Egan Bernal, autocrítico a pesar de su segundo lugar en la Vuelta a Cataluña

Bernal ocupa la tercera posición en la general, a 30 segundos de Thomas De Gendt.
Egan Bernal
Egan Bernal Crédito: Tomada de la cuenta de Twitter @TeamSky

El ciclista colombiano Egan Bernal (Sky) admitió que "faltó algo para ganar" la etapa reina de la Volta Ciclista a Catalunya, con final en el puerto de Vallter 2000, si bien señaló que "siempre se aprende" de estas experiencias.

Lea también: Egan Bernal fue segundo en la tercera etapa de la Vuelta a Cataluña

En una jornada de alta montaña en la que fue protagonista, Bernal terminó segundo, con el mismo tiempo que Adam Yates, vencedor de la etapa, en una terna final en la que pugnó también con ciclistas de la talla de Dan Martin (Emirates), Nairo Quintana (Movistar) y Miguel Ángel López (Astana).

"Faltó algo porque no pude ganar la etapa, pero yo creo que de todo se aprende. Mañana (jueves) queda toda una etapa muy dura y lo intentaremos de nuevo", afirmó.

Sobre el final a meta, en el que Yates fue el más rápido, el ciclista colombiano reconoció que "no era fácil ganar" porque se medía a corredores de mucho nivel.

Le puede interesar: Superman se unió a Nairo y Egan; así quedó la general de la Vuelta a Cataluña

"Estuvo bien, pero estaba con corredores como Dan Martin, Adam Yates, Miguel Ángel López y Nairo Quintana, que no son cualquier tipo de corredores. No era fácil ganar la etapa, pero lo intenté y lo bonito es dar espectáculo, atacar y atacar, que es lo que le gusta a la gente", subrayó.

Después de la tercera etapa de la ronda catalana, Bernal ocupa la tercera posición en la general, a 30 segundos de Thomas De Gendt (Lotto Soudal), líder de la carrera, que este miércoles salvó el liderato a pesar de ceder 2 minutos y 21 segundos


Temas relacionados

Selección Colombia

[Video] Colombia tuvo paciencia y abrió el marcador ante Uzbekistán: exquisita definición de Daniel Muñoz

La Selección Colombia dominó la posesión durante gran parte del primer tiempo y encontró premio antes del descanso, tras insistir ante el sólido bloque defensivo de Uzbekistán.
Gol Daniel Muñoz



Agónica victoria de Ghana sobre Panamá; así fue el gol en la última del partido

Los equipos tuvieron un partido físico, pero las definiciones no fueron las mejores y las emociones llegaron al final

Lorenzo pone fin al misterio: titular de la Selección Colombia para el debut ante Uzbekistán en el Mundial

El equipo de Lorenzo buscará el liderato del grupo K, luego de que Portugal empatara en el inicio del torneo.

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda