Egan Bernal le dice adiós a la temporada 2020

El ciclista colombiano se dedicará de lleno a su recuperación.
Egan Bernal, Team Ineos
Egan Bernal, Team Ineos Crédito: AFP

El ciclista colombiano de 23 años Egan Arley Bernal Gómez confirmó este sábado 10 de octubre que no correrá más en lo que queda del 2020 y se enfocará en solucionar todos sus problemas de salud pensando en lo que será la temporada 2021.

La noticia la confirmó Bernal a través de una publicación en sus redes sociales en la cual explicó que ha estado al 100% en su recuperación, después de vivir momento complicados en el año y que lo obligaron a retirarse del Tour de Francia.

Lo manifestado por el ciclista de Zipaquirá se revela después de que el Team INEOS-Grenadier manifestará que no lo llevaría a la Vuelta a España, competencia a la que sí asistirán Chris Froome y Richar Carapaz.

"Amigos míos, quiero contarles que no voy a competir más este año y que luego de los problemas de salud que tuve en el Tour De Francia, he estado enfocado 100% en mi recuperación y vuelta a las competencias en el 2021. Han sido momentos complicados, tengo que aceptarlo. Pero que me han llenado de gran motivación para trabajar aún más fuerte y volver a sentirme bien sobre la bicicleta, libre de dolor y realmente ir a toda (Como en la foto). Se aprende más de los momentos malos que de los buenos, eso seguro. He tenido varios accidentes en mi carrera deportiva y de cada uno he aprendido algo nuevo de mi mismo, y seguro este no va a ser la excepción. Así que ahora, cabeza arriba y a trabajar", dijo Bernal.


Temas relacionados

Real Madrid

¿Menos de 40 millones por Rodri? Estas son las razones por las que el fichaje del Real Madrid fracasó

El español se convirtió durante los siete meses en el City en una pieza fundamental del fútbol inglés y en uno de los mediocampistas más reconocidos del fútbol europeo.
rodri barcelona razones por las que el real madrid fracaso



La historia detrás de "Judarias" y la hostilidad que vivió Jhon Arias por su traición en Río de Janeiro

El delantero colombiano visitó a Fluminense con la camiseta de Palmeiras y el repudio no se hizo esperar en el Maracaná.

Nicolas Chiesa, el 'mini Néstor Lorenzo' que dirigirá al Cúcuta Deportivo

El equipo motilón busca salir de la zona del descenso y ha anunciado un cambio de entrenador en medio del aplazamiento de la Liga Betplay.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.