Egan Bernal regresaría al ruedo para el Tour de Francia

El ciclista colombiano tuvo una fractura de clavícula que le impidió estar en el Giro de Italia.
Egan Bernal, ciclista colombiano al servicio de Team Ineos
Egan Bernal, ciclista colombiano al servicio de Team Ineos Crédito: Foto de @TeamINEOS

Mientras realizaba uno de sus últimos entrenamientos previo al Giro de Italia, el colombiano Egan Bernal sufrió una caída en Andorra el sábado 4 de mayo que le provocó una fractura de clavícula. Esa fuerte lesión, por obvias razones le provocó ser baja sensible del INEOS Team (antiguo Sky) para correr la 'corsa rosa'.

La lesión de Egan Bernal supuso para el equipo más poderoso del mundo un grave problema, puesto que él era el líder designado para la ronda itálica y estaba entre los tres favoritos al título tras ganar la París - Niza. Ante ello, debieron conformar un equipo joven y resignar grandes posibilidades.

Lea también: Tom Dumoulin perdió cualquier posibilidad de ganar el Giro de Italia

Mientras tanto, el pedalista colombiano fue operado con inmediatez y días más tarde ya estaba sobre una bicicleta entrenando de nuevo para volver lo más pronto al ruedo; puesto que, en los planes del INEOS estaba tener como gregario de lujo para Chris Froome y Geraint Thomas en búsqueda del Tour de Francia, tal cual lo hizo el año anterior.

Al respecto, Dave Brailsford, mánager del INEOS Team, le contó a Cycling Weekly : "Las clavículas sanan muy rápido hoy en día con las operaciones, así no pierdes mucha condición física. Ahora es cuestión de manejar el pico de condición física entre ahora y julio".

Vea también: Juan Sebastián Molano tuvo que abandonar el Giro de Italia

Y el mismo mánager complementó sobre el regreso del colombiano de 22 años: “Esperamos que vaya al Tour de Suiza o al Critérium Dauphiné y luego vaya al Tour de Francia”, avizorando una pronta vuelta de Egan Bernal que sigue siendo una de las principales promesas del ciclismo mundial.

Lea también: Tour de Francia tendrá otro histórico cambio para 2019

Asimismo, Egan Bernal podría ser líder de INEOS en la Vuelta a España para retomar los planes que tenían con él en el Giro de Italia; sin embargo, esto dependerá de su evolución física y del rendimiento en el Tour de Francia donde, a pesar de no tener la responsabilidad de líder, el desgaste será grande para impulsar a Thomas o Froome hacia una nueva corona.


Temas relacionados

Liga Española

¿A cuántas victorias está Barcelona de quedar campeón de la liga española?

El equipo culé está cercano a celebrar un título de copa, pero aún no está asegurado; depende de ciertos resultados para festejar con antelación un nuevo campeonato.
El Barcelona podría celebrar con cuatro fechas de antelación un nuevo título.



¿Hacía cuánto Nairo Quintana no era líder de la general de una carrera en Europa?

Al ciclista colombiano se le vio feliz con el triunfo, que se registró tras el fallecimiento de Cristian Múñoz.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Santa Fe y Millonarios siguen en la pelea por clasificar a cuadrangulares. La tabla apretada y los duelos directos marcan un cierre de alta tensión.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026