Egan Bernal, el cuarto ciclista que más gana en el mundo

El colombiano se codea con los mejores pedalistas del mundo.

Según el diario L'Équipe, el ciclista colombiano Egan Bernal está en el top 5 de los ciclistas que más ganan en el mundo. El corredor del Team Ineos se ha destaco por sus grandes triunfos en el World Tour y, por supuesto, la obtención de la carrera más importante en el mundo del ciclismo, el Tour de Francia.

Mire acá: El jugador de Real Madrid que más le 'sacó canas' a Fabio Capello

Bernal se encuentra en la cuarta posición de los pedalistas que más dinero ganan con 2.7 millones de euros. El de Zipaquirá se encuentra detrás de Peter Sagan, el primero con 5 millones, luego le sigue Chris Froome con 4.5, Geraint Thomas aparece tercero con 3.5 y el quinto, por detrás del colombiano, es Fabvio Aru con 2.6.

Los otros 'cafeteros' que se destacan son Nairo Quintana, en la posición 13 con 1.9, Fernando Gaviria con 1.8 en la casilla 15 y Miguel Ángel 'Supermán' López con 1.5.

Cabe resaltar que el gran nivel de Egan Bernal lo han llevado a ser hoy en día el ciclista con mayor proyección en el mundo por encima de grandes contrincantes teniendo en cuenta su edad y que ya es campeón de la 'Grand Boucle'.

Puede ver: UCI anunció las nuevas fechas para más carreras en 2020

El 'Niño Maravilla', como es conocido, se prepara arduamente para poder competir de la mejor manera en el próximo Tour de Francia entre el mes de agosto y septiembre. Su meta es defender el título, por eso es consciente que tendrá que estar en las mejores condiciones para liderar al Team Ineos.


Temas relacionados

Lionel Messi

Messi escogió a sus favoritos para ganar el Mundial 2026 y no pone a Argentina

Los ídolos del fútbol son una voz referente a la hora de hablar de equipos clave o, en el marco de torneos internacionales de peso mundial, selecciones y/o jugadores con una gran proyección.
Lionel Messi - Argentina vs Colombia 2024



Qué es la Copa Imposible 2026: el torneo juvenil con Boca, River y Colombia Sub-17

El campeonato contará con la participación de clubes reconocidos del continente como Boca Juniors, River Plate y Flamengo.

Así va Egan Bernal en el Giro de Italia 2026 después de la etapa 9

Jonas Vingegaard gana en la subida a Corno alle Scale del Giro de Italia.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.