Egan Bernal, autocrítico a pesar de su segundo lugar en la Vuelta a Cataluña

Bernal ocupa la tercera posición en la general, a 30 segundos de Thomas De Gendt.
Egan Bernal
Egan Bernal Crédito: Tomada de la cuenta de Twitter @TeamSky

El ciclista colombiano Egan Bernal (Sky) admitió que "faltó algo para ganar" la etapa reina de la Volta Ciclista a Catalunya, con final en el puerto de Vallter 2000, si bien señaló que "siempre se aprende" de estas experiencias.

Lea también: Egan Bernal fue segundo en la tercera etapa de la Vuelta a Cataluña

En una jornada de alta montaña en la que fue protagonista, Bernal terminó segundo, con el mismo tiempo que Adam Yates, vencedor de la etapa, en una terna final en la que pugnó también con ciclistas de la talla de Dan Martin (Emirates), Nairo Quintana (Movistar) y Miguel Ángel López (Astana).

"Faltó algo porque no pude ganar la etapa, pero yo creo que de todo se aprende. Mañana (jueves) queda toda una etapa muy dura y lo intentaremos de nuevo", afirmó.

Sobre el final a meta, en el que Yates fue el más rápido, el ciclista colombiano reconoció que "no era fácil ganar" porque se medía a corredores de mucho nivel.

Le puede interesar: Superman se unió a Nairo y Egan; así quedó la general de la Vuelta a Cataluña

"Estuvo bien, pero estaba con corredores como Dan Martin, Adam Yates, Miguel Ángel López y Nairo Quintana, que no son cualquier tipo de corredores. No era fácil ganar la etapa, pero lo intenté y lo bonito es dar espectáculo, atacar y atacar, que es lo que le gusta a la gente", subrayó.

Después de la tercera etapa de la ronda catalana, Bernal ocupa la tercera posición en la general, a 30 segundos de Thomas De Gendt (Lotto Soudal), líder de la carrera, que este miércoles salvó el liderato a pesar de ceder 2 minutos y 21 segundos


Temas relacionados

Champions League

Barcelona salvó el empate ante Newcastle: resultados de todos los partidos de este martes en la Champions

El torneo más importante a nivel de clubes de Europa inició su fase final y se conocieron los primeros resultados.
Noche de goles en Champions League.



Polémica en Bolivia: Marcelo Moreno Martins no fue convocado para el repechaje rumbo al Mundial 2026

La exclusión del histórico delantero provocó debate entre aficionados y familiares del jugador en Bolivia.

Camila Osorio y Emiliana Arango lideran a Colombia para la Billie Jean King

Las dos tenistas son las mejores raquetas de nuestro país en la escena internacional y ahora buscarán que nuestro país llegue a la disputa de los qualifiers del Grupo Mundial a final de este año.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial