Egan Bernal, el cuarto ciclista que más gana en el mundo

El colombiano se codea con los mejores pedalistas del mundo.

Según el diario L'Équipe, el ciclista colombiano Egan Bernal está en el top 5 de los ciclistas que más ganan en el mundo. El corredor del Team Ineos se ha destaco por sus grandes triunfos en el World Tour y, por supuesto, la obtención de la carrera más importante en el mundo del ciclismo, el Tour de Francia.

Mire acá: El jugador de Real Madrid que más le 'sacó canas' a Fabio Capello

Bernal se encuentra en la cuarta posición de los pedalistas que más dinero ganan con 2.7 millones de euros. El de Zipaquirá se encuentra detrás de Peter Sagan, el primero con 5 millones, luego le sigue Chris Froome con 4.5, Geraint Thomas aparece tercero con 3.5 y el quinto, por detrás del colombiano, es Fabvio Aru con 2.6.

Los otros 'cafeteros' que se destacan son Nairo Quintana, en la posición 13 con 1.9, Fernando Gaviria con 1.8 en la casilla 15 y Miguel Ángel 'Supermán' López con 1.5.

Cabe resaltar que el gran nivel de Egan Bernal lo han llevado a ser hoy en día el ciclista con mayor proyección en el mundo por encima de grandes contrincantes teniendo en cuenta su edad y que ya es campeón de la 'Grand Boucle'.

Puede ver: UCI anunció las nuevas fechas para más carreras en 2020

El 'Niño Maravilla', como es conocido, se prepara arduamente para poder competir de la mejor manera en el próximo Tour de Francia entre el mes de agosto y septiembre. Su meta es defender el título, por eso es consciente que tendrá que estar en las mejores condiciones para liderar al Team Ineos.


Temas relacionados

Carlos Bacca

Carlos Bacca ya tiene nuevo equipo: firmó por otro grande de la Liga Betplay

El delantero nacido en Puerto Colombia cerró su paso por Junior de Barranquilla y se unirá a las filas del quipo azucarero.
El delantero cerrará su carrera con el equipo del pacífico colombiano.



"Es un técnico de bolsillo": Pélaez y De Francisco cuestionan la autonomía de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia

La conversación comenzó a partir de una publicación del diario As de España, que señalaba que figuras como Dani Carvajal, Mohamed Salah y James Rodríguez continúan sin equipo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo