Egan Bernal, el cuarto ciclista que más gana en el mundo

El colombiano se codea con los mejores pedalistas del mundo.

Según el diario L'Équipe, el ciclista colombiano Egan Bernal está en el top 5 de los ciclistas que más ganan en el mundo. El corredor del Team Ineos se ha destaco por sus grandes triunfos en el World Tour y, por supuesto, la obtención de la carrera más importante en el mundo del ciclismo, el Tour de Francia.

Mire acá: El jugador de Real Madrid que más le 'sacó canas' a Fabio Capello

Bernal se encuentra en la cuarta posición de los pedalistas que más dinero ganan con 2.7 millones de euros. El de Zipaquirá se encuentra detrás de Peter Sagan, el primero con 5 millones, luego le sigue Chris Froome con 4.5, Geraint Thomas aparece tercero con 3.5 y el quinto, por detrás del colombiano, es Fabvio Aru con 2.6.

Los otros 'cafeteros' que se destacan son Nairo Quintana, en la posición 13 con 1.9, Fernando Gaviria con 1.8 en la casilla 15 y Miguel Ángel 'Supermán' López con 1.5.

Cabe resaltar que el gran nivel de Egan Bernal lo han llevado a ser hoy en día el ciclista con mayor proyección en el mundo por encima de grandes contrincantes teniendo en cuenta su edad y que ya es campeón de la 'Grand Boucle'.

Puede ver: UCI anunció las nuevas fechas para más carreras en 2020

El 'Niño Maravilla', como es conocido, se prepara arduamente para poder competir de la mejor manera en el próximo Tour de Francia entre el mes de agosto y septiembre. Su meta es defender el título, por eso es consciente que tendrá que estar en las mejores condiciones para liderar al Team Ineos.


Temas relacionados

fútbol

Cristiano Ronaldo, baja en la fecha FIFA: no jugará ante México y EE. UU. por molestia muscular

De acuerdo con el cuerpo técnico de Portugal, la dolencia de Cristiano Ronaldo es de carácter leve, pero suficiente para impedir su participación en los amistosos programados en esta ventana internacional.
cristiano ronaldo fecha fifa mexico estados unidos lesion mundial 2026



Selección Colombia en la fecha FIFA: ¿Cómo está el historial ante Francia y Croacia?

Los dirigidos por Néstor Lorenzo podrían aumentar su favorabilidad ante equipos europeos en partidos amistosos.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Daniel Vila aseguró que Sebastián Villa sí fue convocado y luego descartado, lo que abre dudas sobre la decisión final de la Selección Colombia.

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran