Egan Bernal anuncia encuentro con el papa Francisco y promete regalo especial

El colombiano también reveló que ya superó el coronavirus.
Egan Bernal, campeón del Giro de Italia 2021
Egan Bernal, campeón del Giro de Italia 2021. Crédito: AFP

El vigente campeón del Giro de Italia, Egan Bernal, anunció que superó el coronavirus tras haber dado positivo el 4 de junio.

"Queremos contarles que ya estamos libres de COVID-19", escribió el ciclista de 24 años en un mensaje de Instagram, refiriéndose a su novia María Fernanda Gutiérrez, también contagiada.

Lea también: Falcao García se contagió de coronavirus

Luego de superar la enfermedad, el ciclista colombiano reveló a través de sus redes sociales que tendrá un encuentro con el Papa Francisco en El Vaticano (Italia) este miércoles 16 de junio, aunque no aclaró si esto está directamente relacionado con su título en la corsa rosa.

Además, Egan Bernal señaló que le llevará al sumo pontífice un regalo que identifica a todos los colombianos, pero por ahora es una sorpresa.

Bernal, quien se coronó campeón del Giro a finales de mayo, anunció su contagio el 4 de junio a través de la misma red social. Según su equipo, el británico Ineos, presentó "síntomas leves".

De interés: Christian Eriksen envía mensaje desde el hospital: "me siento bien"

Conocido como el 'niño maravilla', es el ciclista más destacado de la historia de los 'escarabajos' colombianos.

En 2019 ganó el Tour de Francia, pero al año siguiente los dolores de espalda lo obligaron a retirarse de la competencia en la que defendía el título.

Antes de su contagio, el ciclista puso en duda su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, que inician el 23 de julio, pero sí estará en la Vuelta a España.


Temas relacionados

Formula 1

¿Quién es Kimi Antonelli, el piloto italiano que se convirtió en campeón de la Fórmula 1 a los 20 años?

Antonelli fue el elegido para ocupar el segundo lugar de Mercedes en la parrilla de la F1 en 2025.
Este es Kimi Antonelli, el piloto más joven en ganar la F1



Jackson Martínez: debut, gol y victoria con DIM en Liga Betplay

El chocoano le dio vida en la liga al grupo paisa y agiganta su figura en el fútbol.

El Boca de Montero se impuso ante River en La Bombonera: así quedó la pelea por el título en la clasificación anual

Álvaro Montero fue titular en el arco de Boca y completó otro partido sin recibir goles desde su llegada al club.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.