Egan Bernal dentro de la nómina del Team Ineos para el Giro de Italia

El colombiano finalmente estará al frente para luchar en el pelotón.
Egan Bernal 2021, contrarreloj
Egan Bernal 2021, contrarreloj. Crédito: AFP

Egan Bernal fue confirmado en la nómina del Team Ineos para correr el Giro de Italia. El principal objetivo del colombiano es luchar por el título de la carrera y liderar al equipo en busca de la clasificación general.

La gran novedad es la no presencia del también 'cafetero' Iván Ramiro Sosa, que se supone sería el escudero de Bernal en las carreteras italianas. No obstante, tendrá a Daniel Felipe Martínez al lado, otro colombiano que también buscará pelear algunas etapas del evento.

Vea también: Las carreras que Nairo Quintana disputará antes y después del Tour de Francia 2021

En la nómina de la escuadra también se destaca la presencia de Jonathan Narváez, Jonathan Castroviejo, Filippo Ganna, Gianni Moscon, Salvatore Puccio y Pavel Sivakov. Estos corredores se repartirán el trabajo en el pelotón y así buscar victorias de etapas, además del triunfo de la ‘maglia’.

Hay que tener en cuenta que Egan Bernal no se encontraba en su mejor condición física por un dolor de espalda que lo viene aquejando desde el pasado Tour de Francia. El colombiano buscó entrenarse e intentar recuperar el estado de forma. Todavía se desconoce su real nivel, pero lo cierto es que, si el Ineos lo convocó, es porque podría aportarle grandes actuaciones al conjunto.

Lea también: Froome promete regresar a su mejor momento aunque admite que no será fácil

El Giro de Italia se correrá desde este sábado 8 hasta el próximo 30 de mayo. La competencia tendrá grandes fracciones de montaña, planas donde los sprinters serán protagonistas y la crono que sentenciará la carrera.


Jhon Jáder Durán

Benfica sale en defensa de Jhon Durán tras su expulsión del fin de semana; pide que anulen la tarjeta roja

El delantero ha disputado 15 partidos con 'Las Águilas' durante la temporada 2026-2027. En la liga local ha jugado ocho partidos y ha anotado un gol.
Jhon Durán, delantero colombiano



América recibe un alivio en el TAS mientras agrava su crisis económica con protesta de sus jugadores

El equipo escarlata vive dos realidades distintas a pocas semanas de afrontar la recta final de Liga y Copa Betplay, soñando con alcanzar los dos títulos.

Luis Díaz retó a un compañero de Selección Colombia para subirse a un ring de boxeo: ¿Cómo sería el combate?

El delantero colombiano habló con el streamer Ibai Llanos en la gala del Balón de Oro y dejó una llamativa declaración.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.