Egan Bernal debutará en el Tour de Francia 2018

Es el debut de Bernal en una carrera grande con el Sky.
Egan Bernal debuta con el SKy en el Tour de Francia
Egan Bernal debuta con el SKy en el Tour de Francia Crédito: Instagram @eganbernal

El equipo Sky anunció este martes los nombres de los siete corredores que acompañarán al británico Chris Froome en el Tour de Francia, que comienza el sábado en Vendée, entre ellos estará el colombiano Egan Bernal, quien debuta en la la 'grande,' y el español Jonathan Castroviejo.

Froome volverá a las carreteras francesas junto a tres corredores que estuvieron a su lado el año pasado, el polaco Michal Kwiatkowski y los británicos Luke Rowe y Geraint Thomas.

Bernal (21 años) disputará por primera vez una gran carrera por etapas. El escalador colombiano, ganador del Tour del Porvenir el año pasado, se impuso con el maillot del Sky en mayo en la Vuelta a California, y fue segundo en el Tour de Romandía.

El italiano Gianni Moscon (24 años), experto en el pavé, se estrenará también en el Tour.

El holandés Wout Poels (30 años) es el único que ayudó a Froome en su victoria del último Giro. El Sky es la última formación en publicar la nómina de ocho corredores para el Tour después de la declaración de la UCI en el caso de supuesto dopaje de Froome, el cual finalmente fue archivado.

Equipo Sky para el Tour de Francia:

Chris Froome (GBR), Egan Bernal (COL), Jonathan Castroviejo (ESP), Michal Kwiatkowski (POL), Gianni Moscon (ITA), Wout Poels (NED), Luke Rowe (GBR), Geraint Thomas (GBR)


Champions League

Luis Díaz metió al Bayern en semifinales de Champions: golazo y eliminación del Real Madrid

El equipo bávaro avanzó con agónico gol de Luis Díaz sobre el final del partido.
Luis Díaz



Flamengo se convertirá en una "nación cultural" establecida por la ONU: ¿esto qué implica?

Esta propuesta busca visibilizar el impacto social, cultural y global de su hinchada, una de las más numerosas del planeta.

¿Lionel Scaloni dejará la Selección Argentina? Hay rumores que lo ponen en Inter de Miami

El entrenador de Argentina se despediría luego de ocho años de acción y una época dorada en la selección.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.