Egan Bernal, autocrítico a pesar de su segundo lugar en la Vuelta a Cataluña

Bernal ocupa la tercera posición en la general, a 30 segundos de Thomas De Gendt.
Egan Bernal
Egan Bernal Crédito: Tomada de la cuenta de Twitter @TeamSky

El ciclista colombiano Egan Bernal (Sky) admitió que "faltó algo para ganar" la etapa reina de la Volta Ciclista a Catalunya, con final en el puerto de Vallter 2000, si bien señaló que "siempre se aprende" de estas experiencias.

Lea también: Egan Bernal fue segundo en la tercera etapa de la Vuelta a Cataluña

En una jornada de alta montaña en la que fue protagonista, Bernal terminó segundo, con el mismo tiempo que Adam Yates, vencedor de la etapa, en una terna final en la que pugnó también con ciclistas de la talla de Dan Martin (Emirates), Nairo Quintana (Movistar) y Miguel Ángel López (Astana).

"Faltó algo porque no pude ganar la etapa, pero yo creo que de todo se aprende. Mañana (jueves) queda toda una etapa muy dura y lo intentaremos de nuevo", afirmó.

Sobre el final a meta, en el que Yates fue el más rápido, el ciclista colombiano reconoció que "no era fácil ganar" porque se medía a corredores de mucho nivel.

Le puede interesar: Superman se unió a Nairo y Egan; así quedó la general de la Vuelta a Cataluña

"Estuvo bien, pero estaba con corredores como Dan Martin, Adam Yates, Miguel Ángel López y Nairo Quintana, que no son cualquier tipo de corredores. No era fácil ganar la etapa, pero lo intenté y lo bonito es dar espectáculo, atacar y atacar, que es lo que le gusta a la gente", subrayó.

Después de la tercera etapa de la ronda catalana, Bernal ocupa la tercera posición en la general, a 30 segundos de Thomas De Gendt (Lotto Soudal), líder de la carrera, que este miércoles salvó el liderato a pesar de ceder 2 minutos y 21 segundos


Temas relacionados

Bayern Múnich

Bayern Múnich no pudo con Dortmund en Der Klassiker: Luis Díaz se perdió el gran clásico alemán

El empate del conjunto bávaro no solo representó un golpe deportivo para su máximo rival, sino que también modificó el panorama de la lucha por el título en Alemania.
bayern munich dortmund resultado goles luis diaz goleadores jugadores destacados



América contra cuatro equipos en el TAS: ¿Cómo va el proceso y cuántos puntos perdería tras el fallo?

América de Cali está ante un 'partido' trascendental en los estrados deportivos para salvar al menos 8 puntos de la Liga Betplay y no ser eliminado.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.