Egan Bernal, ciclista colombiano
Egan Bernal, ciclista colombiano.
AFP
4 Ago 2022 01:32 PM

Egan Bernal: INEOS revela nuevos detalles sobre regreso del colombiano

Rod Ellingworth, entrenador del INEOS, dio nuevos detalles del plan que están llevando a cabo con Egan Bernal.
dezabala
Daniel
Zabala

Expectativa hay en el ciclismo internacional por el posible regreso a competencia del colombiano Egan Arley Bernal después de recuperarse de un grave accidente que sufrió en el mes de enero y que le generó múltiples fracturas.

Tras demostrar una gran mejoría, Bernal se desplazó hace algunos meses a Europa para ponerse bajo las órdenes de su equipo INEOS Grenadiers, con el que cumplió el último tiempo de su rehabilitación.

El colombiano realizó en el mes de julio una campo de entrenamiento en altura en Andorra y se especuló con su posible regreso a competencias en la Vuelta a Burgos, sin embargo, los directores de la escuadra decidieron no incluirlo en la nómina.

Lea también: Vuelta a España: Nairo Quintana reveló cuál será la principal dificultad que tendrá

En las últimas horas, Rod Ellingworth, entrenador del INEOS, dio nuevos detalles del plan que están llevando a cabo con Egan Bernal.

"Hemos hablado mucho al respecto y no hay certeza de que vaya a competir, pero nos gustaría verlo correr antes de fin de año. Todavía tenemos que decidir qué tipo de carrera es sería", afirmó Ellingworth en diálogo con Cycling Weekly.

El directivo del INEOS también explicó que Egan está entrenando bien y ha demostrado un gran progreso.

"Es demasiado decir que está haciendo los mismos números que antes pero está entrenando bien, está dedicando horas y está progresando bien".

Le puede interesar: ¿Cuál será el futuro de Egan Bernal? Ineos confirmó un fichaje para 2023

INEOS hace fichajes ¿Qué pasará con Egan Bernal?

Mientras hay dudas con el regreso de Egan Bernal, el equipo INEOS Grenadiers ha confirmado los fichajes de Josh Tarling (18 años) y Leo Hayter (20 años).