Egan Bernal, autocrítico a pesar de su segundo lugar en la Vuelta a Cataluña

Bernal ocupa la tercera posición en la general, a 30 segundos de Thomas De Gendt.
Egan Bernal
Egan Bernal Crédito: Tomada de la cuenta de Twitter @TeamSky

El ciclista colombiano Egan Bernal (Sky) admitió que "faltó algo para ganar" la etapa reina de la Volta Ciclista a Catalunya, con final en el puerto de Vallter 2000, si bien señaló que "siempre se aprende" de estas experiencias.

Lea también: Egan Bernal fue segundo en la tercera etapa de la Vuelta a Cataluña

En una jornada de alta montaña en la que fue protagonista, Bernal terminó segundo, con el mismo tiempo que Adam Yates, vencedor de la etapa, en una terna final en la que pugnó también con ciclistas de la talla de Dan Martin (Emirates), Nairo Quintana (Movistar) y Miguel Ángel López (Astana).

"Faltó algo porque no pude ganar la etapa, pero yo creo que de todo se aprende. Mañana (jueves) queda toda una etapa muy dura y lo intentaremos de nuevo", afirmó.

Sobre el final a meta, en el que Yates fue el más rápido, el ciclista colombiano reconoció que "no era fácil ganar" porque se medía a corredores de mucho nivel.

Le puede interesar: Superman se unió a Nairo y Egan; así quedó la general de la Vuelta a Cataluña

"Estuvo bien, pero estaba con corredores como Dan Martin, Adam Yates, Miguel Ángel López y Nairo Quintana, que no son cualquier tipo de corredores. No era fácil ganar la etapa, pero lo intenté y lo bonito es dar espectáculo, atacar y atacar, que es lo que le gusta a la gente", subrayó.

Después de la tercera etapa de la ronda catalana, Bernal ocupa la tercera posición en la general, a 30 segundos de Thomas De Gendt (Lotto Soudal), líder de la carrera, que este miércoles salvó el liderato a pesar de ceder 2 minutos y 21 segundos


Temas relacionados

Mundial 2026

Colombia vs. Jordania: ¿será un partido accesible o una prueba exigente en la antesala del Mundial 2026?

Colombia se enfrentará a la Selección de Jordania, un equipo que, aunque no aparece como un rival de alto perfil a primera vista, puede convertirse en una sorpresa clave.
Crystal Palace es el equipo que más alimenta a Colombia.



Colombia venció a Uruguay y clasificó al mundial: resultado y goles que dieron el tiquete a Brasil 2027

El equipo dirigido por Ángelo Marsiglia sigue en lo alto de la tabla a falta de una fecha de la Liga de Naciones Femenina.

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo que dirige Ángelo Marsiglia busca el cupo directo al mundial que se realizará en Brasil en 2027.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín