Egan Bernal
Egan Bernal, campeón del Tour de Francia.
AFP
19 Mayo 2020 03:31 PM

Egan Bernal, el cuarto ciclista que más gana en el mundo

El colombiano se codea con los mejores pedalistas del mundo.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

Según el diario L'Équipe, el ciclista colombiano Egan Bernal está en el top 5 de los ciclistas que más ganan en el mundo. El corredor del Team Ineos se ha destaco por sus grandes triunfos en el World Tour y, por supuesto, la obtención de la carrera más importante en el mundo del ciclismo, el Tour de Francia.

Mire acá: El jugador de Real Madrid que más le 'sacó canas' a Fabio Capello

Bernal se encuentra en la cuarta posición de los pedalistas que más dinero ganan con 2.7 millones de euros. El de Zipaquirá se encuentra detrás de Peter Sagan, el primero con 5 millones, luego le sigue Chris Froome con 4.5, Geraint Thomas aparece tercero con 3.5 y el quinto, por detrás del colombiano, es Fabvio Aru con 2.6.

Los otros 'cafeteros' que se destacan son Nairo Quintana, en la posición 13 con 1.9, Fernando Gaviria con 1.8 en la casilla 15 y Miguel Ángel 'Supermán' López con 1.5.

Cabe resaltar que el gran nivel de Egan Bernal lo han llevado a ser hoy en día el ciclista con mayor proyección en el mundo por encima de grandes contrincantes teniendo en cuenta su edad y que ya es campeón de la 'Grand Boucle'.

Puede ver: UCI anunció las nuevas fechas para más carreras en 2020

El 'Niño Maravilla', como es conocido, se prepara arduamente para poder competir de la mejor manera en el próximo Tour de Francia entre el mes de agosto y septiembre. Su meta es defender el título, por eso es consciente que tendrá que estar en las mejores condiciones para liderar al Team Ineos.