Egan Bernal debutará en el Tour de Francia 2018

Es el debut de Bernal en una carrera grande con el Sky.
Egan Bernal debuta con el SKy en el Tour de Francia
Egan Bernal debuta con el SKy en el Tour de Francia Crédito: Instagram @eganbernal

El equipo Sky anunció este martes los nombres de los siete corredores que acompañarán al británico Chris Froome en el Tour de Francia, que comienza el sábado en Vendée, entre ellos estará el colombiano Egan Bernal, quien debuta en la la 'grande,' y el español Jonathan Castroviejo.

Froome volverá a las carreteras francesas junto a tres corredores que estuvieron a su lado el año pasado, el polaco Michal Kwiatkowski y los británicos Luke Rowe y Geraint Thomas.

Bernal (21 años) disputará por primera vez una gran carrera por etapas. El escalador colombiano, ganador del Tour del Porvenir el año pasado, se impuso con el maillot del Sky en mayo en la Vuelta a California, y fue segundo en el Tour de Romandía.

El italiano Gianni Moscon (24 años), experto en el pavé, se estrenará también en el Tour.

El holandés Wout Poels (30 años) es el único que ayudó a Froome en su victoria del último Giro. El Sky es la última formación en publicar la nómina de ocho corredores para el Tour después de la declaración de la UCI en el caso de supuesto dopaje de Froome, el cual finalmente fue archivado.

Equipo Sky para el Tour de Francia:

Chris Froome (GBR), Egan Bernal (COL), Jonathan Castroviejo (ESP), Michal Kwiatkowski (POL), Gianni Moscon (ITA), Wout Poels (NED), Luke Rowe (GBR), Geraint Thomas (GBR)


María Camila Osorio

Las 4 jugadoras colombianas ya conocen sus rivales para la Copa Colsanitas

Este lunes 30 de marzo estará iniciando la competencia de la Copa Colsanitas Colsubsidio en la ciudad de Bogotá, que tendrá la participación de cuatro tenistas de nuestro país en el cuadro principal de la competencia.
Camila Osorio, Valentina Mediorreal, Emiliana Arango y María Camila Torres están listas para la Copa Colsanitas



Senegal volvió a presumir su trofeo de la Copa Africana pese a fallo de la Confederación

Hace poco más de diez días se conoció un fallo de la Confederación Africana de fútbol en la que se confirmaba que despojaban el título de campeón de la Copa a Senegal y se la entregaban a Marruecos lo que desató todo tipo de críticas.

Colombia vs Francia, fecha FIFA este domingo 29 de marzo: hora y canal para ver en Colombia

La selección enfrentará al equipo europeo; el último recuerdo de ambas naciones es una remontada tricolor.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años