Egan Bernal, ciclista colombiano al servicio de Team Ineos
Egan Bernal, ciclista colombiano al servicio de Team Ineos
Foto de @TeamINEOS
15 Mayo 2019 06:15 AM

Egan Bernal regresaría al ruedo para el Tour de Francia

El ciclista colombiano tuvo una fractura de clavícula que le impidió estar en el Giro de Italia.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Mientras realizaba uno de sus últimos entrenamientos previo al Giro de Italia, el colombiano Egan Bernal sufrió una caída en Andorra el sábado 4 de mayo que le provocó una fractura de clavícula. Esa fuerte lesión, por obvias razones le provocó ser baja sensible del INEOS Team (antiguo Sky) para correr la 'corsa rosa'. 

La lesión de Egan Bernal supuso para el equipo más poderoso del mundo un grave problema, puesto que él era el líder designado para la ronda itálica y estaba entre los tres favoritos al título tras ganar la París - Niza. Ante ello, debieron conformar un equipo joven y resignar grandes posibilidades. 

Lea también: Tom Dumoulin perdió cualquier posibilidad de ganar el Giro de Italia

Mientras tanto, el pedalista colombiano fue operado con inmediatez y días más tarde ya estaba sobre una bicicleta entrenando de nuevo para volver lo más pronto al ruedo; puesto que, en los planes del INEOS estaba tener como gregario de lujo para Chris Froome y Geraint Thomas en búsqueda del Tour de Francia, tal cual lo hizo el año anterior. 

Al respecto, Dave Brailsford, mánager del INEOS Team, le contó a Cycling Weekly : "Las clavículas sanan muy rápido hoy en día con las operaciones, así no pierdes mucha condición física. Ahora es cuestión de manejar el pico de condición física entre ahora y julio". 

Vea tambiénJuan Sebastián Molano tuvo que abandonar el Giro de Italia

Y el mismo mánager complementó sobre el regreso del colombiano de 22 años: “Esperamos que vaya al Tour de Suiza o al Critérium Dauphiné y luego vaya al Tour de Francia”, avizorando una pronta vuelta de Egan Bernal que sigue siendo una de las principales promesas del ciclismo mundial. 

Lea también: Tour de Francia tendrá otro histórico cambio para 2019

Asimismo, Egan Bernal podría ser líder de INEOS en la Vuelta a España para retomar los planes que tenían con él en el Giro de Italia; sin embargo, esto dependerá de su evolución física y del rendimiento en el Tour de Francia donde, a pesar de no tener la responsabilidad de líder, el desgaste será grande para impulsar a Thomas o Froome hacia una nueva corona.