Egan Bernal regresaría al ruedo para el Tour de Francia

El ciclista colombiano tuvo una fractura de clavícula que le impidió estar en el Giro de Italia.
Egan Bernal, ciclista colombiano al servicio de Team Ineos
Egan Bernal, ciclista colombiano al servicio de Team Ineos Crédito: Foto de @TeamINEOS

Mientras realizaba uno de sus últimos entrenamientos previo al Giro de Italia, el colombiano Egan Bernal sufrió una caída en Andorra el sábado 4 de mayo que le provocó una fractura de clavícula. Esa fuerte lesión, por obvias razones le provocó ser baja sensible del INEOS Team (antiguo Sky) para correr la 'corsa rosa'.

La lesión de Egan Bernal supuso para el equipo más poderoso del mundo un grave problema, puesto que él era el líder designado para la ronda itálica y estaba entre los tres favoritos al título tras ganar la París - Niza. Ante ello, debieron conformar un equipo joven y resignar grandes posibilidades.

Lea también: Tom Dumoulin perdió cualquier posibilidad de ganar el Giro de Italia

Mientras tanto, el pedalista colombiano fue operado con inmediatez y días más tarde ya estaba sobre una bicicleta entrenando de nuevo para volver lo más pronto al ruedo; puesto que, en los planes del INEOS estaba tener como gregario de lujo para Chris Froome y Geraint Thomas en búsqueda del Tour de Francia, tal cual lo hizo el año anterior.

Al respecto, Dave Brailsford, mánager del INEOS Team, le contó a Cycling Weekly : "Las clavículas sanan muy rápido hoy en día con las operaciones, así no pierdes mucha condición física. Ahora es cuestión de manejar el pico de condición física entre ahora y julio".

Vea también: Juan Sebastián Molano tuvo que abandonar el Giro de Italia

Y el mismo mánager complementó sobre el regreso del colombiano de 22 años: “Esperamos que vaya al Tour de Suiza o al Critérium Dauphiné y luego vaya al Tour de Francia”, avizorando una pronta vuelta de Egan Bernal que sigue siendo una de las principales promesas del ciclismo mundial.

Lea también: Tour de Francia tendrá otro histórico cambio para 2019

Asimismo, Egan Bernal podría ser líder de INEOS en la Vuelta a España para retomar los planes que tenían con él en el Giro de Italia; sin embargo, esto dependerá de su evolución física y del rendimiento en el Tour de Francia donde, a pesar de no tener la responsabilidad de líder, el desgaste será grande para impulsar a Thomas o Froome hacia una nueva corona.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Críticas a David Ospina por goles a Nacional en el clásico paisa: "tranquilo, él va al mundial"

El portero fue criticado por sus reacciones ante los disparos del rojo paisa en el clásico que el verde ganó hacia el final del cotejo.
El portero irá al mundial para acompañar al equipo en su ruta a la copa.



Premier League: así quedó la tabla de posiciones tras victoria del City y derrota del Arsenal

Los Spurs no han ganado ningún partido de liga en 2026 y la permanencia pasa por ganar el próximo fin de semana en casa al Brighton.

¿Quién es la primera entrenadora que dirigirá un equipo masculino de la Bundesliga?

La decisión fue adoptada tras la salida del anterior entrenador, en medio de una racha negativa de resultados que puso en riesgo la estabilidad deportiva del club.

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus