Egan Bernal anuncia encuentro con el papa Francisco y promete regalo especial

El colombiano también reveló que ya superó el coronavirus.
Egan Bernal, campeón del Giro de Italia 2021
Egan Bernal, campeón del Giro de Italia 2021. Crédito: AFP

El vigente campeón del Giro de Italia, Egan Bernal, anunció que superó el coronavirus tras haber dado positivo el 4 de junio.

"Queremos contarles que ya estamos libres de COVID-19", escribió el ciclista de 24 años en un mensaje de Instagram, refiriéndose a su novia María Fernanda Gutiérrez, también contagiada.

Lea también: Falcao García se contagió de coronavirus

Luego de superar la enfermedad, el ciclista colombiano reveló a través de sus redes sociales que tendrá un encuentro con el Papa Francisco en El Vaticano (Italia) este miércoles 16 de junio, aunque no aclaró si esto está directamente relacionado con su título en la corsa rosa.

Además, Egan Bernal señaló que le llevará al sumo pontífice un regalo que identifica a todos los colombianos, pero por ahora es una sorpresa.

Bernal, quien se coronó campeón del Giro a finales de mayo, anunció su contagio el 4 de junio a través de la misma red social. Según su equipo, el británico Ineos, presentó "síntomas leves".

De interés: Christian Eriksen envía mensaje desde el hospital: "me siento bien"

Conocido como el 'niño maravilla', es el ciclista más destacado de la historia de los 'escarabajos' colombianos.

En 2019 ganó el Tour de Francia, pero al año siguiente los dolores de espalda lo obligaron a retirarse de la competencia en la que defendía el título.

Antes de su contagio, el ciclista puso en duda su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, que inician el 23 de julio, pero sí estará en la Vuelta a España.


Temas relacionados

Mundial 2026

España gana su segundo mundial: dominó de principio a fin a Argentina en la final y la derrotó 1-0

Ferrán Torres marcó en el tiempo extra y rompió el cerrojo de la dura defensa albiceleste.
Ferrán Torres



¿Errores de Tuchel? Peláez y De Francisco ponen en duda el manejo de Mainoo y Kane en Inglaterra

La ausencia o escasa participación de Harry Kane y N'Golo Kanté sorprendió porque ambos eran señalados como futbolistas con opciones de ser protagonistas.

Las peores goleadas de Francia en los Mundiales: las derrotas que marcaron su historia

Los Bleus, campeones del mundo en 1998 y 2018, además de finalistas en 2006 y 2022, también han vivido derrotas que dejaron profundas huellas.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.