Egan Bernal anuncia encuentro con el papa Francisco y promete regalo especial

El colombiano también reveló que ya superó el coronavirus.
Egan Bernal, campeón del Giro de Italia 2021
Egan Bernal, campeón del Giro de Italia 2021. Crédito: AFP

El vigente campeón del Giro de Italia, Egan Bernal, anunció que superó el coronavirus tras haber dado positivo el 4 de junio.

"Queremos contarles que ya estamos libres de COVID-19", escribió el ciclista de 24 años en un mensaje de Instagram, refiriéndose a su novia María Fernanda Gutiérrez, también contagiada.

Lea también: Falcao García se contagió de coronavirus

Luego de superar la enfermedad, el ciclista colombiano reveló a través de sus redes sociales que tendrá un encuentro con el Papa Francisco en El Vaticano (Italia) este miércoles 16 de junio, aunque no aclaró si esto está directamente relacionado con su título en la corsa rosa.

Además, Egan Bernal señaló que le llevará al sumo pontífice un regalo que identifica a todos los colombianos, pero por ahora es una sorpresa.

Bernal, quien se coronó campeón del Giro a finales de mayo, anunció su contagio el 4 de junio a través de la misma red social. Según su equipo, el británico Ineos, presentó "síntomas leves".

De interés: Christian Eriksen envía mensaje desde el hospital: "me siento bien"

Conocido como el 'niño maravilla', es el ciclista más destacado de la historia de los 'escarabajos' colombianos.

En 2019 ganó el Tour de Francia, pero al año siguiente los dolores de espalda lo obligaron a retirarse de la competencia en la que defendía el título.

Antes de su contagio, el ciclista puso en duda su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, que inician el 23 de julio, pero sí estará en la Vuelta a España.


Temas relacionados

fútbol

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.
El exjugador de Nacional afirmó que el técnico debía aguantar las críticas en Nacional.



La Finalíssima no sería en cancha neutral: Uefa lanzó propuesta

El partido estaba programado para jugarse en Lusail, sin embargo por cuenta de la guerra desatada en Medio Oriente, ni Argentina ni España estaban dispuestas a viajar a Qatar en medio de esta situación.

Tolima clasifica a la Libertadores: esto es lo que ganan los equipos colombianos por jugar este torneo internacional

En conjunto, este sistema de premios convierte a la Copa Libertadores en una competencia clave para la estabilidad financiera de muchos clubes sudamericanos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal