Egan Bernal confirmó el gran objetivo que tiene para su carrera

El 'Niño Maravilla' quiere seguir haciendo historia en el pedal.
Egan Bernal, campeón del Tour de California 2018
Egan Bernal, campeón del Tour de California 2018. Crédito: Team Sky oficial

Egan Bernal tuvo un año de ensueño al ganar el Tour de Francia a sus 22 años. El oriundo de Zipaquirá se convirtió en el primer colombiano en hacerse con el título de la 'Grand Boucle'; sin embargo, sus sueños no acaban ahí. El 'Niño Maravilla' quiere más y así lo dijo ante los medios de comunicación.

Para el pedalista del Team Ineos su gran objetivo, ya que ganó la ronda francesa, es convertirse en el primer americano en obtener las tres grandes carreras del ciclismo mundial: Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España.

Mire acá: Egan Bernal celebra llegada de Richard Carapaz al INEOS

Solo le faltan dos a Bernal para conseguirlo y le queda mucho camino por delante, pero él sabe medir cada pedalazo y ser consiente que si lo quiere hacer deberá contar con la ayuda de su equipo.

"Tengo mucho respeto por las tres grandes, no sólo es el Tour, para mí el Giro y la Vuelta son también muy importantes. Quiero ser el primer americano en ganar las tres grandes; sería algo increíble", dijo el colombiano con la ilusión de poder conseguir las metas.

Por ahora, Egan se prepara de cara a un 2020 cargado de objetivos por cumplir y grandes obstáculos; no solo deberá defender el título del Tour, también tiene la posibilidad de participar en las otras dos grandes, las clásicas del World Tour, el Mundial de Ciclismo y los Juegos Olímpicos que se desarrollarán en Tokio, Japón.

Puede ver: UCI confirmó desaparición de importante carrera que fue ganada por Egan Bernal

Los americanos que han estado cerca de ganar las tres grandes

Egan Bernal es el primer sudamericano en ganar un Tour de Francia, pero no el primer americano. El estadounidense Greg LeMond lo hizo en tres oportunidades: 1986, 1989 y 1990, aunque no consiguió el Giro y la Vuelta.

El ecuatoriano Richard Carapaz se llevó el Giro este 2019, pero no le ha ido bien en las otras dos.

Sin embargo, el americano que ha estado más cerca de hacerlo es el otro colombiano Nairo Quintana, que todavía se encuentra compitiendo y ganó el Giro de Italia y la Vuelta a España, solo le hace falta la 'Grand Boucle'.


Liga BetPlay

Críticas a David Ospina por goles a Nacional en el clásico paisa: "tranquilo, él va al mundial"

El portero fue criticado por sus reacciones ante los disparos del rojo paisa en el clásico que el verde ganó hacia el final del cotejo.
El portero irá al mundial para acompañar al equipo en su ruta a la copa.



Premier League: así quedó la tabla de posiciones tras victoria del City y derrota del Arsenal

Los Spurs no han ganado ningún partido de liga en 2026 y la permanencia pasa por ganar el próximo fin de semana en casa al Brighton.

¿Quién es la primera entrenadora que dirigirá un equipo masculino de la Bundesliga?

La decisión fue adoptada tras la salida del anterior entrenador, en medio de una racha negativa de resultados que puso en riesgo la estabilidad deportiva del club.

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus