match" (Es el hombre del partido), afirma Dave Brailsford, mánager del equipo Sky, sorprendido por la exhibición del joven colombiano Egan Bernal en la etapa pirenaica del miércoles.

En un símil futbolístico, el mánager del Sky quería decir que su compatriota Nairo Quintana (Movistar), ganó el partido, pero Bernal dio el pase decisivo para que su compañero Geraint Thomas mantuviera el liderato. El joven Bernal, de 21 años de edad, había llegado esta temporada al equipo Sky y Brailsford pensaba que necesitaría un período de puente, de aclimatación, antes de ayudar al equipo a partir de 2019.

"Estaba preocupado tras decidir lanzarle a este Tour de Francia siendo tan joven. Estuvimos debatiendo el tema en el equipo durante mucho tiempo. Más que una cuestión física era un tema mental. No es una carrera fácil a correr en el primer año en tu equipo, por la intensidad. Para alguien tan joven, en su primera experiencia en la carrera, lo ha manejado de una manera brillante", explica Brailsford.

El mánager del equipo ha sido el primer sorprendido de la madurez y de la respuesta física de Bernal, llevando el ritmo del equipo en los Alpes y en los Pirineos. En la etapa pirenaica del miércoles, la jornada reina del Tour, con triunfo de Nairo Quintana en Saint Lary Soulan, Bernal llevó a su rueda a Geraint Thomas, que entró a 47 segundos del ciclista de Boyacá, y luego espero a Chris Froome, quien fue octavo, reduciendo las pérdidas de tiempo a poco más de minuto y medio.

Futuro ganador del Tour

"Creo que Egan Bernal será un futuro ganador del Tour. Lo creo verdaderamente. Rara vez he visto un talento con su capacidad, con la fuerza mental de tener tal actuación con tan corta edad y manejar así los desafíos de esta carrera, con todo lo que nos ha aportado", insiste Brailsford. "Ahora debe seguir progresando, manteniendo los pies en el suelo", añade. "La carrera que hizo el miércoles en la etapa de Saint Lary Soulan es excepcional para un chico de 21 años", añade.

Bernal no iba a formar parte inicialmente del Sky en la ronda francesa, pero sus buenas actuaciones esta temporada, ganando la Vuelta a California y siendo segundo en la Vuelta a Romandía, acabaron de convencer a Brailsford de que el colombiano podría ser una pieza clave en el Tour de Francia, como así ha sido. "En un primer momento, no pensaba incluirlo en el Tour, pero cuanto más le veía más me daba cuenta de que debía traerlo y que podía jugar un papel importante", explica.

"El Tour en una carrera muy dura, muy intensa para lanzar a un chico joven. Simplemente quería estar seguro de que iba a ser algo bueno y no algo negativo para él", desveló el mánager. Una mala respuesta podría haber incidido en su autoconfianza, pero el test mental del Tour fue pasado con nota alta por el colombiano.

Con los líderes del equipo, Geraint Thomas (32 años) y Chris Froome (33) por encima de la treintena, Bernal aparece como un sucesor lógico. Y con un equipo tan potente como el Sky, el colombiano puede soñar con ganar el Tour. Ya cuenta con el aval del mánager del equipo.


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

La combinación de expectativas y análisis deportivo indica que Colombia y Uzbekistán darán todo en la cancha para sumar sus primeros tres puntos.
Selección Colombia



Argentina goleó a Argelia con una noche mágica de Messi; anotó hat-trick

Los campeones del mundo mantienen su invicto en la cita orbital.

Néstor Lorenzo dio un parte de tranquilidad con James antes del debut en el Mundial 2026: "puede dar claridad sin correr tanto"

El técnico de la Selección Colombia pidió no subestimar a Uzbekistán, primer rival en la fase de grupos del Mundial.

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso